¿El Mailing, Newsletter y Email Marketing han muerto?

Tiempo de lectura: 4 mins

Respuesta rápida: Siguen vivos, ¡y más vivos que nunca!

Imagínate que tienes una web (da igual del negocio que sea) y que en la misma consigues suscriptores (llegados de muchas plataformas digitales), los cuáles se convierten... ¡En Leads. tus clientes potenciales!

Es por ello que las Redes Sociales también se convierten en un “vehículo esencial para conducir” a tu comunidad hacia tu marca.

¿Y después de tener la Base de Datos soñada, todo termina aquí?

¡Esto no ha hecho más que empezar!

La fidelización es esencial, y ahí entra en juego el envío de Correos electrónicos, los Emails, para que tu información llegue de la forma más eficaz posible hacia tus Leads.

Espérate, seguimos jugando…

¿Te han hablado alguna vez de Mailing, Newsletter o Email – Marketing?

¿Sabes cuáles son sus diferencias respectivamente?

Seguro que lo sabes o puede que no… Por si las moscas vamos a proceder a aclararlo…

Pero antes de desglosar cada uno de estos términos, tienes que saber que las aberturas de los Emails consiguen unas tasas de apertura mucho más elevadas de las que puedas conseguir en las Redes Sociales pues la información es mucho más directo y son gente interesada en tu Marca (producto o servicio), ya que ellos decidieron apuntarse a tu lista de suscripción.  

No te enrolles Javi y continúa. 

El Mailing,¿qué es?

Es el envío de publicidad directa al Email hacia un destinatario. Este tipo de correos suelen ser Emails de Marca.

Muchos negocios lo utilizan dentro de sus  Estrategias de Marketing Digital, para enviar correos masivos a sus clientes. A nivel personal creo que esto es un craso error, ya que muchos de éstos posiblemente acabarán en la carpeta de Spam. Es importante llevar una periodicidad pero sin acabar en el intrusismo.

¿Y qué pasa con las Newsletter?

No nos pongamos nerviosos y continuemos.

Las Newsletters suele ser un Email corto y sencillo que envías para informas de las últimas novedades de tu marca.

A diferencia del Mailing, ésta no suele utilizar publicidad ni venta directa,  siendo su objetivo  ganar la confianza del usuario para fidelizarlos. Confían en ti y por tanto, te leen.

Campeón que ahora vamos a por… ¡El Email Marketing, la herramienta más eficaz del Marketing Directo!

Combina lo mejor del Mailing y de las Newsletters, y es una de las mejores vías para atraer  Leads de una forma eficaz, buscando unión entre Marca y Cliente.

Otro dato a destacar en el Email Marketing: más vale Calidad que Cantidad.

Puedes tener una genial lista de suscriptores, pero sino segmentas bien a tu público, de poco te va a servir el envío de Correos Electrónicos. Es como si un negocio de animales tiene entre sus suscriptores a personas interesadas en el sector de la tecnología. ¿Creéis que van a estar interesados por sus productos? Algunos puede que sí pero las ventas no serán tan buenas a no ser que te enfoques bien en tu Target, tu público objetivo.

En el Email Marketing es importante la frecuencia ya que ayuda a que tus suscriptores estén atentos pero...¡cuidado con el Spam! No hay que ser molestos, ya que posiblemente muchos de tus envíos terminen en la carpeta no deseada como habíamos mencionado anteriormente. Procura que tus envíos sea realicen en tiempos prudenciales y sobretodo, ofreciendo algo de interés o con un mínimo de calidad, porque sino se cumplen estos requisitos, es mejor no enviar nada.

Quiéreles, cuídales y ellos te querrán.

Otras de las muchas funcionalidades del Email Marketing son las llamadas “Call to Action” o llamadas a la Acción, que normalmente suelen ser enlaces hacia nuestra web indexados en el mismo correo electrónico y son indispensables para que conecten con nosotros. Es muy importante planificarlos poniéndolo en el lugar más visible dentro del Email para captar la atención de los usuarios.

Dulce educación, no nos abandones... 

¡Pon un mensaje de agradecimiento!Creas un ambiente más cercano.

¡Y que no se me olvide! Muchas marcas (no todas) pasan por encima un pequeño detalle: ¡La Optimización en los dispositivos Móviles! ¡Piensa en Móvil amigo!

La Autorización...

Damos por hecho que muchos de los usuarios a los que enviamos los Emails nos han dado su consentimiento para poderles hacer llegar nuestra publicidad,  porque ya se sabe que enviar correos sin autorización es considerada como práctica no legal.

Estamos ya en la parte final…

¡Mide bien tus resultados!

Para ser efectivos tenemos que analizar bien nuestras campañas de Email Marketing: a cuantas personas hemos llegado, quienes han abierto nuestro Email, y otros muchos factores que tendrás que tener en cuenta dependiendo de los objetivos que te hayas marcado.

En resumidas cuentas, hay razones de peso para convencerte de que el Email Marketing sigue todavía vigente.

¿Ya estás creando tu campaña?

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