7 aspectos a considerar antes de iniciar un blog

Read time: 4 mins

El blog es sin duda una de las estrategias más populares en la comercialización del Internet. Es una de las formas más baratas, más eficaces de publicidad. Muchos bloggers exitosos en línea utilizan esta estrategia para mantenerse en contacto con sus clientes actuales y fidelizarlos y también atraer nuevos de ellos.

Por consiguiente crear un blog para su negocio puede ser uno de los mejores métodos para promoverlo, pero también puede demandar de ti una gran cantidad de tiempo. Si quieres hacer algo, hazlo bien. Ya que en la Internet Blogs hay cientos de miles, así que te proponemos que pares, leas, pienses y luego te adentres y comiences a tener tu propio blog que es algo que se encuentra en constante cambio y para esto quiero que tomes en cuenta 7 aspectos a considerar antes de iniciar un blog para tu negocio:

1. ¿POR QUÉ ESTÁ CREANDO UN BLOG?

La primera pregunta que hay que hacernos es cómo iniciar un blog puede ayudar a promover nuestro negocio. Determinar por qué se decidió en la creación de un blog para su negocio en el primer lugar, esta no debe ser por una tendencia o porqué esta de moda. El blog debe cumplir con sus objetivos de marca.

2. ¿DE QUÉ TEMAS VA A ESTAR HABLANDO?

Cada blog tiene un conjunto específico de temas en los cuales se especializa, y lo primero que tiene que hacer es establecer cuáles son esos temas claves. A partir de ahí, puede empezar a tomar mejores decisiones sobre lo que se va a escribir en el blog.

3. ¿CON QUIÉN VA A ESTAR HABLANDO?

Lo que escriba depende de a quién se le está escribiendo. La identificación de la audiencia del blog y lo que quieren es el primer paso para la creación de contenido relevante para su audiencia. Recuerda escribir cada artículo con sus lectores en mente.

4. ¿CON QUÉ FRECUENCIA VA A PUBLICAR?

La periodicidad o frecuencia es un aspecto importante a considerar al iniciar un blog para su negocio. Publicar con regularidad puede ser bastante difícil y abrumador para un blogger por primera vez. Sin embargo, las entradas del blog no periódicas y distantes entre sí no serán suficientes para tener una audiencia significativa. Al menos los primeros tres meses deben publicar una vez por semana.

5. ¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO QUIERES PUBLICAR?

No es necesario ser un periodista o el mejor escritor del mundo para publicar buenos contenidos, siempre y cuando satisfagas a las necesidades de tu público es suficiente para saber que escribir. Agrega fotos y videos a tus post, ya que esto incrementa el interés e interacción con tus artículos. Ten mucha cautela con las imágenes a compartir, busca banco de imágenes gratis para tus proyectos

6. ¿CUÁL SERÁ EL NOMBRE DE DOMINIO DE SU BLOG?

Su blog es la cara de su negocio en línea, y la elección del nombre de dominio web adecuado es tan importante como la elección de su nombre comercial. Seleccione un nombre de dominio corto, específico, memorable y relevante para su mercado objetivo.

7. ¿DÓNDE PROMOVER EL BLOG?

Una manera de masificar tu contenido generado es hacer uso de las herramientas de la web 2.0 tales como las redes sociales. Asegúrese de que sus canales RSS son accesibles. Configurar los perfiles en sitios como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn e intercambie enlaces web desde su blog a esos servicios.

Para hacer un análisis de las redes sociales que pueden ser de tu interés para tu blog te dejo el siguiente link: https://www.statista.com/

Conclusión

Como sabemos un blog es un intercambio de información entre tú y tu audiencia, es una conversación constante con tu mercado objetivo, ahí radica la importancia del blog para nuestros negocios en estos tiempos. Realiza un contacto directo con tu audiencia, escucha lo que quieren, cuáles son sus necesidades y entrégales el mejor contenido o el que al menos resuelva sus preguntas, con este artículo sobre los 7 aspectos a considerar antes de iniciar un blog espero haberte ayudado en tu búsqueda y animarte a crear un blog para tu proyecto o negocio.

¿Tienes algo que compartir y agregar al post?

¿Cuéntame tu experiencia?

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “7 aspectos a considerar antes de iniciar un blog”.

Éxitos!!!

Votar este post: 
Promedio: 5 (3 votos)
Votos Totales: 0