Cómo Actualizar una Plantilla WordPress de Themeforest

Tiempo de lectura: 4 mins

Cómo Actualizar una Plantilla WordPress de Themeforest

Themeforest es el mayor marketplace de plantillas web que existe en el mundo. Se trata de una plataforma en la que los diseñadores independientes suben sus themes y los ponen a la venta para potenciales clientes, que tienen la opción de acceder a ellos para poner en marcha sus proyectos digitales. Es un mercadillo de plantillas web que cuenta con más de 40.000 modelos reunidos, de los cuales más de 9.000 temas que abarcan todas las categorías, subcategorías y temáticas posibles para el diseño de una página web corresponden a la colección de WordPress.

¿Qué debes tener en cuenta antes de actualizar una plantilla Themeforest WordPress?

Cómo Actualizar una Plantilla WordPress de Themeforest

En este post te voy a ofrecer algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de actualizar una plantilla Themeforest WordPress y a indicarte los pasos que deberás seguir si quieres realizar este proceso de manera manual o mediante Envatomarket.

Vayamos por partes. Lo primero que debes saber es que no tienes por qué perder la configuración y los datos al actualizar tu tema. Tan solo perderás los cambios de código de la plantilla que hayas realizado si para ello no has utilizado un child theme, que es la manera de crear modificaciones de un tema principal para adaptarlo a tus necesidades.

De todas maneras, te recomiendo que realices una copia de seguridad desde el panel de administración de tu hosting para curarte en salud antes de realizar cualquier modificación.

Actualización manual: pasos a seguir

Es la opción más segura, aunque la más laboriosa. Permite conservar la versión antigua y volver a ella fácilmente en caso de que se produzcan errores durante el proceso de actualización.

Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de la plantilla que vas a actualizar, descomprimir la carpeta y renombrarla. Posteriormente, mediante FTP deberás subir dicha carpeta con la nueva versión de tu plantilla a la carpeta wp-content themes.

Tu servidor renombrará las carpetas, y una vez completado este paso deberás acceder al apartado apariencia-temas, donde podrás comprobar que tu plantilla cuenta con la nueva versión. Entra en tu navegador de internet y actualiza tu web para comprobar que todo funciona correctamente, y una vez que te hayas asegurado de que todo está en orden, ya podrás borrar la carpeta de la antigua plantilla.

También puedes actualizar tu plantilla WordPress borrando la carpeta con la versión antigua e instalando la que tiene la versión actualizada, pero corres el riesgo de no poder volver a la plantilla anterior si se produce algún fallo durante la actualización. En este caso, no te quedará más remedio que resolver rápidamente los fallos o realizar una restauración.

Actualización mediante Envato Market plugin

Envato Market es una empresa privada que oferta todo tipo de productos digitales y que cuenta en sus bases de datos con más de nueve millones de archivos diferentes como plantillas web, códigos listos para usar, archivos de vídeo, plugins, archivos de audio, fotografías...

El plugin de Envato Market te permitirá actualizar tu plantilla WordPress de Themeforest de manera automática. Lo primero que tienes que hacer es descargarte el plugin e instalarlo sin descomprimirlo. Una vez que tienes instalado y activado este plugin, deberás poder ver Envato Market en el menú de WordPress y sincronizar tu cuenta con este plugin.

Desde el panel de administración podrás acceder a Envato para crear un Envato API Personal Token. Escribe un nombre para el token y acepta los términos y condiciones. Una vez creado, aparecerá una nueva pantalla en la cual podrás ver el código del token, que deberás copiar y guardar. El siguiente paso es volver al plugin e introducir la clave del token.

Realizado este proceso, recibirás notificaciones cada vez que haya nuevas actualizaciones, y solamente tendrás que hacer clic sobre el botón Update Available para que se actualice de forma automática tu plantilla.

¿Sabías que era themeforest? ¿Conocías ambos métodos para actualizar?

Por último, decirte que en mi página web utilizo una plantilla Premium de este portal de descargas y estoy encantado, por si quieres echar un vistazo es la plantilla Bridge.

Anímate a utilizar esta página de recursos, tu web mejorará el aspecto visual y tendrá apariencia profesional.

Votar este post: 
Promedio: 4.7 (13 votos)
Votos Totales: 0