Un ejemplo de un buen trabajo de SEO

Tiempo de lectura: 3 mins

Un buen posicionamiento SEO en Google

En SEO, como en la vida que existe delante de la pantalla de cualquier PC, Smartphone o Tablet, el trabajo duro es parte de los grandes resultados. En SEO, no se pueden obtener buenos resultados si no tienes una constancia real y duradera. El SEO no es SEM, el SEO no es de un día para otro ni consigue resultados sin esfuerzo. Las grandes agencias SEO saben del valor del trabajo duro no solo en sus clientes, sino además también es sus webs.

La principal forma de encontrar una buena agencia SEO, es buscar en Google. A diferencia de otros sectores donde puedes guiarte por otros datos y otras sensaciones, en SEO es tan fácil como buscar en Google.

Y el buen trabajo ha de ser premiado. Premiado por los clientes, por Google y por tu sector. Es por ello que en este caso quiero contaros el caso de éxito de unos compañeros de Bilbao, de cómo conseguir los primeros puestos en unas búsquedas tan complicadas como “Seo Bilbao”.

Nuestros amigos SEO de Dosmedia son una agencia de publicidad en Bilbao donde en ningún caso existe la típica frase de “en casa del herrero, cuchillo de palo”. En la agencia Dosmedia han trabajado muy duro el SEO para ellos mismos y a día de hoy, su agencia y copa los primeros resultados en las SERPs de Google para todas las keywords relacionadas con su sector.

¿Cómo lo han conseguido?

Al explicarlo parecerá sencillo pero el trabajo realizado es duro y conlleva mucho tiempo:

  1. Han creado una sección exclusiva optimizada para cada keyword. Así evitan canibalización de contenidos y URLs exactas para las búsquedas.
  2. Han puesto firmas de desarrollado optimizadas en las webs de sus clientes, lo que les genera enlaces en cada web creada y les crea marca y tráfico web cualificado.
  3. Han comprado dominios caducados y les han puesto redirecciones 301 a su web principal, consiguiendo autoridad de dominio con enlaces con mucha fuerza.
  4. Backlinks de calidad en webs del sector, algo muy seo friendly con Google.
  5. Han conseguido un incremento notable de visitas a través de google maps mediante consecución de reseñas y optimización de SEO local, algo muy de moda y que consigue que todo el tráfico obtenido sea de mcuha calidad y mejore los datos de permanencia en la web, algo que a la larga beneficia los resultados en Google.

Estrategias seo 2017

Así es como una empresa de posicionamiento web Bilbao consigue estar entre los primeros puestos de unas keywords tan competidas y reñidas como las suyas.

El trabajo en SEO no solo debe ser con tus clientes, también debe serlo con tu propia web ya que es la principal forma que tendrá todo usuario de saber si realmente posicionas tu empresa o no. Es cierto que posicionar keywords de SEO es de lo más difícil del mercado, ya que todos los mejores quieren posicionarlas, pero sin duda, dar una buena imagen desde el primer momento te dará un plus de calidad respecto a tu competencia.

Haz como Dosmedia e invierte trabajo en tu propia marca.

Votar este post: 
Promedio: 5 (3 votos)
Votos Totales: 0