Cómo crear un PBN (Private Blog Network) y hacer SEO

Tiempo de lectura: 6 mins

PBN, ¿Qué es? ¿Cómo crearla?

Una red de blogs es la unión de diferentes dominios web que apuntan de manera principal al money site que se quiere posicionar. Las PBN en SEO se utilizan para posicionar proyectos web y usadas con cuidado, dan muy buenos resultados.

¿Cómo crear una Red de Blogs Privada (PBN)?

El SEO cambia constantemente y adaptarse a él es la única forma de sobrevivir en un mundo incierto y loco. Las técnicas de posicionamiento web no siempre son las mismas aunque si se hacen bien, nunca dejarán de aportarte SEO a tu web pero si por ejemplo te dedicas a comprar enlaces para tu web, te estar´sa cargando el presente y el futuro de tu sitio online.

Montar una red de blogs privada (PBN) es actualmente la mejor y más efectiva forma de posicionar una página web pero lo complicado no es crearla, lo complicado es hacerla de tal forma que sea indetectable a Google y esté orientada a posicionar una web principal.

En todos los foros y sitios web sobre SEO, se habla sobre los PBN lo que nos da una pequeña idea de la importancia de este método de posicionamiento SEO y algunas webs nos ofrecen entre sus productos web este tipo de trabajos. Pero lo cierto es que para una optima creación se debe estar muy encima de la PBN por loq ue nuestro consejo es que si contratáis este servicio, dejéis la parte técnica a los profesionales SEO pero nunca dejéis de participar en la creación de la misma.

¿Qué debes saber sobre montar un PBN?

En nuestra guía para crear una PBN os daremos unos pasos sencillos para que entendáis el funcionamiento y lo pongáis en marcha de la manera más optima. Es una técnica arriesgada y os vendrá bien saber que, en caso de ser penalizados por Google, sacar del pozo a ese o esos dominios será tarea casi imposible.

Una red privada de blogs (PBN) trata de posicionar una web principal, todos los esfuerzos se centran para enlazar a nuestra web de referencia, la que nos hace ingresar dinero.

Beneficios del SEO en una PBN

Dato de interés: Los enlaces nos pueden dar alegrías, pero también nos pueden dar muchas tristezas. Un enlace bien colocado nos dará posicionamiento, visitas y autoridad pero uno mal puesto nos quitará lo que tardamos tiempo en conseguir. Por esta razón, cada enlace que se genere debe ser realizado sin riesgo de penalización. Si estás pensando en generar enlaces externos a tu PBN, asegúrate de su procedencia y nunca compres enlaces.

Los beneficios de crear nuestra red de blogs privada:

  1. Posiciona cuantos Blogs quieras.
  2. Control absoluto de links y anchor text.
  3. Creación propia de contenidos.
  4. Temática de Blogs y webs elegida por nosotros.
  5. Dominios propios.
  6. Nombre de dominios a elegir por nosotros.
  7. Ahorro a largo plazo en tiempo (Y dinero si compras enlaces, que no debes hacerlo nunca).
  8. Más eficaz que utilizar una PBN de una empresa externa.
  9. Nichos alcanzables.

Las 20 claves para escribir un artículo en tu blog

Coloca los enlaces con sentido común en tu Red de Blogs Privada

¿Recordáis aquellos días en los que la cantidad era mejor que la calidad? Qué tiempos aquellos....

Bienvenid@s al 2017 del SEO, de nada sirve la potencia sin control, hay que ser exquisitos en la cantidad de enlaces pero sobre todo hay que saber elegir el sitio para dar calidad.

Para colocar un backlink de calidad:

  1. Ubicación del enlace: Un  backlink de calidad debe estar situado en la zona caliente de la web. Olvídate Coloca los enlaces en e artículo, olvida las zonas como footer o banner. Dentro del articulo coloca la palabra clave con el enlace lo antes posible recuerda en poner el tittle, no dejes nada al azar.
  2. Elige la temática: La temática es importante en el SEO y no debemos crear enlaces en webs que no son de la temática de nuestro producto o servicio. Si vendes fotografía, enlaza en webs del sector, tiendas, foros y webs relacionadas. A Google no le gusta y no le da credibilidad que las webs que te enlazan no tengan nada que ver contigo. Te llevará más tiempo buscar pero los resultados serán óptimos.
  3. Importancia de enlaces salientes (OBL): Pongamos como ejemplo que un enlace es un 100% de autoridad, si ponemos 5, cada uno tendrá el 20%. Por eso es mejor la calidad que la cantidad. 
  4. Busca webs con PA del máximo nivel y pon solo un enlace antes que 500.
  5. Enlaces nofollow: Puede parecer raro, pero la sobre optimización de enlaces puede ser negativa, por eso es bueno tener enlaces nofollow apuntando a nuestra web, así compensaremos y parecerán mas reales.
  6. Dominios .edu: Que bonitos dominios estos, por experiencia, aquí hay libertad de temática y cada enlace conseguido es un extra de motivación para Google. Búscalos, encuéntralos y cázalos como si fueran Pokemon.
  7. Dominios expirados para nuestra PBN, sumando PA
  8. Desde que el pagerank murió, el PA y DA son los sucesores reales. Que un dominio con gran PA o DA nos haga un link, valdrá más y serán de más  calidad. Buscar dominios expirados con buenas caracteristicas es un gran recurso SEO porque nos ahorra trabajo de meses o años.

El presente del SEO es la BPN, el futuro es la voz.

¿Cómo elegir el dominio expirado?

Quizás es uno de los momentos que más trabajos nos va a dar, pero os aseguro que valdrá la pena. 

  1. Autoridad de dominio (PA/DA): Como Pagerank de Google ya no está entre nosotros, gracias a su discípulo Moz tenemos una métrica importante para poder medir la autoridad de un sitio y asi su calidad en enlaces. Cuando te decidadas a elegir un dominio, ten en cuenta que debe cumplir el mínimo con una Autoridad de Página 20 y Autoridad de dominio de 20. Uno nos dice la autoridad de las páginas y otro el del dominio. pueden ser diferentes.
  2. Mira quien enlaza ese dominio: Un dominio expirado que se quiera considerar de calidad debe tener un mínimo de 60 enlaces entrantes y que venga de diferentes dominios y diferentes IPs. Al chequear un dominio debemos revisar las ips para que no vengan de webs penalizadas que nos puedan reventar nuestra PBN. Si hacemos mal este paso, podemos tirar nuestra web y conseguir que nos la penalicen.
  3. ¿Cómo lo ve Google?: Haz un “site:tudominio.com” y si te muestra resultados, puedes seguir pensando en comprarlo.

Si quieres unirte al SEO del presente, haz de tu vida web una PBN. Triunfa en Google con cada consejo de Blog SEO.
 

Os adjunto mi Webinar: Para qué sirve y cómo crear paso a paso una PBN

Votar este post: 
Promedio: 4.7 (51 votos)
Votos Totales: 0