Conoce todo sobre la nueva actualización de Skype

Tiempo de lectura: 5 mins

¿Ya has revisado la nueva actualización de Skype? Microsoft ha apostado a un nuevo y más moderno mercado con estos notables cambios, y es que la aplicación pionera para realizar llamadas por Internet últimamente se estaba quedando atrás. ¿Cómo olvidar aquellos días en los que Skype era el epónimo de las videollamadas? Las redes sociales una a una fueron agregando las llamadas voz sobre IP y mensajería a sus servicios. Muy discretamente Skype está tomando el camino inverso, convirtiendo su servicio de mensajería en una red social. Estudiemos a fondo sus nuevos cambios que se han observado tanto en la aplicación móvil como en la de escritorio desde Junio.

¿Historias de Skype?

Sí, como lo imaginaste: al parecer Snapchat es el nuevo norte de las redes sociales. Skype no podía bajarse de la ola y ha agregado publicaciones efímeras a su servicio, como ya lo habían hecho sus pares de Instagram con Stories y WhatsApp con Estados, pero con la diferencia de que en todas las mencionadas duran 24 horas. Para Skype será una semana el tiempo al que se limitarían estos “Momentos”. Asimismo, al igual que Snapchat, Skype ha introducido la función de abrir la app de cámara deslizando la pantalla hacia la derecha, y las fotos y videos tomadas pueden decorarse con emoticones, stickers y texto con diferentes fuentes. Solo faltarían las máscaras, pero por como van las cosas creemos que solo es cuestión de tiempo.

La Era de los Slackers

No es solo Snapchat la que ha inspirado a Skype, pues ya con la actualización anterior llamada Skype Team esta app buscaba arrancar un parte del pastel a Slack, compañía que intentó comprar hace un par de años por unos 8.000 millones de dólares. El mercado empresarial siempre ha sido el target principal de Microsoft y sin duda Slack tiene bastante del camino ganado en esa área a pesar de su poco tiempo, por ello además del ya mencionado Skype Team, en su versión regular Skype ha añadido Bots capaces de hacer montones de tareas para ayudar en la vida diaria y en la productividad. ¿Necesitas entradas para un evento? El Bot de Stub Hub te los consigue. ¿Necesitas planificar un viaje? El Bot de Expedia es lo tuyo. Al igual que Slack, Skype se conecta con los diferentes servicios de almacenamiento en la nube y otras herramientas de productividad como Trello, con la diferencia de que esta sí tiene integración con la suite de ofimática de Microsoft por razones obvias. En el mismo orden de ideas, Skype ha reorganizado su sistema de búsqueda muy parecido al de Slack, habilitando una vasta cantidad de opciones para encontrar un mensaje y en el mismo espacio buscar GIFs en Giphy así como nuevos stickers.

¿Y su función primordial?

Skype siempre será sinónimo de videollamadas, así que no podemos dejar por fuera su función estelar en la que, por supuesto, también ha habido cambios. Ahora el chat está dividido en 3 secciones: Buscar, Chatear y Capturar. La idea es que con la primera se pueda compartir búsquedas de todo tipo, especialmente aquellas que incluyan bots. Es decir, si en un chat se habla de salir a comer, el objetivo es que un bot especifico proponga opciones y calcule el presupuesto, y lo mismo con otros bots para distintos casos. En la misma sección también se podrán compartir GIFs y stickers, así como realizar búsquedas de desde Bing.

En la sección de Chat ahora es posible cambiar el fondo de la conversación y agregar colores. La verdad es que ya era necesario pues la personalización nunca fue el fuerte de Skype y de hecho su interfaz era bastante rígida. También podremos compartir fotos durante nuestras llamadas y pronto habilitaran la opción para videos. De igual manera se ha prometido agregar reacciones al mismo estilo de Facebook.

Y con respecto a la sección de Captura, Skype propone la opción de seleccionar una parte del chat para compartirla directamente en su función “Momentos”. Obviamente una vez capturada se puede personalizar como ya hemos explicado anteriormente: agregar stickers, dibujos o texto.

Todo esto no sería el primer intento de Skype por recuperar el reinado perdido. Recordemos el fallido intento de Skype Qik, cuando la videollamada en móviles comenzaba a ser algo prometedor. Sin embargo, tampoco es una aplicación en declive. Skype sigue siendo bastante usado y ya que tiene la marca y los usuarios solo es cuestión de tiempo para encontrar la manera de hacerse atractivo de nuevo.  El principal inconveniente es que estas mejoras son copias de otras redes sociales, cosa que ya ha hecho infructuosamente Facebook. En todo caso muchos volverán a abrir su Skype, pero, ¿dejarán las otras redes sociales? El tiempo lo dirá.

Las novedades estarán disponibles las próximas semanas solo para la plataforma de Android, más adelante se actualizará para iOS y eventualmente el resto de las plataformas. Ahora que conoces todo sobre la nueva actualización de Skype, ¿te animas a decirnos qué opinas?, ¿te agradaron o te disgustaron estos cambios?, ¿qué crees que estos supongan para el mercado de las comunicaciones digitales? ¡Déjanos tus comentarios!

Votar este post: 
Promedio: 4.5 (4 votos)
Votos Totales: 0