Email Marketing y cómo ganar tráfico para SEO

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El SEO trata de posicionar una página web en Google y otros buscadores y cada día hay más factores que influyen en el éxito o fracaso del posicionamiento de una web o blog. Seguro que conoces algunos como el nombre de dominio, contenido de calidad, enlaces a tu sitio, palabras clave y muchos más. Seguro que también sabes que el tráfico es un factor importante para el posicionamiento y hoy vamos a tratarle desde el punto de vista del email marketing y como conseguir que con una newsletter nos sea más fácil posicionar.

El email marketing tiene ventajas ya que gracias a él podemos ir a un público objetivo muy segmentado y que sabemos que está interesado en nuestra temática ya que ha sido cada usuario quien previamente y por interés propio se ha registrado en la newsletter. Ahora que tenemos a cientos de usuarios que han decidido prestarnos atención tenemos que usar una buena estrategia de email marketing para que sea lo más efectiva posible y atraer al máximo número de lectores y llenar de tráfico nuestra web.

Antes de nada, debes tener en cuenta que no es lo mismo hacer email marketing en España que hacerlo en otro país ya que los intereses serán distintos y se trata de atraer tráfico y sobre todo que luego se mantenga el máximo tiempo posible para que Google tome en cuenta esas estadísticas y nos beneficie en el posicionamiento de nuestra web.

Si te has decidido a empezar a usar la capacidad del email masivo para mejorar tu SEO, tienes que saber cuáles son las mejores herramientas de Email Marketing y decidirte por alguna plataforma de calidad. La gran mayoría tienen planes gratuitos para comenzar a usarlas y más tarde puedes ampliar el plan a tu gusto.

¿Que tenemos que conseguir con esta técnica de marketing?

El tráfico siempre ha sido importante en SEO y Google lo ha tratado con especial predilección como un dato de satisfacción para el usuario. A más tiempo en la web y más interacciones con la misma, más calidad tiene tu web para Google y mejores posiciones tendrá. Pues bien, poco a poco este factor está tomando posiciones avanzadas en la guerra del posicionamiento web y es importante conseguir el máximo tráfico y de calidad posible para que Google nos tome como web relevante.

Para ello, debemos hacer a nuestros lectores de newsletter que entren en la web, ya que tendremos cientos de visitas en un mismo dia y hacia un mismo post/página. Si enviamos newsletter de poca calidad y con publicaciones sin relevancia, estaremos perdiendo tiempo y visitas y no se vosotr@s pero yo prefiero no perder nada de ambas…

Debemos elegir buenos post que sepas que van a ser llamativos y sobre todo crear buenos asuntos de mail para que el lector quiera pinchar y entrar a ver el email. Es importante llamar la atención del usuario y que además cuando entre, encuentre lo que busca. La una sin la otra no es válida, hay que tener ingenio y buen producto para que entren y se queden el máximo tiempo en la web.

Para ayudarte con ejemplos de email marketing con errores que no debes cometer nunca puede leer este artículo del blog que te dejará claro como no actuar en estos casos.

Estos son algunos de los beneficios del email marketing para tu estrategia digital empleada en SEO, por supuesto que por si sola, una campaña de email masivos también tiene otros beneficios propios del marketing.

Si conoces otros factores SEO del email marketing, coméntalo y podremos debatir sobre ello.

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