La importancia de las auditorias web

Auditoría Web Técnica y SEO

Al hablar de SEO, se suele escribir mucho y dar mucha importancia a aspectos como el SEO Onpage con un buen contenido original y de calidad que tenga una buena estructura de creación de contenidos, que tenga las palabras clave a atacar para la búsqueda o aspectos Offpage como la creación de enlaces mediante linkbuilding.

No estoy aquí escribiendo este post para decirte que no sean aspectos claves, porque si lo son, pero no son los únicos. El SEO, para mal de muchos y bien de otros, es la mezcla de creatividad y aspectos muy técnicos. En SEO, el posicionamiento natural de las webs es un aspecto muy importante si quieres crear un proyecto de larga duración en las SERPs y seguro que ProIndex Studio nos puede dar buena cuenta de ello.

Si decides hacer posicionamiento web para tu sitio, es importante comenzar por el principio.

Antes de aventurarte a la creación de contenidos, la búsqueda de links a lo loco y otras técnicas que puedes aprender en el blog, es importante hacer un análisis seo web a conciencia y debe ser creado por expertos del sector SEO.

Un buen análisis debe contener, como mínimo, los siguientes puntos:

  1. Velocidad de la web
  2. Estado del servidor
  3. Nombre del dominio
  4. Contenido
  5. Análisis de competencia
  6. Estructura web
  7. Código
  8. Seo Offpage

Como cliente, debes buscar una empresa que ofrezca todos estos servicios, unos servicios de calidad y que te den seguridad. Una auditoria web es el comienzo de toda relación laboral SEO y si no la haces, es muy probable que la campaña sea un fracaso. Una de las opciones que tienes es hablar con ProIndex Studio, y consultar con ellos las opciones que te tienen.

A diferencia de las técnicas que enseñamos en el blog, una auditoría técnica de la web no se puede realizar por una persona sin experiencia. Partimos de que hay que sacar los defectos que tiene una web y solo un especialista te podrá dar con la solución. Una buena auditoria debe tratar de sacar todos los puntos débiles de cualquier proyecto y eso, por experiencia, sabemos que el propietario de la web en pocas ocasiones es capaz de verlos.

Nuestro consejo: Antes de empezar un proyecto SEO para posicionar tu página web, debes hablar con una empresa especializada que te haga un informe detallado sobre el estado de la web. A veces, es mejor empezar una web desde cero que reflotar la existente.

Web nueva VS web online

No siempre sucede, pero sabemos que es una opción real. El SEO técnico es el que trata de tener una web perfecta para Google y es un trabajo minucioso. Desde menús, códigos, servidores, velocidades, estructura de la misma… y un largo etc.

Si la web conlleva un trabajo extra de horas en SEO por tener muchas deficiencias, será más rentable para el cliente comenzar de cero que paliar los errores de la actual. Y por supuesto, para la empresa contratada que te hará el SEO, será más fácil conseguir sus objetivos.

Votar: 
Promedio: 5 (2 votos)
Votos Totales: 0