Luis M Villanueva y el SEO técnico

Luis Villanueva: "Yo me quedo con el SEO técnico, realmente creo que es el presente, pasado y futuro… y que poca gente está puesta en el"

El SEO me da la oportunidad de tratar con grandes personas y que, simplemente enviando un correo, podamos disfrutar de una nueva entrevista en el BLOG. Este sector es muy bonito y hoy lo vamos a volver a demostrar.

Nuestro invitado de hoy es Luis Villanueva, todo un experto SEO que hace muchas veces de profesor y otras de alumno.

Sobre Luis Villanueva

Empezó a mediados de 2009 montando un pequeño blog sobre afiliación que logró darle dinero al cabo de mucho tiempo, Mientras tanto, también tuvo un blog sobre iPhone y tecnología Apple y por aquel entonces, se quería comer el mundo en 30 días, quería ser el primero en Google para todo y en los menos días posible.

Durante esta etapa tuvo su primera empresa de Posicionamiento Web junto con un compañero. Dice que fue un periodo muy enriquecedor en su vida porque aprendió menos sobre SEO y empezó a aprender a tratar con personas, compañeros, clientes y, sobre todo, temas

Tras poco más de un año desde su fundación, llegó un día en que decidieron dejar a un lado la agencia porque a ninguno de los dos les apetecía continuar. Desde entonces su meta es hacer algo diferente.

Se formó en Administración de Servidores, Configuración de Routers y posteriormente, desarrollo Web, también hizo Selectividad, se inscribió en Informática y no llegó a acudir a clase :D… demasiadas asignaturas que consideraba inservibles en ese momento….

Entrevista SEO, Luis Villanueva nos cuenta sus experiencias.

Luis M Villanueva Entrevista SEOPregunta: La primera pregunta es obligada ¿Cómo o porque decidiste dedicarte al SEO? ¿Cuál fue tu motivación?

Respuesta: En realidad fue sin darme cuenta, empecé a crear una web como un hobbie, luego otra… y empecé a ver que llegaban cada día más visitas… y empecé a investigar sobre tráfico, como conseguir más visitas…etc… y descubrí el SEO. De ahí empecé a buscar información, probar cosas, leer foros…etc… (antes no había tanta información como ahora).

P: El mundo del SEO es genial y contamos con profesionales que además son buenos compañeros y grandes mentores. En tu camino, ¿ha habido más enemigos o amigos? Entre los amigos, ¿a quién destacarías?

R: ¿Enemigos? Que va, yo no considero a nadie enemigo mío joder, solo faltaba xD. Amigos muchísimos, por destacar a alguien que no solo considero muy buen amigo, sino que también admiro por las cosas que hace (muy diferentes a las que hago yo) sería Álvaro Sáez (Chuiso Chuisez).

Controla el rastreo, la indexación, la duplicidad, canibalización, trabaja bien el enlazado interno, define una buena AI, adapta tu web para móviles, ten HTTPS y consigue enlaces relevantes para tu sector (cuantos más mejor) esta es la “formula” si se le puede llamar así xD.

P: Eres un Rock Star del SEO das conferencias a nivel nacional, charlas, participas en los grandes congresos SEO, en diferentes cursos eres profesor, etc... Como profesor, ¿Cuál es tu mayor satisfacción?

R: Ufff…. Complicado… siéndote sincero, es lo que menos me gusta de todo lo que hago al día. Mi mayor satisfacción es seguir aportando valor en cada charla con la misma energía que al principio… si te paras a mirar 3 años atrás… yo sigo estando ahí y otros ya no están y eso no es fácil.

P: No siempre se gana en SEO, y queremos que los lectores lo sepan ¿De qué trabajo SEO te sientes más orgulloso? y ¿de cuál menos?

R: El más orgulloso son varios, pero estos prefiero no decirlos, solo lo saben mis compis de curro xD. Del que menos, quizá sea este: https://movilesbaratos20.es/

P: Tras tantos proyectos realizados, seguro que nos puedes contar alguna anécdota con algún cliente que le sorprendió o te resultó graciosa, ¿Con cuál te quedas?

R: La verdad es te quiero contar un caso que me paso hace poco…. Tenía una web de un cliente que nos llegó, realmente hecha una mierda y sin enlaces externos, intentando posicionarse en un nicho de mercado muy competido con competidores que llevaban más de 4 años haciendo seo bueno (muy bueno) y desde que lo vi dije… este proyecto me lo quedo porque es un reto (realmente era un reto para mí, puesto que los proyectos que suelo coger son grandes, con un potente seo off page y marca y un pésimo SEO Técnico y eso para mi es realmente fácil). Empecé a trabajar y en 4-5 meses se posicionó por todo excepto por las 2-3 keywords que apuntaban a la home y no tenía ya más ideas para posicionarla y opte por aumentar el tráfico a otras landings… mi sorpresa fue que sin hacer nada y con el paso de 2 meses más finalmente se posicionó. La lectura que saqué de esto es que muchas veces hace falta paciencia y no obsesionarse con algo si está bien hecho ;)

P: Hablando de clientes, sabemos que nuestro mundo es difícil y no siempre obtenemos los resultados marcados, ¿cómo debemos tratar con ellos? ¿Qué debemos ofrecer?

