Cómo configurar el SEO WordPress a un nivel básico

Cómo configurar el SEO WordPress a un nivel básico

Hola que tal amigos lectores de Blog SEO, el día de hoy me estreno con el artículo “Cómo configurar el SEO WordPress a un nivel Básico” espero sea de agrado para ustedes y que este sea el primero de muchos. Sin más dilaciones, vamos a la carga con la descripción de pequeñas solución pero importantes y esenciales para potenciar tu SEO WordPress.

Cómo configurar el SEO WordPress a un nivel Básico

No es un secreto para nadie que WordPress se ha convertido en el gestor de contenido o CMS más conocido de la web, y por ende decir que mantiene un casi 30% de las web que actualmente conseguimos en la internet, es por esto que he querido hacer un post que sé que ayudará a muchas personas indicando lo mínimo que debes configurar en tu WordPress para sacarle provecho y maximizar nuestra visibilidad en la internet.

Si quieres aprender y mejorar el SEO para Joomla es cual es un CMS que tiene un 3% de la web de la Internet te dejo el siguiente artículo: Guía para mejorar el SEO en Joomla 3

1.- Visibilidad en Motores de Búsqueda para tu WordPress

Disuade a los motores de búsqueda a indexar nuestro sitio web, por ende debe ser nuestra primera opción a la hora de instalar o configurar nuestro seo on page, asegúrate que esta opción no este seleccionada, así como se muestra en la figura. Si fuiste de los que al momento de instalar WordPress seleccionaste esta opción, entonces ve a tu panel de acceso, opción ajustes/lectura y configura de manera correcta esta opción y por último presiona el botón “Guardar cambios”.

2.- Define el título del sitio de tu WordPress

Asumiendo que ya habías realizado un análisis de palabras claves de tu nicho o sector objetivo, debes colocar tu palabra clave principal en tu título. Lo común es colocar el nombre de tu marca. Para configurar esto debes dirigirte a la sección ajustes/ajustes generales (Ver imagen de abajo).

3.- Personaliza la descripción del sitio de tu WordPress

Por defecto WordPress trae por defecto ‘Otro sitio realizado con WordPress, por lo tanto debes cambiar esto por las palabras claves asociadas a tu sector. Para configurar esto debes dirigirte a la sección ajustes/ajustes generales (Ver imagen de abajo).

4.- Configura un sitemap para tu WordPress

Es de suma importancia disponer de un archivo sitemap.xml en WordPress, ya que contiene un listado de URL’s que contiene todas las páginas de una Web. Gracias al sitemap podemos dar información a los motores de búsqueda sobre la jerarquía de nuestra web, sobre las actualizaciones que hayamos realizado, las páginas que queremos que los buscadores indexen, y por último, sobre la prioridad que los buscadores deben asignar a cada página

Además de esto facilita que los motores de búsqueda acceder de forma rápida y sencilla a tu sitio web.

Para esto puedes generar tu sitemap.xml a través de la siguiente página web “https://www.xml-sitemaps.com/” o a través del plugin Yoast SEO.

Como regalo te dejo el siguiente artículo donde podrás consultar los Mejores plugins SEO para WordPress

5.- Configura los enlaces permanentes para tu WordPress

WordPress tiene un formato de url permanentes, que tiene una estructura similar al siguiente enlace:

http://misitio.com/?p=123

Actualmente WordPress cuenta con cinco (5) opciones adicionales para cambiar nuestras url permanentes y hacerlas legibles y entendibles por humanos. por ejemplo, imagina que tiene una entrada nueva que se llama “Cómo configurar el SEO WordPress a un nivel básico” y tienes una estructura de url permanente como la mostrada en el párrafo anterior, primero será bastante difícil, por no decir que imposible de leer y recordar por un ser humano, segundo, el plugin como SEO by Yoast, recomienda tener tu palabra clave en tu url, y si tiene esa estructura te será de esta manera imposible colocarla en la url. Mi recomendación es tomar como opción preferible la mostrada a continuación para que nuestra estructura de url sea la siguiente:

http://www.blog-seo.es/diseno-web/como-configurar-el-seo-wordpress-un-ni...

6.- Configura las url canonical

Si quieres evitar el contenido duplicado, debes hacerlo a través de la configuración de url canonical y esto es tan sencillo como definiendo la url de tu site con www o sin www., ve a la sección ajustes/generales y Dirección de WordPress (URL)

Conclusión

El día de hoy quise mostrarte las configuraciones básicas de SEO para tu WordPress, sin embargo nuestro CMS está bastante limitado de manera inicial, para poder configurar una serie de apartados adicionales que no se tomaron en cuenta, tales como configuración de redes sociales, meta descripciones, robots, .htaccess, etc. Te recomiendo usar el archi conocido de WordPress Yoast SEO. Disfruta y espero haberte ayudado en tu búsqueda de “Cómo configurar el SEO WordPress a un nivel básico”.

¿Tienes algo que compartir y agregar al post?

¿Cuéntame tu experiencia??

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “Cómo configurar el SEO WordPress a un nivel básico”.

Votar: 
Promedio: 4.7 (6 votos)
Votos Totales: 0