Cuidado con el Texto oculto, Google lo penaliza

Tiempo de lectura: 3 mins

Texto oculto penalizado en el SEO

Hay ciertos momentos al crear una web que nos ponen entre la espada y la pared. Por un lado, necesitamos forzar el diseño para su responsive, experiencia de usuario, etc... y por otro, dudamos si la información que vamos a quitar será negativa para el SEO de nuestro sitio web.

Cuidado al ocultar el texto, esto dice Matt Cutts

Matt Cutts es el director del departamento contra el spam en web de Google y todo lo que dice, tiene gran repercusión por su interés para el SEO. Es uno de los grandes referentes de Google a la hora de seguir parámetros SEO (Tenemos que hacerle caso).

El texto oculto si te va a penalizar

Si, penaliza, pero no tenemos todo perdido, gracias a los avances de Google es capaz de diferenciar la razón y motivos de nuestro código web.

Alternativas a lorem ipsum

¿Qué podemos usar y que no?

Hace años que Google nos indica por activa y por pasiva, que quiere una experiencia de usuario de gran calidad y el texto oculto influye en la misma. El texto, es una (para mí la principal) de las técnicas SEO más seguras y que nos hacen estar en un lugar u otro de los resultados y al ocultarlo, podemos influir en la calidad de la web. Por suerte, hay diferentes formas de tener texto escondido en tu blog o página web y que no sea penalizado por el gigante de internet, eso sí, tendremos que hacerlos de una forma correcta y no fraudulenta para salir victoriosos de la batalla.

¿Qué puedes usar para ocultar texto?

Algo que si está permitido por "la gran G" son los tabs o pestañas que muestran información o, por ejemplo,  se pueden usar acordeones, ya que mejoran la experiencia de muchas páginas y muestran de una forma ordenada la información de la página web.

¿Qué NO puedes usar para ocultar texto?

Nunca debes usar micro botones en zonas poco visibles ni usarlo como contenedor de términos clave, al hacerlo, Google entenderá que estás intentando falsear la información y obtendrás un "fabulosa penalización" difícil de quitarse.

Otro factor negativo en el SEO del 2017

  • Usar "display:none" en tu web, si penaliza. Una de las tecnicas más usadads en responsive si penaliza. Por supuesto, la penalización del Display:none está sujeta al uso indebido de la misma, a priori, en el responsive no sería aplicable la penalización.
  • El uso de de CSS para poner el color del texto del mismo color del fondo estarán penalizados. No es nuevo, esta técnica es una de las primeras que se usó y de las primeras en ser capada por Google. Ya sé que no lo usas pero, nunca vienen mal recordar.

Debemos dar a Google quiere una experiencia de usuario completa y satisfactoria y sus boots se encargan día a día y de manera minuciosa de comprobar que el texto mostrado al usuario en tu web o blog de posicionamiento web  y a ellos sea exactamente el mismo.

Al encontrar diferencias considerables y que entiendan que no mejora la experiencia de usario (Si las encuentran pero cree que mejora la experiencia de usuario, estamos salvados) , lo considerarán fraudulenta y penalizaran tu web de manera inmediata.

Para pasar el rato de manera divertida, que mejor manera que ver a nuestro amigo o Matt Cutts en estos fantasticos videos donde nos habla del Cloacking y el ocultamiento de texto y las directrices de calidad de Google sobre texto y enlaces ocultos.

 

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (20 votos)
Votos Totales: 0