¿Cómo conseguir visitas haciendo SEO en Yandex?

Read time: 4 mins

Guía de posicionamiento SEO para Yandex

Hola soy Daniel Blanco autor del blog dinerorex, un blog para ganar dinero desde casa, posicionamiento web y trucos micelaneos de internet, estoy encantado de esta como autor invitado en este gran blog y nada espero que les guste este artículo.

Hoy quiero hablar del gran buscador Yandex o en ruso (Яндекс), este buscador lidera el mercado ruso por encima de Google.ru, la plataforma se ha ganado a pulso estar liderando el país, ahora sabrás el pro que y cómo podemos hacer seo en Yandex.

¿Pero que es Yandex y por que eligen este buscador?

Yandex no es solo un buscador, al igual que otros servicios como Google o Yahoo, dispone de servicios paralelos como Yandex.mail el correo para Rusia, disk.yandex la nube de este buscador o direct.yandex la plataforma PPC para empresas, entre otros servicios.

En Rusia la cosa es muy diferente a la hora de elegir el buscador más eficiente, Yandex y Google aparecieron en el mismo año, sin embargo, Google se quedó atrás por no ofrecer una correcta adaptación del idioma ruso, este problema hizo que yandex se colocara líder de este mercado.

Yandex líder en Rusia

Yandex no es un simple buscador al cual debemos ignorar, todo lo contrario, puede ser un arma muy potente para nuestra estrategia de seo.

Como hacer seo en Yandex

Ahora que ya conoces a este buscador, vamos a ver cómo hacer seo en Yandex y por que debes hacerlo.

Resulta que las serp de este buscador son muy inestables, un día puedes estar en la posición 2 y al siguiente no aparecer, esto es debido al cambio que hicieron en el mismo dotándolo de una tecnología llamada MatrixNet.

Esta tecnología no está desarrollada al 100%, con lo cual podemos aprovechar esta carencia para hacer seo.

La adaptación del idioma español no está para nada establecida, con lo cual si tenemos un domino como blog seo este lo mostrara en la primera posición de igual manera que otros buscadores.

La tecnología acompañada de la adaptación al español son una visible carencia con lo cual lo convierten en una gran oportunidad de hacer seo y atraer visitas desde Yandex.

Otro punto a favor para que empecemos a utilizar Yandex en nuestros proyectos es que se va a asociar con compañías como Facebook o schema para mostrar tarjetas enriquecidas en su buscador así mostrar los datos más relevantes.

¿Por que debemos hacer seo en Yandex?

Porque el buscador está evolucionando en todos los sentidos, esto puede ser una gran ventaja ante nuestros competidores. Además, podemos recibir tráfico gratis y orgánico desde este buscador.

Aunque no lo crean tiene una importante cantidad de usuarios de idioma español, esto es debido a que es el noveno país con mas habitantes del mundo, entre ellos muchos españoles y latino americanos.

Y porque es relativamente fácil posicionarse en este buscador, cuando digo relativamente fácil me refiero a páginas web optimizadas para el SEO, de igual manera puede aprender seo desde blog seo.

Consejos para hacer seo en Yandex

Yandex al igual que otros buscadores se basan en tecnologías, pero de igual forma todas buscan lo mismo ofrecer las más cualificadas listas de sitios web optimizados para el SEO.

Si esto es así solo tiene que pensar una cosa ¿que hace para posicionarse en Google?, esto mismo tendrás que hacer para posicionarte en Yandex, de todas formas, contamos con la ventaja de su tecnología.

  1. Utiliza una gramática perfecta: Yandex da un valor muy importante a la gramática, mucho más que otros buscadores, si la tienes perfecta estarás consiguiendo posicionarte mejor que tus competidores.
  2. Geolocalización en los resultados: este otro factor es de vital importancia si quieres posicionarte en este buscador, pero no solo eso, sino que es muy importante para otros buscadores como Google.
  3. Las imágenes posicionan: el buscador le está dando mucha importancia a la calidad de las imágenes que muestran sus resultados, images.yandex usa la misma tecnología de Google para mostrar los resultados más relevantes.
  4. Las opiniones posicionan: para los que poseen de comercios electrónicos o tiendas online, esta es una ventaja ante otros competidores, la plataforma posee de market.yandex, un sitio donde los consumidores pueden dejar opiniones, si tienes buena reputación el buscador te posicionara mejor. 
  5. Utiliza meta keywords: las metatag son pequeños códigos que ayudan a entender tu contenido, Yandex valora mucho las meta keywords en sus resultados, si utilizas esta meta estarás ganando posiciones en su buscador.

Pues esto ha sido todo, espero que les haya gustado este articulo y nada nos vemos de nuevo siempre y cuando quiera Santos Muñoz.

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (12 votos)
Votos Totales: 0