Algoritmo 'Fred' de Google ¿alarma necesaria o innecesaria?

Google 'Fred' es el nuevo algoritmo de Google

A principios de marzo, se informó de que Google había publicado una nueva actualización y que “supuestamente” afectó a un gran número de sitios web que hizo que perdieran posiciones en el ranking de Google, algo que alarmó a los que nos dedicamos al SEO y dejó confundidos a muchos otros.

Descifrando 'Fred'

Esta misteriosa actualización llamada 'Fred' se dice que iba orientada a cazar sitios web que enfocaban sus esfuerzos en aumentar sus ingresos en lugar de satisfacer al usuario. Esto incluye la monetización de sitios web a través de anuncios y afiliados, así como aquellos con enlaces sospechosos y contenido de baja calidad.

Sin embargo, Google aún no ha confirmado la actualización. Así que, aunque muchos profesionales del sector han sido rápidos en investigar y comentar sobre el impacto que ha tenido en los rankings de Google, todavía es demasiado pronto para descifrar y determinar de qué se trata esta actualización.

Gran impacto

"Fred" es sólo un ejemplo de cómo la desinformación publicada en webs y redes sociales puede crear un efecto de “alarma” en los usuarios.

Algunos profesionales del sector están diciendo que 'Fred' ha golpeado la mayoría de sus webs, sin embargo, la mayoría de nosotros que hacemos técnicas de White seo y de alta calidad, no hemos visto grandes cambios o impactos en los rankings de nuestros clientes. Penalizar el contenido de baja calidad ha sido un enfoque algorítmico para Google desde el año 2011 y no es ningún secreto que el motor de búsqueda favorece las páginas web que se han diseñado pensando en el usuario.

El Usuario es lo importante

La realidad es que, cada día Google hace pequeñas actualizaciones de sus algoritmos que suelen pasar desapercibidas. Debido a esto, las SERPs fluctúan y la posición de un sitio web puede cambiar en cualquier momento.

Cada actualización de Google, grande o pequeña, se centra cada vez más en penalizar las técnicas BlackHat SEO o de sombrero negro. Las empresas que han perdido posicionamiento, muy probablemente habrían sido penalizadas por actualizaciones anteriores y junto con "Fred" se han visto afectados.

Dicho esto, es importante tomar nota de la reacción exagerada que ha provocado "Fred". Aquellos que utilizan tácticas sospechosas BlackHat y se enfocan principalmente en la generación de ingresos publicitarios, en algún momento se verán atacados por Google.

Si no quieres verte afectado, recuerda diseñar los sitios web con un objetivo claro: el usuario.

Votar: 
Promedio: 5 (9 votos)
Votos Totales: 0