¿Los mejores CMS para el diseño web y el SEO?

Tiempo de lectura: 3 mins

Se habla poco de ello, pero el código interno con el que se crea una web es un factor relevante y táctico en el SEO. La complejidad de creación, la suciedad de código fuente y en CSS ralentizan las páginas y las hacen estar poco optimizadas para Google. Por suerte para ti, que me estás leyendo, te diré que existen dos CMS que te harán volar y convertirte en experto SEO.

  1. Wordpress
  2. Drupal

Hay que decir que existen más gestores de contenido, pero ninguno con la velocidad y claridad de código que ofrecen estos dos y por ello son de los que te hablaré.

La guerra entre ambos CMS viene de lejos y los usuarios no hacemos más que avivar la llama, en algunos casos sin motivos ni razonamiento. Desde mi punto de vista, cualquiera de las dos opciones será una buena elección y debes elegir con la que te sientas más cómod@.

Los CMS del SEO

Desde hace 6 años uso Drupal y me parece un gestor óptimo para SEO, así me lo enseñaron y así lo he trasmitido a clientes, compañeros, alumnos y por supuesto en cualquier sitio donde se me ha preguntado.

En estos años he conocido Drupal 6, 7 y 8 y he visto su evolución versión tras versión y ha sido una pasada, se ha convertido en un CMS de primera línea incluso para los que ya usaban Wordpress o Joomla!. Drupal es rápido y tiene una estructura web que sienta bien en Google sin hacer nada de optimización SEO.

El otro CMS por excelencia y para la mayoría, es Wordpress. Es rápido y más fácil de usar que Drupal y sus plugins son muy variados. A cambio, la mayoría son versiones reducidas y si quieres la versión TOP, tendrás que pagar por ella. En cuanto a plantillas, hay cientos de templates Premium a buen coste.

Pero si quieres destacar, tendrás que optar por profesionales del SEO y del diseño web. Dos con los que puedes contar son DavidRL o Ángel Rosillo, expertos en Wordpress y diseño web y te podrán ayudar entre otras cosas como consultor Wordpress. David Randulfe tiene una oferta variada para ofrecer que seguro que os puede interesar.

¿Porque utilizar un CMS en tu campaña SEO?

Estas son algunas de las razones por las que debes usar gestores de contenido en tus campañas SEO:

  1. Fáciles de instalar.
  2. Fáciles de desarrollar.
  3. Fáciles de instalar.
  4. Miles de plugins y módulos a tu alcance desarrollados por expertos y mantenidos por la comunidad.
  5. Estructura web idónea para SEO.
  6. Crear contenido es rápido e intuitivo.
  7. Los CMS son gratuitos

Estas son algunas de las razones por las que debes usar alguno de estos CMS, pronto de diremos más porque son muchas más las razones.

El diseño es una parte muy importante de cualquier proyecto, no solo hará más bonita tu web, también la puede hacer más intuitiva y dinámica y sobre todo, darle una estructura de H1, H2, H3, contenidos, etc… de calidad. Por eso, utilizar ciertas herramientas nos podrá ayudar de manera automática a mejorar esos aspectos que a ciertas personas se les pueden pasar por alto.

¡Usa Wordpress, usa Drupal!

Votar este post: 
Promedio: 4.6 (16 votos)
Votos Totales: 0