R: Esta es una buena pregunta. Realmente el secreto está en marcar objetivos REALES en base a situación del proyecto + competitividad en las Serps en dicho nicho de mercado + Presupuesto destinado al proyecto. Si sumas esto te saldrán unos objetivos reales. El problema está en gente o empresas que venden ferraris a 4 pesetas ;)

P: De todas las técnicas que has experimentado, ¿Cual te ha sorprendido al probarla? Ya sea para bien o para mal.

R: Esta es fácil, aquí la tienes:  http://luismvillanueva.com/seo/como-subir-keyword-top-3-google-8-horas-1.html - Además dio mucho que hablar puesto que funcionaba y a día de hoy funciona de la leche y fui el descubridor por así decirlo porque nadie lo había experimentado ni  se le había ocurrido, tras este post salieron miles y no solo de habla hispana, sino de fuera y de seos reconocidos de fuera también. Lástima que a veces (por envidia) la gente no se acuerde de la fuente original, porque sacar este tipo de cosas lleva tiempo y no es fácil. Pero estoy muy orgulloso de haberlo descubierto y ponerlo de moda.

Luis M Villanueva Entrevista SEOP: ¿Ayuda el SEM al SEO?

R: Quiero pensar que directamente NO. No obstante, de esto hay muchas opiniones de diferentes expertos. A mi realmente me da igual, trabajo con proyectos que se les mete Adwords (porque recordemos que SEM= SEO + PPC, SEM no es adwords solo, esto es un error de concepto) y trabajo con proyectos sin inversión en Adwords, y los resultados dentro de cada realidad son similares en la mayoría de casos.

P: Amabas se complementan, pero, ¿SEO onpage o SEO ofpage?

R: Una sin otra no tiene sentido. Si solo haces ON Page, a no ser que estés en un sector NO monetizable y de baja competencia no te posicionarás. Y si solo haces Off page, te hará falta mucho seo off page si tu página no está bien técnicamente y no te convertirá si los contenidos no son adecuados para tus potenciales clientes.

P: Háblanos de Wontalia, ¿que nos ofrece?

R: Realmente es mi plataforma de formación privada donde ofrezco todo tipo de información SEO avanzada y técnica que no se encuentra en otros sitios, y no lo digo yo, lo dicen los alumnos xD. Y el precio es de risa (29€/mes). Ahora desde hace un mes he cerrado un acuerdo para hacerla crecer y se han metido 2 socios, inversión grande, etc… en breve tendrás noticias de Wontalia créeme ;)

P: En SEO tenemos White Hat SEO y el Black Hat SEO, ¿es tan malo como pintan este último?

R: Pues realmente depende por lo que entiendas por BHS, pero esto creo que es mejor que se lo preguntarais a Chuiso ¿no? Ya que yo no soy experto ni me dedico al BHS xD.

P: A día de hoy, ¿qué técnica SEO es el presente? Mi pasión en SEO son las Private Blog Network, creo en ellas y apuesto por ellas, ¿Con cuál te quedas tú?

R: Yo me quedo con el SEO técnico, solo con ver mi canal de youtube ya sabes a qué tipo de técnicas me refiero. Realmente creo que es el presente, pasado y futuro… y que poca gente está puesta en el SEO Técnico, y ahora se están poniendo a ello… estoy contento por tener esta ventaja ajjajaja

Luis M Villanueva Entrevista SEOP: Los expertos SEO tienen sus técnicas secretas ¿Nos puedes contar algún "truco" rápido?

R: Odio la palabra TRUCO, porque realmente no existen los trucos, creo que mejor que truco podríamos llamarle deducción de un experimento... ¿puede ser?, realmente no hay trucos en seo a largo plazo. Controla el rastreo, la indexación, la duplicidad, canibalización, trabaja bien el enlazado interno, define una buena AI, adapta tu web para móviles, ten HTTPS y consigue enlaces relevantes para tu sector (cuantos más mejor) esta es la “formula” si se le puede llamar así xD.

P: El futuro interesa siempre ¿Cuál es el futuro del SEO? ¿Que quiere Google de nosotros en el futuro?

P: Nunca me planteo que hará google dentro de unos años… sería atrevido por mi parte, pero si puedo dar una opinión personal…. Irá a por búsquedas por voz, machine learning, movilidad y geolocalización. (y por cierto, variedad de intenciones de búsquedas en las serps, aunque esto y lo anterior ya lo está haciendo).

P: Para los que empiezan ahora a trabajar de SEO, ¿qué consejos les darías?

R: Fácil: Leer las directrices de Google, el blog de webmaster de Google, las patentes de google, que monten proyectos investiguen a la competencia y copien lo que estos hacen bien, y luego que empiecen a leer blogs y a ver vídeos, porque ya tendrán criterio propio para decidir.

P: Para todos ellos, ¿les animas a estudiar en sitios oficiales o a que lo hagan por su cuenta?

Los 2, pero siempre primero sitios oficiales. Para tener las bases, las instrucciones. Y en base a eso ya que experimenten, prueben, copien, investiguen, etc…

Votar: 
Promedio: 5 (10 votos)
Votos Totales: 0