La importancia del Hosting en SEO

Tiempo de lectura: 3 mins

¿Es importante el hosting para el SEO?

En SEO, todos los factores son importantes y es la suma de todos ellos, lo que hace que tu web sea una verdadera amiga de Google. Factores de posicionamiento son muchos, el SEO friendly abarca multitud de elementos. Algunos son fáciles de conseguir y a la vez están poco explotados como puede ser el caso del hosting.

Un buen hosting es desde hace tiempo uno de los aliados de Google y en verdad, no todo el mundo es consciente de esta realidad. Una buena velocidad de carga de contenido web, una dirección IP situada en el país de origen del blog o web, restricciones de hosting pequeñas o nulas (Espacio en disco, correos, transferencia) pueden dar ese punto extra a tu web respecto al resto.

Se que puede sonar a un factor SEO poco utilizado, pero si tienes dudas, lee este artículo y sal de dudas para que puedas comprobar que no solo en Blog SEO hacemos hincapié en este tipo de factores del posicionamiento web.

Por diferenciar un poco los dos tipos de SEO que existen (los dos tipos de SEO mayoritarios), podemos decir que el White Hat SEO es el que trata de ser amigo de Google mientras que, el Black Hat SEO es el que intenta engañar a Google. Ambos son buenos para conseguir objetivos en páginas web pero siempre recomendamos que hagas el White ya que, es más duradero en el tiempo y además es casi imposible de ser penalizados por Google.

El Hosting, forma parte del White Hat SEO y por ello, es un factor de fácil uso y que siempre va a funcionar. Si no eres experto o experta en SEO, intentar forzar los resultados en las SERPs puede llevarte más lejos que cerca en los propios y resultados y te animamos a dos cosas:

  1. Date tiempo para obtener resultados.
  2. Si quieres hacer Black, aprende antes de volverte loc@ intentando ganar puestos.

Hosting SEO

Centrándonos en la importancia del hosting en el resultado SEO, es importante contratar buenos planes de hosting para obtener buenos resultados. Una de las opciones es Raiola Networks, que además recientemente realizó un gran concurso de SEO dando 5.000€ de premio y donde este blog, quedó en segunda posición con la búsqueda Raiola manda y no el panda, donde durante 25 días, grandes expertos del SEO de habla hispana lucharon para ganar el concurso de Raiola Networks.

Pues bien, tener uno de esos hostings de calidad, es un factor importante y nosotros contábamos con ese factor a nuestro favor, lo que nos hizo subir en los resultados. Además, este tipo de empresas son conscientes de la variedad y competencia que existe en el sector y puedes conseguir descuentos de hasta el 20% al contratar sus servicios, lo que sin duda es un hándicap a la hora de contratar un plan de hosting web.

Por supuesto, existe una variedad grande de hosting y lo que queremos que tengas en cuenta es que la calidad del hosting importa, y mucho, pero la decisión de donde comprar o adquirir dichos servicios es tuya y debes ser tu mism@ quien encuentre ese plan perfecto que se ajuste a tus necesidades y sobre todo a la de tu web.

Tienes los datos, ahora solo toca rastrear la web en busca de las mejores opciones y que te haga subir en los resultados de Google.

Si tienes un plan perfecto de hosting, comenta el post y dime cual es el que consideras que cumple los requisitos SEO a la perfección, será un gran aporte para la comunidad de Blog SEO y para toda la comunidad del posicionamiento web en general.

Votar este post: 
Promedio: 5 (7 votos)
Votos Totales: 0