La importancia del estudio de palabras clave

Tiempo de lectura: 3 mins

Las palabras clave o Keywords, han sido un pilar importante en la consecución de objetivos en SEO. El posicionamiento web ha basado parte de su estrategia durante muchos años estos dos factores:

  1. Enlaces
  2. Palabras clave

Los enlaces han sido una de las referencias del posicionamiento seo durante años y ha evolucionado hasta convertirse en otro de los factores importantes y no el único. El pasado, presente y futuro del linkbuilding debe conocerse para poder actuar en consecuencia y no caer en penalizaciones absurdas.

Sin duda, otro de los factores del SEO que ha sido y es referencia para todos los que nos dedicamos al posicionamiento web, son las palabras clave. Decirle a Google y sobre todo dejarle claro lo que estamos diciendo, es muy importante para un buen resultado en las SERPs.

Como todos los factores SEO, ha sufrido una evolución, pero más pequeña que en otros casos. Sin duda, gracias las búsquedas por voz, la evolución de las palabras clave en  las búsquedas de Google ha pasado a las palabras clave de long tail.

Algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de crear contenido con las palabras clave que vamos a querer posicionar son:

  1.  
  2. Analiza las palabras clave de la competencia
  3. Crea contenido acorde con esas palabras
  4. No hagas un solo artículo hablando de esa temática
  5. No engañes a los usuarios

La importancia del estudio de palabras clave

#1 Dar a Google lo que busca es una parte esencial del posicionamiento web. Es cierto que Google poco a poco recoge información y aprende del contenido que se encuentra, pero si quieres triunfar con él, dale lo que quiere.

#2 Analizar las palabras clave de la competencia nos dará una información fiable de lo que Google trata como información de calidad y posicionable. En ningún caso debes copiar ese contenido, pero si intentar mejorarle sabiendo las palabras clave que Google quiere.

#3 Crear un contenido de calidad que tenga concordancia con las palabras clave es vital para que Google coja cariño a ese texto. Si, por ejemplo, queremos hablar de nuestros amigos de Seosolutions.es, tendremos que crear un texto acorde a una empresa de posicionamiento web que ofrece planes de SEO, etc… no podremos hablar de bicicletas o de comida.

Dar un sentido a cada post que se escriba es muy importante para decir a Google que vas enserio con ese artículo.

#4 Hay que dar a Google mucho, no solo un artículo. Este punto es el más sencillo en términos globales porque una web tiende a tratar siempre de temas parecidos relacionados con su sector, pero no es suficiente. Al igual que para la Home, dedicas tiempo a crear páginas de la temática principal del blog o web, tienes que hacer lo mismo con los posts que hagas para esa web. Imagina que tienes una web SEO, en esa web hablarás de temática de posicionamiento web, consultoría, diseño web, ubicación, etc… pero imagina que dentro creas un post de como posicionar tu web con SEO local, tendrás que crear más post que hablen de SEO local (no al mismo nivel de optimización) para enlazarlos y que Google le dé más fuerza a ese primer artículo.

Tienes que intentar que ningún post se quede huérfano de compañía.

#5 Nunca debes engañar a los usuarios, ellos son la base de tu éxito en Google y debemos seguir las directrices de Google para webmasters. Además de ser la base de nuestra estrategia, debemos tener en cuenta la tasa de rebote como un dato significativo de nuestros factores SEO. Si sube mucho, será señal de que el usuario no encuentra lo que busca y Google lo tendrá en cuenta antes o después.

Votar este post: 
Promedio: 5 (4 votos)
Votos Totales: 0