Hablando abiertamente sobre lo que es SEO

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Sobre el tema que me compete hablarte hoy día, se ha redactado infinidad de contenidos sobre lo que es SEO. De todos los enfoques, con múltiples argumentos; y dejando una idea aún abierta que parece ser una herida dentro de las funciones de un consultor SEO que posiciona páginas webs.

No quiero ser otro que intentara fallidamente definir el SEO, porque en primer lugar, el internet es un espacio tan abierto en cuanto a interpretaciones y manera de estructurar el mundo virtual, que ciertamente lo que definamos del SEO tiene que ser un aporte aceptado para dar un concepto total del SEO. A lo que me refiere es que en cuanto a que es SEO, no nos referimos a un 2+2 es igual a 4, porque en el SEO puede ser 5, 6 y por qué no, 3.14159265…

De esta manera, personalmente y sin escrúpulos, defino el SEO como la capacidad de comprender a Google y sus patrones para generar experiencias significativas en las intenciones de búsqueda de los usuarios. Si, el SEO es tráfico gratuito, es posicionamiento web, es estructurar una página para un mejor crawled de Google. Pero nada de esto funcionará si no entendemos que el SEO es en realidad una visión y manera de comprender las dinámicas en internet, porque quien acierta mejor, termina por ser quién captura la mayor cantidad de tráfico, y en el SEO, es el contenido el que manda.

Qué es SEO
Sinceramente mi mayor aporte se enfoca en el sentido de tratar de despejar ciertas dudas con respecto a que es SEO, porque nunca se puede llegar a iniciar una estrategia, sin auditoria. Y no existirá auditoria sin un análisis cognitivo, de lógica social y comprensión de patrones que en internet funcionan como cuando un sociólogo estudia ciertos fenómenos o hechos que son comunes en una localidad

¿Qué es el SEO comprendido socialmente?

Ocurre lo mismo en el SEO, donde buscamos trasmitir experiencias con contenidos que entienden y son identidad para un público, que a la final debe ser una comunidad de lectores o compradores que han encontrado en nuestra web, las palabras que aciertan no solo en su necesidad, sino en sus ideas, saberes y emociones como sociedad

Lo que nos permite abiertamente descifrar lo que es SEO se basa entonces en los siguientes puntos a tratar como si de una rutina clásica se tratase, solo que en esta oportunidad la he repensado desde una perspectiva de comprender a Google como una interacción social

  1. Las keywords o palabras claves son esta manera de expresarse por parte de la sociedad, y lo podemos entender mejor cuando vemos que Google posiciona palabras que contienen errores ortográficos o no se encuentran tildadas. Google posiciona en base a la realidad y el cómo los usuarios se manifiestan en internet
  2. Las páginas webs son una oportunidad para concentrar experiencias que se basan en distintivo tipos de contenidos. Gráficos, escritos, audiovisuales y los de puro audio. Todo aquello que no solo atraiga el tráfico, sino que lo retenga por existe una información que tiene un valor para la identidad de su grupo de usuarios que han llegado mediante keywords

Qué es SEO

Un consultor SEO hace más que analizar

El SEO se nos hace una profesión aun más compleja cuando asumimos la idea de que entendemos a nuestros usuarios en función de las búsquedas que estas hacen, y por ello mantenemos esta intenciones al retener usuarios en nuestra web, porque demostramos lo amigable que puede ser nuestra página desde el momento de cargar rápidamente, hasta tener un link building  de enlaces correcto que permiten realmente a nuestros usuarios navegar entre contenidos, y demás contenidos

Últimamente me he encontrado con un par de críticas que hemos querido tratar a manera constructivista, porque esto de hacer SEO y no tener ni una sola idea de que trata, parecer estar de moda. Ya es avasallante la idea de que toda empresa y agencia de marketing digital necesita a un SEO, pero necesita a uno que no solo aplique en operatividad lo que una guía de Deán Romero dice, sino que pueda analizarla e interpretarla desde el punto de vista estratégico, para diseñar entonces un saber en modo de proyecto de consultoría que en resultado termine por definir realmente lo que es SEO

El SEO de hoy día es tan dinámico, que cambia a ritmos muy similares en cuestión de las dinámicas sociales y la manera en como organizan su mundo real. Sin ir muy lejos, una página que no se demuestra como responsiva, es una página web  o blog que no genera un buen posicionamiento web, porque no se ajusta a la altísima demanda que tienen hoy día un celular con tecnología android. El leer una información, noticia o buscar ideas cotidianas se basan en el uso del celular, y de nada sirve aplicar las más grandes técnicas en el SEO si una página no le permite a un usuarios tener una experiencia positiva desde su celular

Ahora bien, esta es una manera de comprender lo que es SEO hoy día, pero esto ha ido cambiando en la medida de que Google cambia, porque los usuarios y su manera de expresarse en internet así ha cambiado. El SEO es dinámico, cambiante a grandes ritmos y por esto surgió una hipótesis que dictaba como un mandamiento a Moisés que dicta “el SEO ha muerto”. Pues a mis amigos les comento, que el SEO cambió tanto que la muerte se los vaciló de manera muy fresca

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