¿Cómo funciona Google Adwords?

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¿Qué es y cómo funciona Adwords de Google?

Aparecer como “Anuncio” en Google no se basa en fijar la puja más alta, pues por muy alto que fijes el límite, el buscador solo mostrará las campañas que considere relevantes y nos puede hacer ganar dinero por internet.

Lo óptimo e ideal es pagar el mínimo que te permita superar a tu rival, esto es, pujando un céntimo más que la competencia. Sí, la publicidad se mueve a céntimos, pero Google no solo tiene en cuenta solo eso. El posicionamiento de los “Anuncios” configurados con Google Adwords depende del Ad Rank que el buscador le dé a cada formato publicitario para cada puja y combinación de palabras clave.

CÓMO FUNCIONA EL AD RANK

El Ad Rank es un valor que asigna el algoritmo de Googe para ordenar en qué posición se muestra cada contenido patrocinado. Cifra de gran importancia por un doble motivo: ser la que determina si el contenido se visualizará en la primera página de los resultados de búsqueda y su posicionamiento, e influir, junto con la competencia de la palabra clave y el historial publicitario de la cuenta a utilizar, sobre el precio de la puja.

El algoritmo que establece el Ad Rank tiene en cuenta, al menos, estos 4 factores: la relevancia, el número de clics, la página de aterrizaje, la originalidad y el formato publicitario.

  1. La relevancia

Lo más importante para el buscador, al igual que sucede con los resultados orgánicos, es que los primeros resultados que arroje el SERP de Google respondan a la búsqueda realizada y, por tanto, que resulten relevantes para la búsqueda. Ojo, que aquí no vale con poner mil veces la palabra con la que quieres posicionarte, en su lugar, deberás hacerlo de una forma coherente y natural para atraer el clic de los usuarios.

  1. El número de clics

Si los usuarios hacen clic sobre tu anuncio significa que el contenido, a priori, es de valor para ellos y, por tanto, de interés para dicha palabra clave. A mayor sea el número de clics, mejor será tu posicionamiento.

  1. La página de aterrizaje

Al igual que pasa con el copy de nuestros anuncios, la página de aterrizaje o landing page deberá tener concordancia con la palabra clave y el texto de la campaña.

En este caso, diseñar una página específica de conversión, tiene mayor valor que llevarlos a la web. Por ejemplo, en un ecommerce sería mejor llevar a una página sobre un determinado tipo de producto, que a la home.

  1. La originalidad

La original es otro de los factores más importantes a tener en cuenta por el buscador. Si tu información está copiada y pegada en otras webs, Google lo interpretará como una táctica de SEM negativa y, por tanto, no mostrará tu anuncio en Internet.

  1. El formato

Cuanto más completa sea la configuración de la campaña, mayor será su calidad o Ad Rank. Dentro de este tipo de configuración, destacarán los anuncios que utilicen extensiones, como llamar en un clic o configurar varias líneas de anuncio, entre otros.

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Ejemplos de formato enriquecido.

Tipos de anuncios publicitarios

Dentro de Google Adwords existen varias formas de publicitarse: dentro del propio buscador (anuncios de búsqueda), a través de Youtube (anuncios de vídeo y de display) o en la red de display, las webs que contienen cajitas de Google Ads.

En el primer tipo de campañas-los anuncios realizados dentro del buscador-puedes pujar por aparecer como anuncio de texto, descarga de aplicación o en Google Shopping.

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Anuncio de búsqueda en Google.

El segundo tipo-Youtube-se basa en el formato de vídeo o banner animado, apareciendo en ambos casos dentro de la plataforma de vídeo, Youtube.

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Anuncio en Youtube.

El tercero-red de display-te permite mostrar tus campañas de texto, banners, aplicaciones o vídeo en los sitios web dados de alta en Google Adsense- red de display- aquellos que permiten mostrar Google Ads dentro de su sitio web.

Gracias a este tipo de campañas tus anuncios podrán aparecer tanto en medios de masa, como en blogs de influencers, temáticos, foros y en el mismo Google Play.

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Anuncio en la red display.

Si quieres seguir investigando sobre Google Adwords te invito a que eches un vistazo a su web oficial, donde podrás conocer más a fondo cada tipo de campaña.

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