Cómo crear un anuncio de Facebook efectivo en 5 pasos

Cómo hacer publicidad en Facebook

En la estrategia de marketing 2.0 para tu empresa, encontramos una herramienta que nos puede ser muy útil a la hora de enviar un mensaje determinado a un público muy específico. Estamos hablando de una de las múltiples opciones que Facebook da a nuestro negocio: Las campañas promocionadas o Facebook Ads.

En este post os dejo algunos de los pasos que conviene seguir para optimizar estas campañas:

  1. Relaciona el contenido y mensaje de tus anuncios con la landing page de destino
  2. Introduce un elemento diferente en cada nueva versión de tus anuncios
  3. Experimenta con los lugares para colocar tu anuncio
  4. Encuentra a gente nueva para conseguir más seguidores
  5. Especifica el área geográfica

#1 Relaciona el contenido y mensaje de tus anuncios con la landing page de destino

El contenido del mensaje de Facebook debe ser el mismo que el de la landing page de destino por dos razones:

En primer lugar, porque se obtiene una puntuación de relevancia superior, y como resultado, pagarás menos por cada click. Los anuncios de facebook se han ido convirtiendo en más competitivos durante los últimos años, por lo que también pueden ser más caros.

En segundo lugar, que tus anuncios y tu landing page tengan el mismo objetivo aumenta tu tasa de conversión. Una vez que la gente hace click en el anuncio, espera obtener más información de esa llamada a la acción en concreto. Si lo haces así, tu web y tu marca ganarán credibilidad y tus potenciales clientes confiarán en más ti.

#2 Introduce un elemento diferente en cada nueva versión de tus anuncios

Cambia sólo un elemento cada vez, en vez de hacer diferentes anuncios

Puedes empezar por cambiar solamente el título en cada nueva versión de tu anuncio. Después de determinar qué anuncio consigue la mejor respuesta, prueba a cambiar otro elemento como la descripción o la imagen.

La clave es que una vez que consigas tu anuncio más eficaz pruebes cada elemento nuevo por separado para ver si consigue una mejor respuesta.

#3 Experimenta con los lugares para colocar tu anuncio

Lo mejor será tener tres tipos de campañas: uno para el lado derecho del news feed, otro para el news feed de escritorio y otro para los dispositivos móviles. Esto te permite controlar el presupuesto mucho mejor que si todos los formatos de anuncios estuvieran en una campaña o grupo de anuncios.

#4 Encuentra a gente nueva para conseguir más seguidores

Al configurar una campaña puedes excluir ciertas audiencias, como a las personas que ya les gusta tu página. Por lo tanto, conseguirás llegar únicamente a un nuevo target.

#5 Especifica el área geográfica

Lo ideal sería que cada conjunto de anuncios apunte a una sola área geográfica, debido a que el coste por click puede variar mucho.

Al separar los diferentes objetivos geográficos desde el principio, puedes ajustar tus ofertas en consecuencia. De esta manera invertirás más dinero donde tenga más sentido para tus objetivos de marketing y utilizarás otras áreas geográficas de forma estacional o las excluirás por completo.

Si te diriges a un solo país, ten en cuenta que los conjuntos de anuncios también pueden dirigirse a ciudades concretas o códigos postales.

Votar: 
Promedio: 4.8 (36 votos)
Votos Totales: 0