Los Mejores e imprescindibles Plugins de WordPress en 2017

Tiempo de lectura: 4 mins

Los plugins son complementos mediante los cuales se puede maximizar el potencial de la página web creada en WordPress, ofreciendo a los visitantes una mejor experiencia al visitar el sitio web. En este artículo, recopilo los mejores plugins para WordPress.

Plugins para wordpress gratis

  1. Woocommerce. Diseñado para crear tiendas online, en España el 39 % de los comercios electrónicos usan este plugin gratuito.
  2. Contact Form 7. Plugin diseñado para crear formularios de contacto, fácil y sencillo de usar y, además, totalmente gratuito.
  3. Akismet. Complemento antispam diseñado para detectar y enviar a una carpeta cualquier comentario susceptible de ser spam. Tras su comprobación se puede publicar o eliminar.

También puedes disfrutar de estos 10 Plugins gratuitos para añadir animaciones o efectos en Wordpress

Plugins wordpress español

  1. bbPress. Complemento que permite integrar un foro en castellano en un sitio web.
  2. Jetpack. Herramientas para el análisis del tráfico web, para optimizar el SEO y para las redes sociales, todo en un solo plugin. Gratuito, con algunos servicios de pago.
  3. Mi librería. Curioso plugin que permite añadir los mejores libros relacionados con la temática de un artículo.

Plugins wordpress imprescindibles

  1. Yoast Seo. El mejor plugin para optimizar la configuración interna del SEO de una página web desarrollada en WordPress. Existe tanto versión gratuita como de pago.
  2. Smush.It. Este complemento está diseñado para reducir el peso de las imágenes de un sitio web hasta en un 50%. Se puede usar gratis, pero con un número limitado de imágenes o pagar por su uso.
  3. Visual Composer. Plugin de pago, pero que es realmente útil, ya que permite diseñar y maquetar los contenidos de un sitio web de una forma sencilla y rápida. Su precio, algo más de 30 euros.

Los mejores widgets para wordpress

  1. Sticky Header. Mediante el uso de este Widget se puede crear una barra horizontal que permanece fija en la cabecera del blog. A dicha barra horizontal se le puede asociar un menú y un logo. Un widget ideal para mejorar la navegabilidad.
  2. Popular Bar Posts Widget. Widget realmente atractivo, que permite colocar los artículos más populares de un blog en la barra lateral. Su coste es de 6 euros.
  3. nRelate Flyout: Crea un recuadro animado en la página, que sirve tanto para mostrar publicidad como para mostrar post relacionados con el artículo que se esté leyendo.
  4. Starbox: Permite añadir al inicio o al final de un artículo un pequeño recuadro con la imagen y los datos del autor.

Plugins wordpress redes sociales

  1. Sumome. Un plugin realmente completo orientado tanto a compartir artículos e imágenes en diferentes redes sociales como a aumentar los seguidores de un blog o sitio web.
  2. Disqus Comment System. Este plugin, además de permitir que los usuarios comenten los contenidos usando su perfil favorito en las redes sociales, mejora notablemente tanto la visibilidad del sitio web como la gestión de los comentarios.
  3. Click to Tweet. Plugin muy recomendable, que permite a los creadores resaltar partes de sus artículos para que los usuarios los compartan en sus cuentas de Twitter con un simple clic.
  4. Easy Social Icons. Permite añadir a cualquier widget o página de un sitio web iconos de redes sociales para facilitar la comunicación.
  5. Monarch, plugin wordpress para compartir en redes sociales

¿Cómo instalar plugins en wordpress?

Para instalar un plugin en wordpress hay que diferenciar principalmente dos métodos, bien desde el propio wordpress o bien descargando el plugin y subiéndolo a tu wordpress. Para que no tengas ninguna duda sobre como instalar plugins en wordpress te dejo un tutorial muy sencillo.

Descargar plugins wordpress

Para descargar plugins, la mayoría de ellos los podrás encontrar en wordpress.org. Si no es así, los podrás encontrar en la página del desarrollador y sino en páginas como themeforest.

¿Conocías todos los plugins? Usas alguno que no esté en este post, compártelo con nosotros.

Y estos posts de Wordpress están listos para ti:

  1. Loco translate, plugin para traducir en wordpress
  2. Yellow pencil, editor visual de css

¿Sabes si manda Raiola o el Panda?

Votar este post: 
Promedio: 5 (7 votos)
Votos Totales: 0