La velocidad de tu web, éxito y clave del SEO

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Velocidad de carga web = SEO

Con el tiempo hemos aprendido que "esto del SEO" se basa en muchos factores únicos, que hacen que la totalidad del proyecto web obtenga  mejores o peores resultados. Por supuesto que hay trucos SEO, más que trucos serían factores con más impacto sobre el posicionamiento, pero debemos olvidar la creencia de que solo con un factor estaremos posicionados en Google. 

Yo mismo en este blog y otros compañeros de profesión creamos artículos con claves SEO que nos harán tener mejores posiciones que la competencia pero debéis saber que en la unión de todos los elementos, está el buen SEO. En blog SEO siempre decimos, "Si pensamos en global, nuestras opciones de éxito serán más grandes".

Ya puestos, y aunque siempre lo digo, debemos huir siempre de los trucos baratos del Black Hat. Sé que para muchos y muchas de vosotros puede resultar tentador ver post donde nos dicen que haciendo "la táctica tal de turno", podremos estar en primeras posiciones en poco tiempo pero, ¡cuidado!, en SEO lo que fácil viene fácil se va y además siempre tiene consecuencias negativas. Apostar por el White hat SEO y vuestros trabajos tendrá una continuidad en los buscadores durante años.

La velocidad web en Google

Uno de los factores que está haciendo furor en el en SEO y concretamente en el buscador de Google, es la velocidad de carga de la web. Ahora que la fibra óptica se ha instalado en gran parte del planeta, parece tener menos sentido que nunca, ¿verdad?. Ahora que todo va más rápido, las webs tienen mayor contenido y calidad digital media, fotos, videos, etc... por lo que aunque tengamos mejores medios para descargar el contenido de una web, también tenemos más contenido que descargar.

"Si pensamos en global, nuestras opciones de éxito serán más grandes"

La velocidad de una web va a depender de la cantidad de contenido que tengamos en ella pero nunca debe depender de la optimización de la misma, pero, ¿qué significa esto? Independientemente del volumen o peso de la web, debemos tenerla optimizada para su máxima velocidad.

¿Cómo conseguimos optimizar la carga de una web?

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#1 Servidor web, el motor del contenido

Puesto que de todos los factores de los que vamos a ver, es el único que incide sobre el coste de la web de manera directa, tendrá el primer lugar del post. 

El servidor web en el que alojemos la web tendrá una repercusión inmediata sobre la velocidad de la web. Un servidor con discos duros SSD o mayor capacidad de RAM podrá hacer que nuestra página vuele, casi literalmente. Debemos mentalizarnos de que contratando un mejor hosting, estaremos metiendo un mejor motor a nuestra máquina y de ello, dependerá la parte de hardware que toca. Contratar un servidor de hosting con discos duros SSD es la mejor manera de comenzar un proyecto y si puedes, hazlo.

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#2 Plugins, lo poco gusta y lo mucho cansa

Es un factor a tener en cuenta porque puede ralentizar mucho nuestro gestor de contenidos web. Si usas Wordpress o Drupal ya sabrás que la gran mayoría son gratuitos y las ganas de tener una web más dinámica, nos puede hacer caer en una espiral de sobre carga web que nos puede hacer un sitio pesado de digerir. Usa los plugins o módulos necesarios y elimina y desinstala los que no vayas a usar.

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#3 La optimización de imágenes con estándares de Google

A diferencia de los otras dos, este punto si que se puede medir de una manera real. ¿Quién manda en las búsquedas? Unos dirán que los usuarios y otros que Google... ¡Os he pillado! Yo diría que al final es una mezcla de los dos, que no quiero quedar mal con ninguno de vosotros. Google es el que actualmente manda en los resultados, por lo que debemos estar de su lado. Hay una herramienta web que nos optimiza las imágenes PNG y JPG de manera increíble para Google. La web se llama Tiny y tiene su versión PNG y JPG (funcionan las dos con ambas extensiones). Para optimización web de imágenes sin perder calidad es la mejor herramienta del mercado y además, gratuita en su versión web y de pago con su extensión para Photoshop.

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#4 Los videos posicionan, ¿sabes cómo?

Si, los vídeos posicionan desde hace ya mucho tiempo y claro, si posicionan... tendremos que incluirlos. Podemos optimizar la web de una manera muy sencilla, subiendo los videos siempre a Youtube. Es tan sencilla que no te habrá sorprendido, tendré que decir algo más. Crea tus videos, llámalos con el mismo nombre que tu artículo y súbelos  a tu post, te sorprenderán los resultados. 

Tras estos consejos, ya puedes hacer un test velocidad web a tu sitio para ver el tiempo de carga que tiene tu proyecto web. El mejor de todos es PageSpeed Tools de Google, fácil, sencillo y para todos los proyectos. Cuenta con una herramienta extra para los desarrolladores, podemos descargar los archivos optimizados del sitio desde esta herramienta y solo tendremos que sustituirlos por los actuales en el servidor, ¡una maravilla!

Ya sabéis que tenemos que cumplir con todos los aspectos SEO y poco a poco, tendremos una web optimizada para todos los buscadores.
 

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