20 claves que debes saber para escribir un articulo SEO

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A veces es difícil comenzar a escribir un artículo para un blog y no se sabe cómo empezar y ya que has llegado aquí, gracias al SEO, seguro que estos 20 consejos de cómo escribir un artículo para blog te sirven de mucha ayuda.

¿Nunca te has preguntado para qué sirve un blog? ¿para qué sirve tu blog?. Lo primero que tienes que tener claro es la temática del mismo, que quieres ofrecer al resto del mundo, ¿vendes un producto?, ¿vendes servicios? o también puede ser un blog de opinión.

Sea como sea, sin importar temática ni belleza de la web, lo realmente importante es la conversión que se consiga con cada artículo del blog. Para ello, voy a darte las 20 claves que toda bloguera y todo bloguero debe seguir para convertir sus artículos y su contenido web en un artículo profesional y bien valorado. Y si quieres llegar más allá, tenemos para ti la guía definitiva para crear una PBN y la forma de estructurar el contenio web.

Las 20 claves para escribir un artículo en tu blog

Las 20 claves para escribir un articulo SEO

¿Estás preparado o preparada? vamos a por las 20 claves para escribir un post en un blog.

  1. Criterio para definir el público objetivo. Debes saber a qué público quieres mandar el mensaje, no todo el publico objetivo se comporta igual ni tiene los mismos intereses. Elije una temática adecuada para ellos y estudia sus gustos y pasiones, de esta forma, será mucho más fácil crear interés entre ellos.
  2. Proceso documental. Aquí es donde piensas, ¿en serio? pues que aburrido, ¿no?. Y no puedo decir que no, porque puede llegar a serlo pero si no te interesas por un tema, no podrás dar a tus visitantes nada que les interese. Hay una forma de hacerlo más fácil y entretenido, elige un tema que también te interese a ti.
  3. Estructura tus ideas. Busca la sencillez, a Google le gusta y a los usuarios tambien. Observa otros blogs para ver como estructuran sus post y sobre todo escribe uno o dos días antes de publicar, no te precipites a la hora de subir información a la web.
  4. No escribas sin motivación. Escribe en ese momento del día que estés inspirado y con ganas de contar algo nuevo a tus lectores y deja que las ideas fluyan por tu cabeza para dar mayor naturalidad a tus textos. Lo natural vale por dos, así te será más fácil enganchar a todos tus usuarios.
  5. Sorprende con tu contenido. Puede ser algo realmente complicado o realmente sencillo, pero siempre es necesario. Busca ese contenido que sea fácil compartir y de interés para el resto de humanos. Crea la necesidad de compartir entre tus lectores.
  6. Si no sabes torear, pa' que te metes. Debes escribir sobre temas que manejes y tengas el suficiente conocimiento para que en caso de recibir una pregunta o entrar en un debate, poder aportar algo real y no quedar en una segunda posición a la hora de defender tu postura ante la comunidad. Tu blog, tus temas.
  7. Engancha con el título. En SEO hay factores muy importantes y uno de ellos es el "title". Posiciona de manera muy efectiva (siempre que el resto de factores aporten) y además les dirá a tus posibles lectores la información necesaria para entrar, o no, al artículo. Además nuestro amigo Google lo tendrá en cuenta a la hora de mostrarte en sus queridas búsquedas.
  8. Error-Prueba. En el social media y redes sociales no hay parámetros fijos que funcionen siempre de la misma manera ,no tengas miedo a experimentar y probar y ver lo que mejor te funciona a ti.
  9. El contenido es el Rey. A Google le gusta el contenido, a día de hoy es lo que más valor tiene a la hora de posicionar. Haz textos con un mínimo de 600 palabras y un máximo de infinito. Se constante y haz siempre contenido único y de calidad.
  10. Exernal links. Simpre se dijo que hay que tener enlaces a nuestra web pero, ¿has probado a meter enlaces tu a otra web? Eso sí, siempre webs relevantes y con autoridad para que nos de valor a nuestro post y mejore nuestra estrategia de linkbuilding.
  11. No solo el texto posiciona. Nos podemos ayudar de videos e imágenes para hacer más ameno un artículo y además lo hará más rico en información. Ayúdate de Youtube para mejorar tu web.
  12. Cuiadado al escribir. Ya tenemos claro que sois unos expertos y expertas en la materia que vais a exponer en vuestro blog, pero no todo el mundo lo es. Tened en cuenta que puede llegar algún lector a vuestro blog que no cuente con tantos conocimientos como vosotros, para ellos también debéis escribir.
  13. Post de futuro. No debemos escribir textos que sean modas o pasajeros. Debemos intentar escribir blogs que duren y duren más que las pilas Duracell, tenemos que escribir contenido que canse al conejo de Duracell. Cuanto más tiempo tenga validez el texto, más podrá ser compartido, ese es el objetivo.
  14. Lenguaje, la clave del éxito. Se trata de llegar al máximo número de personas y excepto en casos muy específicos y/o científicos, en el que tengamos que usar tecnicismos, la naturalidad del lenguaje y sencillez nos darán la clave del éxito.
  15. Listas y citas. Un lenguaje rico es un lenguaje posicionable, incluye listas y citas de frases para enriquecer el texto y dar a tus lectores mayor facilidad de lectura.
  16. La negrita importa. La tipografía  de una web y el color son primordiales para resaltar frases o palabras claves o ideas. Si el texto lo requiere y siempre sin forzar, debemos hacer uso de negritas, cursivas y colores que resalten información.
  17. En pocas palabras. Un buen recurso para terminar cada post es sacar una concusión, algo que haga un cierre magnifico a tu post y que sea conciso para el usuario.
  18. Llamada a la acción. Intenta con cada post marcarte un objetivo y llevarlo a cabo. Una venta sería un gran objetivo, conseguir que te manden un mail pidiendo información también lo sería. Convierte todos post en conversiones para ti.
  19. Quien revisa no es traidor. Se trata de revisar la ortografía, la coherencia y el esdtilo de cada una de las frases. Si al redactar cometes pequeños errores, es el momento de solucionarlos. 
  20. Tu primer lector, tu. Eres el primer filtro para tu propio post. Descansa antes de leerlo, no lo escribas y leas a continuación, todo tiene un tiempo de descanso y si lo ves correcto y tú mismo das el visto bueno, publica y comparte.

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