Como posicionar con numerical en el titulo SEO

Tiempo de lectura: 3 mins

Desde hace un tiempo he querido ya plantear una hipótesis muy sencilla y cuerda sobre como al introducir una referencia numérica en los títulos SEO, enviamos un claro mensaje a las SERPs en cuanto al contenido a rastrear e indexar. En sí, este planteamiento no busca más que contribuir con la infinidad de técnicas y modelos de títulos SEO que permiten realmente llevar tráfico a una web con llamados de acción que integran keywords de intención de búsqueda y las de tipo marca.

No pretende denigrar ni llegar como pueblo de Berlín a derrumbar ningún muro, porque no existe muro en SEO más que cuando un cliente pide algo sin saber (otro tema aparte que no viene), pero si quisiera analizar un poco el por qué en una cantidad determinada de resultados, tenemos una zona privilegiada de tráfico con referencias numéricas en los títulos con visibilidad en las SERPS.

Veamos el siguiente screenshot, que muestra los resultados que tenemos al googlear lo la keyword “cuantas redes sociales existen”, con más de 800 búsqueda al mes.

Como posicionar con numerical en el titulo SEO

¿Sencillo no? Para el micronichos de las redes sociales en el campo del marketing, las referencias con números en títulos funcionan muy bien porque sencillamente representan click. El CTR de estas funciones se encuentra por encima del común título con una keyword integrada con sufijos y prefijos porque le estamos indicando al lector el número de elementos de valor que encontrara en un contenido, y que por ello el contenido adquiere valor ya que se centran en una serie de puntos enumerados, y que por ende son respuesta directa para el usuario en función de la información que busca

No quiere un párrafo denso, pesado y mezquino. Hay clicks porque nuestros ojitos buscaran en todo un contenido de 3000 y hasta 5000 palabras, la cantidad que hemos dado a conocer en nuestro título porque es el todo que necesita un usuario. Por ende, Google posicionara mejor aquellos contenidos que en densidad condenan mejor el segmento enumerado. Si con 3000 palabras, me fueron necesarias 300 para enumerar, posicionara mejor quien en 1000, ha hecho el mismo procedimiento. Lo vemos en esta imagen de un contenido deseno y muy básico sin diseño, pero con las numeraciones indicadas

Inquieto con el numerical más extraño de la vida

Yo quise seguir jugando con esta idea efímera que me puede enterrar como SEO,  por lo que me ingenie un título con numerical bastante extraño, pero que ha posicionado. Véanlo

Como posicionar con numerical en el titulo SEO

De nuevo ¿Lo ven? Los resultados superiores e inferiores muestra nuestro numerical, pero yo en mi contenido para Aulaclicks no muestro 100 o 200 valores en el contenido. Tan solo los menciono y en el contenido los escondo para invitar al usuario a volverse un investigador. El resultado es una buena experiencia forzada con una técnica que nace desde el titulo SEO de la SERPs

Esto es comprobable en el mercado de marketing cuando hablamos de tales puntos como:

Numerical variado en títulos SEO

  1. “… las 10 técnicas más impactantes del marketing digital”
  2. “… el top de los 15 blogs de social media más visitados”
  3. “…7 estrategias para ser un buen diseñador gráfico”.

El planteamiento se nos hará más complejo si tratamos otros nichos de índole un poco cercana, como el de las descargas de ebooks por internet, recetas para restaurantes, modelos de automóviles o tallas de vestidos de ropa. Es una cuestión eso sí, de creatividad en como jugar con las referencias numéricas para atraer lectores, visitantes y clientes. Tan solo, muéstrale a tu comunidad la fidelidad de tu parte para encontrar de manera sencilla la cantidad prometida

Votar este post: 
Promedio: 4 (4 votos)
Votos Totales: 0