Algunas opciones diferentes para crear tu web

Tiempo de lectura: 3 mins

Crear página web gratis y fácil

Existen diferentes formas de crear una web y todas se deben tener en cuenta según para que sea. No es lo mismo crear un proyecto de tienda online, una web personal, un blog, una landing page, etc… y, sobre todo, no es lo mismo ser diseñador, ser programador, ser SEO o no ser nada de lo anterior.

Según cada caso te puede interesar más un tipo de web u otra y, sobre todo, te puede interesar más un tipo de CMS u otro.

Si has ido leyendo por el blog en estos meses de atrás, habrás visto como ya hemos dado algunas nociones sobre los diferentes gestores de contenido o CMS que existen en el mercado. Algunos de los más conocidos son:

  1. Wordpress
  2. Drupal
  3. PrestaShop
  4. Joomla!
  5. SMF

Crear web desde cero

Todos estos gestores de contenido tienen dos cualidades principales, son gratuitos y tienen un gran soporte técnico. Con cualquiera de estas opciones sabes que los CMS se actualizan cada cierto tiempo, los plugin son compatibles con el gestor y tienes plantillas gratuitas y de premium. Si te animas a usarlo, aquí puedes ver cómo crear una web gratis en unos sencillos pasos y que te será muy útil para sacar el máximo partido a tus CMS.

De todos los CMS, el más conocido y usado es WordPress. Un gran porcentaje de webs están creadas en este formato y de las páginas web para uso personal, pequeñas empresas o blogs sencillos, ocupan casi el 70% de los proyectos. Ha triunfado en estos últimos años tener tu web creada con WordPress gracias a su fácil utilización y a la variedad de complementos. Si estas pensado en crear una web desde 0, crear una web en WordPress puede ser la solución que estas buscando.

Otros sitios como Drupal también han tenido gran aceptación en los últimos años gracias a que han simplificado las tareas de mantenimiento y él han creado un diseño más dinámico y sencillo de su plataforma. Actualmente ya van por la versión 8 y sin ir más lejos, SEO blog está creado con este CMS.

Otros de los atractivos de la variedad de creación de páginas webs es la utilización de otros formatos como el HTML5 para crear landing pages. Las landing pages se utilizan para atraer a clientes, creación de PBN otras webs de campañas.

Todas y cada una de las opciones disponibles en creación de páginas web, tienen su utilidad y no una única utilidad, por lo que con un poco de ingenio podemos utilizar cualquier recurso como Wordpress, HTML, Drupal, Joomla! o el que prefieras para crear una web a medida de cada campaña o de cada money site.

Cada plataforma ofrece una variedad de diseños y desarrollos que te harán triunfar entre la competencia, pero nunca olvides que para ser visibles, tienes que tener una web SEO friendly que además haya tenido a algún experto en SEO encima de ese proyecto. No te conformes con tener una web bonita, pide que se vea en Google para que te de beneficios reales y sea rentable para tu negocio.

Votar este post: 
Promedio: 5 (4 votos)
Votos Totales: 0