¿Aprender SEO gratis desde casa?

Tiempo de lectura: 4 mins

Como ya sabrás, hace muy pocos días hemos abierto la sección SEO de cursos para poder informaros de los mejores cursos de SEO del mercado actual y también de las mejores escuelas de negocios que ofrecen cursos, postgrados y masters de SEO. Es una sección dedicada especialmente al SEO de formación y a aprender SEO con grandes profesionales del sector.

Los cursos que están actualmente indicados en la sección de SEO son todos de pago mensual o anual (con descuentos) y estamos esperando que nos llegue la información de otros cursos Seo gratuitos para también mostrarlos en la sección. No solo queremos enseñaros los cursos de pago, queremos enseñaros los cursos que creemos que son buenos, sean de pago o gratuitos.

¿SEO Gratis?

Sobre todo, para los principiantes del SEO o del Marketing digital te digo, ¡aprende SEO gratis con los mejores cursos y blogs! Hay cientos de blogs de SEO como este donde podrás aprender SEO de una manera libre hasta que te pongas al día para poder acceder a cursos avanzados de SEO e incluso aprender Black Hat y poder defenderte de una manera óptima para no caer en penalizaciones de Google y otros buscadores de internet.

En nuestra sección de entrevistas SEO además podéis ver puntos de vista de diferentes expertos del sector SEO como Chuiso, Luis Villanueva, Romuald, David Ayala, Carlos Yañez, etc. y podréis ver diferentes puntos de vista de lo que es el SEO y como ejecutarlo y lo más importante, ver los puntos de vista en los que coinciden para ver como diferentes tipos de SEO, coinciden en dar una misma opinión, lo que solo puede significar que es una opción más que buena.

Una de las preguntas que hacemos a todos nuestros invitados es esta: ¿Aconsejas a los lectores que estudien SEO en cursos o escuelas de negocio? Las respuestas son variadas entre todos ellos, algo significativo y que, sin duda, os dejaremos a vosotr@s mism@s descubrir leyendo las entrevistas. Sin embargo, lo que si voy a hacer es deciros lo que yo haría.

Paso a paso en el mundo del SEO

Sin duda, empezaría leyendo mucho en los principales Blog de SEO en español como por ejemplo en el que ya estás, viendo las secciones de posicionamiento web y la ya mencionada de entrevistas porque está muy interesante. Por supuesto iría a YouTube, para escuchar lo que tienen que decir algunos de los SEOs ya mencionados. Con toda esa información montaría una web propia, con un nicho pequeño y asequible para probar todo lo que leo y escucho. Probaría todo, poco a poco, pero sobre todo comentaría todos los posts en los que tenga dudas o resultados diferentes para interactuar con gente y aprender más aún. Y si no tienes vergüenza, escribe correos a los blogs de SEO y pregunta, pregunta mucho porque es un sector muy agradecido y donde se ayuda casi sin miramientos.

¿Diseño web en SEO?

Por supuesto también aprendería diseño web para poder ejecutar buenas estrategias de SEO onpage y sobre todo de SEO técnico, algo que te hará diferenciarte del resto de SEOs de una manera muy hábil. Muchos SEOs aún creen que el diseño web no afecta al posicionamiento y por mi experiencia, es un factor muy importante para ser amigo de nuestro Sheriff Google. Tiempos de carga de imágenes, optimización de código, implementación de Rich Snippets, la arquitectura web, todo esto son factores de vital importancia para una buena web que sea capaz de posicionarse bien desde un primer momento. Y además, que decir del diseño web responsive y su factor de posicionamiento en móviles frente a las webs convencionales que no tienen este tipo de diseño.

Ahora en blog SEO ya tienes todas las secciones disponibles para poco a poco seguir y elegir tu camino. Solo te podemos animar a que sigas avanzando de la forma que más te guste y más se ajuste a ti. Y por supuesto, si tienes cualquier consulta o duda, ponte en contacto con nosotros para poder resolverla

Votar este post: 
Promedio: 4.7 (7 votos)
Votos Totales: 0