Transforma ideas en acciones con Marketing Digital

Tiempo de lectura: 3 mins

Del Email marketing se dice que es uno de los canales de marketing más fuerte que existen en la actualidad y de los que han existido. Y puede serlo si está respaldado por una estrategia efectiva de marketing completa.

A veces te topas con programas y webs de correo electrónico, donde leemos cosas como:

"¿Qué estaban pensando?" ¡Esto podría ser mucho mejor!

Su estrategia de marketing por correo electrónico es la base para que gran parte del marketing realizado por su empresa web/blog, tenga el éxito que quieres. En muchas ocasiones todo plan de marketing comienza por campañas de email. Por ello, debes tener en cuenta la información que va incluida en cada campaña. Crea contenido para tu newsletter con una calidad de texto e imagen buena para dar una buena impresión desde el principio

¿Por qué es tan importante una estrategia de email marketing eficaz?

Una estrategia de email marketing es parte de tu estrategia de marketing global y plan de negocio. Te ayuda a comercializar tus productos y servicios con el uso del canal de correo electrónico y te da las mejores posibilidades de obtener ganancias y alcanzar sus objetivos. Esto se debe a que una estrategia de email marketing eficaz tiene en consideración lo que sus clientes objetivo son, sus preferencias y los beneficios que están buscando, así como sus servicios de productos y la industria y qué mensajes de email marketing son más eficaces.

Una estrategia eficaz de email marketing transforma ideas en acciones

Primero establece tus metas y ambiciones de negocio con respecto al email marketing, luego hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Estrategias de Email marketing: Cómo van a lograr esos objetivos.
  2. Tácticas de Email marketing: Cómo van a conseguirlas con más detalle. Parte de la estrategia.
  3. Acciones: Cómo vas a cumplir con tus tácticas. Con más detalles, el cumplimiento de su estrategia de email marketing

De esta manera, tu programa de email marketing seguramente tendrá un fuerte vínculo entre la estrategia y las acciones requeridas que es una de las partes más importantes.

Pero, ¿por qué una estrategia de email marketing?

  1. Con el email marketing como canal, tienes todas las vías abiertas para el éxito potencial que tiene cada acción.
  2. El email marketing puede tener un gran alcance y poner tu mensaje en frente de un montón de gente que además es de tu nicho de mercado.
  3. El vendedor tiene gran flexibilidad a la hora de crear su newsletter con el mensaje que quiere transmitir.
  4. Es muy fácil de empezar y se puede empezar con poco esfuerzo y dinero.
  5. El esfuerzo para enviar uno o 100.000 mensajes es casi el mismo.
  6. El Email le permite dirigir y segmentar sus mensajes a nivel individual.
  7. Hay pocos riesgos, los costes son relativamente bajos y el potencial de mejora es grande.

Así que, para cada vendedor, poner como objetivo el desarrollo de una estrategia eficaz de marketing vía mail, debe formar parte de su agenda personal. Si estas entre ellos, es el momento de actuar y crear tu Newsletter ya.

Votar este post: 
Promedio: 4 (4 votos)
Votos Totales: 0