Algunas estrategias de Marketing Digital

Tiempo de lectura: 5 mins

Claves para una estrategia de marketing digital exitosa

¿Estás pensando en lanzar tu negocio a internet? ¿Quieres utilizar el merketing digital para atraer nuevos clientes?

Llegar a los consumidores y poder satisfacer sus necesidades  es una de las máximas de todo negocio que quiera lanzarse en la Red. Para ello necesitarás exprimir las técnicas de marketing digital que tengas a tu disposición.

¿Empezamos con algunos ejemplos?

El Email Marketing

Dentro de las estrategias, su resultado es inmediato. Si consigues una base de datos sólida que contenga información de tu público objetivo, al enviarles información llegará de una forma efectiva y directa. La conversión de interacción suele ser muy alta con respeto a las redes sociales.

En este tipo de estrategias, siempre es importante tener cierta periocidad pero sin acabar en el intrusismo. Si nos pasamos, posiblemente muchos de tus envíos acaben en la carpeta de Spam y eso no queremos que suceda.

En este tipo de envíos se informa de las novedades acerca de tu empresa, ya sea porque salgas en algún evento o lanzamiento de un nuevo producto (o servicio) o incluso alguna promoción especial de descuento (o a lo mejor sales en los medios publicitarios, quien sabe).

La personalización es esencial.  Al dirigirte a un público más focalizado, es más que probable que estén interesados en tu marca y probablemente todas estas acciones finalicen en una acción de compra.

Para que esta estrategia funcione, sería interesante tener bien diseñada tu página web donde aloje todo lo que vas a ofrecer, donde se refleje todos los servicios o productos que puedan encontrar.

Tener un boletín de suscripción para poder guardar toda la información de los usuarios es de vital importancia. Existen plataformas en las que puedes personalizar tus newsletters que incluyen plantillas personalizables. En este caso os recomendamos dos bien conocidas: MailChimp y MailRelay entre otras. Cualquier recomendación que quieras dejarnos no dudes en escribirlas en los comentarios.

Pasamos a las plataformas sociales…

Las redes sociales son muy esenciales para la comunicación en las estrategia de contenidos de marketing digital ya que más del 83 % hoy en día las utilizan para comunicarse. Es una de las mayores fuentes de información para encontrar a tu target (o público objetivo) y aprender de ellos, sobre sus costumbres o con que contenidos interaccionan más.

Es importante tener presencia en estos medios digitales aunque, siempre te aconsejaría que tengas en cuenta aquellas redes sociales en las que tenga presencia tu audiencia. Estar por estar es tontería.

Una vez tengamos presencia… ¡Pensemos en los contenidos! Las estrategias de marketing centradas en estas acciones no suelen ser muy costosas.

Si que es cierto que existen las Ads (publicidad que pagamos en los medios sociales) como es el caso de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin...etc.

Ya que estamos tocando el tema de las Ads, siempre es recomendable que te lo gestione un profesional. No dudo que no sepas hacerlo (hola querido lector) pero me he encontrado casos en los que han realizado una inversión disparatada sin obtener ningún resultado. Un profesional del marketing invierte siempre obteniendo el mayor resultado sin gastarse ingentes cantidades de dinero.

Hora de compartir...

Todo lo que compartas que sea siempre con valor. Me refiero a que cumplan las inquietudes que tenga tu comunidad. No está de más alguno promocional pero no olvidemos que gran parte de la estrategia de marketing digital basada en contenidos son de captación y atracción.

Hay que vender sin vender.

El posicionamiento es muy importante para el marketing y Google… ¡LO SABE!

En este tipo de estrategia se trabaja el SEO, el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, siendo Google en estos momentos el más utilizado en nuestro país y parte del Mundo.

Fundamental que escojas bien las palabras claves que más utilices en tu sector, ya que serán las que usarás en en el blog (incluso en los contenidos de las redes sociales). No quiero profundizar más en este tipo de estrategias ya que en este blog encontraréis muchos artículos de valor como por ejemplo: ¿Qué es el Content Marketing?

Web responsive: Optimízala para que el usuario que utilice su móvil no se pierda

Esto es un hecho, sino lo haces estás perdido. ¿Quién no tiene un smartphone hoy en día?

Sino optimizas, se marcharán y perderás muchas ventas.

VideoMarketing, la pasión por lo óptico

El 90 % de la información que llega a nuestro cerebro es visual y eso bien lo saben los vídeos y las fotografías.

Son dos elementos importantes a tener en cuenta en tu estrategia de contenidos. Sin invertir mucho, si consigues narrar y emocionar, llegarás de una forma muy sencilla (muy viral) a tu público objetivo. Este tipo de técnicas se suelen conocer como Storytelling. ¡Narración interactiva al poder!

Un vídeo en Youtube suele ser 12 veces más compartido que un artículo con texto; y una fotografía se comparte hasta dos veces más que un enlace.

Contra más visual seas mejor, no pongas textos demasiados largos. 

Este mi pequeño resumen, pues cada uno de ellos en sí ya es todo un ‘océano’ para cubrir un artículo.

No olvides dejar tu comentario y una ‘carita feliz’ iluminará mi cara. :)

Estamos concursando en Raiola manda y no el panda, ¿lo sabías?

Votar este post: 
Promedio: 5 (4 votos)
Votos Totales: 0