La importancia de la arquitectura web en el SEO

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El SEO técnico es un valor añadido a toda web, todo equipo de SEOs de una empresa y sobre todo es un valor añadido a cada empresa. El SEO técnico es a día de hoy lo que marca la diferencia de muchas webs y muchos proyectos de SEO. Estamos acostumbrados a escuchar que el contenido es el Rey y aun siendo cierto, tiene que ir respaldado por una serie de mínimos en cada web.

La arquitectura de una web es la base para poder crear un contenido clave y tener un sentido en la misma tanto para el lector/cliente como para Google. Es muy importante dictar y dar sentido a la organización del contenido, de las secciones y de los tags.

¿Qué es la arquitectura web?

Ahora que ya sabes que es importante para el SEO, nos hacemos la pregunta, ¿qué es la arquitectura web?

La arquitectura web es la estructura y organización de una página web para su navegación. Por ser una parte tan delicada, es una de las fases iniciales de cada proyecto y antes de crear un diseño web, debes crear la estructura previa.

¿Qué elementos tiene una buena estructura web?

Da igual si tienes una empresa de posicionamiento SEO en Zaragoza o en cualquier otra zona de España, estos consejos te vendrán bien para posicionar tu web de manera más fácil y sencilla.

  1. Concreta el idioma de la página web.
  2. Establece las principales secciones de tu web
  3. Crea las categorías o subcategorías.
  4. Define las páginas más destacadas para poder hacer un buen interlinking.
  5. Establece el tipo de contenidos de cada sección, no lo dejes para más tarde.

El SEO comienza desde el momento que compras un dominio y continua con la estructura web, al contrario de lo que muchos opinan. Debes tener bien claro que la arquitectura web es la base de todo proyecto SEO y sin una buena arquitectura, las agencias SEO tendrán que invertir más tiempo en tu web, lo que supondrá más gastos para tu empresa.

Debes crear un sitio accesible para el usuario, mejorar todo lo que tengas a tu alcance y hacer al usuario una navegación más sencilla. Si es cierto que invertir tiempo en la arquitectura web, puede retrasar el lanzamiento de la web e involucrar a un equipo mayor de personas, pero al tener terminada la web, serán más los pros que los contras.

Otro de los beneficios de crear una estructura para cada web antes de comenzar a diseñar o comenzar a hacer SEO, es el ahorro en cambios de URLs. Como consultor SEO, son muchos los casos que he visto de modificaciones de URLs tras crear una web, algo que Google odia y puede resultar perjudicial para cualquier web. Otro de los factores que nos quitaremos para el futuro, son las redirecciones 301, un recurso muy usado pero que, en grandes cantidades, puede ralentizar nuestra web de manera considerable.

Por ello, estudia a tu público objetivo, piensa en tu negocio y sobre todo en producto antes de comenzar a diseñar tu web. Haz una buena estructura web y piensa dos veces antes de ejecutar cualquier desarrollo.

Usa el menor código posible, da facilidad a Google en los accesos a tu web. Crea rich snippets de migas de pan para que Google y tus clientes ser orienten mejor y haz una web rápida y limpia.

Son consejos rápidos, de fácil implementación y que te hará ganar en SEO, ya sea de manera propia o en manos de una agencia.

Apuesta por el SEO técnico y diferénciate de la competencia.

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