Los diez mejores bancos de imágenes libres de derechos

Tiempo de lectura: 3 mins

¿Buscas imágenes gratis para descargar?

Uno de los aspectos que más debemos cuidar a la hora de elaborar artículos para nuestra página web o blog es la elección de las imágenes. Pero, no siempre es fácil encontrar imágenes libres de derechos para utilizar en nuestros sitios web.

Por ello, hoy queremos hablaros sobre los bancos de imágenes y cómo esta herramienta puede ayudarte en la selección de imágenes de calidad para tu página web o blog.

¿Qué es un banco de imágenes?

Los bancos de imágenes son sitios web que ponen a disposición de los usuarios colecciones de imágenes libres de derechos que pueden utilizar en la elaboración de sus blogs o sitios web.

Los bancos de imágenes proporcionan fotografías, dibujos, ilustraciones, iconos y otro tipo de imágenes sobre multitud de temáticas con lo que podremos encontrar fácilmente imágenes que nos ayuden a aumentar la calidad de los artículos que desarrollemos.

Existen multitud de bancos de imágenes en Internet, por lo que en la entrada de hoy hemos hecho una selección de los diez mejores para que puedas conocerlos y comenzar a usarlos.

Ver: Yellow Pencil, editor visual de CSS

Ver: Qué es Majestic SEO y para qué podemos utilizarlo

Los diez mejores bancos de imágenes libres de derechos de internet

Los 10 mejores bancos de imágenes de la red

Foter

Foter El banco de imágenes Foter cuenta con 335 millones de fotografías con diferentes licencias. Libres de derechos, con atribución al autor o con restricciones a la modificación. En Foter podemos buscar las imágenes por categoría, insertando una palabra clave, por color o tipo de licencia. Además, tenemos la posibilidad de copiar el código HTML en nuestro sitio web.

Everystockfoto

Everystockfoto es un sitio web se nutre de otros bancos de imágenes gratuitas para ofrecernos 21 millones de imágenes en alta calidad. Es la mayor base de datos de fotos gratuitas de la red. Nos permite buscar imágenes seleccionando la categoría o introduciendo palabras clave. Otro punto fuerte es que ofrece información técnica sobre cada foto.

Morguefile

Morguefile es el banco de imagenes gratis alta resolución que tiene más de 13 millones de fotografías y que podemos descargar sin ni siquiera tener que registrarnos. Es motivo suficiente para aparecer en esta lista.

Pixabay

Pixabay es un sitio web nos permite encontrar tanto fotografías como vídeos y vectores. Todas las imágenes son gratuitas y podemos descargarlas en diferentes tamaños. Pixabay cuenta actualmente con 850.000 imágenes.

PhotoPin

PhotoPinEste sitio web es otro buscador de imágenes con una amplia oferta de ilustraciones. Ofrece la descarga de imágenes en diferentes tamaños y la posibilidad de insertar el código HTML.

Pexels

Pexels Es uno de los mayores bancos de imágenes libres de derechos, que amplia diariamente su oferta de imágenes de alta calidad. Muy recomendable.

Wylio

Wylio almacena más de 100 millones de instantáneas tanto libres de derechos como de pago.

Free Images

Free Images pone a tu disposición 400.000 imágenes de alta calidad para descargar, también incluye la opción de comprar fotografías.

StokPic

StokPic es otro banco de imágenes con versión gratuita y Premium, pero en la parte gratuita podemos encontrar miles de fotografías en alta resolución.

Unprofound

Unprofound es una comunidad de fotógrafos, que nos permite descargar fotografías en alta resolución sin necesidad de registrarnos.

Para finalizar, compartimos contigo este enlace donde podrás aprender a optimizar las imágenes para tu web.

Votar este post: 
Promedio: 4.9 (12 votos)
Votos Totales: 0