¿Qué es el Link Baiting? Consejos y estrategias eficaces

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¿Qué es Link Baiting?

El link baiting consiste en generar contenido de cualquier temática interesante para tus lectores y también para tu competencia de tal manera que capte la intención del usuario. Una vez conseguida la atención del lector, debe ser tan relevante para el o ella que tendrá que, sin dudarlo, enlazarla en su web, por lo que conseguiremos de manera natural y sin hacer link building enlaces hacia nuestro contenido y nuestra web.

Diferencias entre link baiting y link building

Aunque ambas técnicas se mantienen a través de links y enlaces de calidad, podemos decir que el link building es el encargado en buscar enlaces a través de la red mientras que el link baiting es la técnica que, mediante contenido único, veraz, de calidad y novedoso consigue que otras webs la enlacen sin buscarlo.

Imagina que debes crear contenido de tal calidad que, hasta tu competencia te tenga que enlazar

Si ya tenemos claro que es el link baiting y que se trata de generar contenido de mucha calidad y los beneficios “sin levantarnos del sofá” Que ofrece esta técnica para obtener enlaces, podemos empezar con unos consejos muy útiles para que podemos encontrar la mejor forma de conseguirlo.

Ver: Las mejores herramientas para analizar Backlinks entrantes

Ver: Disavow Tool, desautorización de enlaces entrantes

¿Unos consejos para LinkBaiting?

#1 Contenido exclusivo

Ya sabes que una de las técnicas SEO por excelencia es el contenido de calidad, único y diferente. Con Link Baiting no es suficiente, además debes sumar un contenido exclusivo para que sea necesario al resto del mundo hacerte referencia. Todo lo que suponga la creación de links por parte de otras webs sin que nosotros lo sepamos, será link baiting y ello implica en muchos casos, tener contenido exclusivo.

#2 Experimenta y muestra

Los experimentos son siempre atractivos en cualquier área y más, en SEO. Contar al público experimentos realizados detalladamente sacando conclusiones y dando datos reales, atraerá a tu público de manera notoria. Si a ello le sumas un buen título y buena temática, tendrás posibilidades de hacerte viral.

#3. Creatividad al poder

Parafraseando a Ted Mosby, lo diferente siempre es mejor. En un mundo globalizado donde hay mucha información repetida, ser creativo es una de las soluciones al estancamiento de tus links.

Eso sí, no te pases de creativ@ si no tienes un buen contenido, aporta valor a tu web con contenido de calidad.

#4 Los datos y sus benéficos

Los datos son importantes, los datos son el poder, los datos nos dan credibilidad. Con estas tres razones espero que tengas suficiente para no crear post vacíos de datos. Para dar más valor a tu post, contrasta los datos si puedes y si no te es posible, di a tu público que lo haga y comparta.

Si lo contrasta y comparte, probablemente te haga un link a tu web para que sus usuarios puedan contrastar con tus datos. ¡¡¡Link Baiting al poder!!!

5# Debatir da vida

Cada debate y opinión opuesta gusta y crea esa necesidad de participar. Mencionar o enlazar contenido que genera opiniones, es más fácil que uno que pasa desapercibido y no tiene “chicha”.

Si tienes el artículo perfecto con una opinión que pueda generar debate, no dudes en trasmitirla y publicarla en tu medio. Por supuesto, se respetuoso al generar opinión.

#7 ¿Es gratis?

Como nos gusta lo “gratis”, ¿verdad? Si, la verdad es que a la gran mayoría nos gusta recibir cosas sin coste, un regalo, un cheque de 1 millón de euros…

Sea como sea, con cosas más pequeñas o más grandes, es difícil decir que no a poner un enlace si demás de él, tenemos algo a cotes cero.

¿Qué puedes ofrecer? Quizás un Curso Online, eBook, plantilla, excell, PDF, lo que sea que tenga valor para tus lectores.

#8 Menciona a tus colegas

No, no creas que te estoy diciendo que menciones en tu publicación a tus amigos de toda la vida, ni a los del pueblo, ni siquiera a los que conociste aquel verano en la playa… ¡NO!

Menciona a tus colegas del sector, habla sobre ellos o con ellos sobre temas que os interesen y publícalo. También puedes hacer una sección de entrevistas SEO, pero estaría muy feo que no me invitases...

Mencionar a gente más influyente que tú, te hará ganar visibilidad tanto a corto como a largo plazo.

Con estos 8 Consejos para realizar una estrategia de Link Baiting de manera rápida pero efectiva podréis conseguir que enlacen vuestro contenido desde diferentes webs y mejorar la autoridad de vuestra web.

Conclusión: Los links son importantes en cualquier estrategia SEO o Social Media y por ello debemos tenerlos en cuenta y a la larga, un buen link conseguido de manera natural es el mejor SEO que podemos hacer. Pero es importante no obsesionarse con las estrategias de Link Building ni de link Baiting, ya que es un punto más a tener en cuenta, pero no el único.

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