Raiola manda y no el panda #ConcuroSEO 2017

Pues sí, nos animamos a participar en este concurso SEO de soywebmaster y sabemos que será difícil ganar, pero vamos a por él y a por sus 5.000€ de premio.

Raiola manda y no el panda

Esta es la palara clave, Raiola manda y no el panda y no nos preguntamos el porqué, porque sabemos que Raiola Networks patrocina el evento, algo que para los que nos dedicamos al SEO es todo un placer. Los que hacemos esto por pasión, sabemos que es difícil encontrar en muchas ocasiones empresas potentes que te ayuden a destacar y está claro que, Raiola ha conseguido dar un empuje a Dean y David, aunque por si solos son grandes.

Si nos quieres ayudar a ganar el concurso de SEO del 2017, puedes ayudarnos, pero recuerda que debes preguntar primero...jajaja

¿Si manda Raiola? ¿qué hace el panda?

El panda de Google (algoritmo creado por el buscador) siempre intenta fastidiar el SEO, pero sabemos cómo hacer para estar por encima de él y ¿sabes qué? lo vamos a demostrar posicionando esta búsqueda todos los profesionales del SEO.

Sabemos que las primeras horas son cruciales para que nuestra participación sea ganadora y por eso desde el primer día, hemos optado por darnos a conocer a Google y hacerle saber que desde el primer momento somos la información mas real y veráz sobre este concurso.

¿Manda quién gana, gana el panda o Raiola?

Buscar Raiola manda y no el panda en Google.

El concurso lo organiza:

  1. Soywebmaster
  2. Dean Romero
  3. Raiola Networks

Tenemos que empezar a usar un poco de Black Hat SEO, conseguir enlaces de calidad y eso vamos a empezar a hacer. Además, tenemos que empezar a tener un texto que supere las 1000 palabras (eso no será problema).

Esta batalla se va a decidir en ciertos puntos:

  1. Enlaces de calidad
  2. Texto de calidad
  3. URL
  4. Dominio
  5. Raiola manda y no panda (Palabras Clave)

¡Vamos a por ello!

Y para demostrar que estamos intentando ganar el concurso, os dejamos la captura en modo "navegación privada" de Mozilla. (Qué tiempos aquellos cuando era el primer día de concurso y no había tanto SEO intentando bajarnos la posición)

Raiola manda y no el panda | Blog SEO

Y claro, esto es SEO, esto es la guerra. Vemos por aquí un video bien posicionado y si, nos vamos a aprovechar de el colocándole en nuestro post. Seguro que a Google le gusta ver que ponemos contenido relevante ¡Gracias por el aporte compañeros!

No encontramos en ese punto del concurso seo donde Google comienza a hacernos bailar (conocido como Google Dance). Nuestra web, puede estar en primera posición como en la quinta. Vamos a creer que, al haber estado en primer lugar durante buena parte del día, eso nos mantenga con vida durante unos días hasta que se estabilicen las SERPs. Ahora toca dedicar tiempo a una buena estructura de enlaces onpage para que Google sepa que vamos en serio con el concurso Raiola manda y no el panda

Concurso SEO de SoyWebmaster

Por si alguno no conoce a David Ayala de soywebmaster, aquí os dejo una entrevista de hace pocas semanas, aprender más sobre el y sobre su web.

Hace unas semanas, David accedió de manera muy fácil a ser entrevistado por mí, algo que me hizo muy feliz ya que le seguía desde hace mucho tiempo con sus proyectos personales. Durante esa entrevista, le pregunté por el anterior concurso SEO de Blogger 3.0 que ya que él fue el ganador del concurso del 2016. Ahora solo nos queda ganar a nosotros el concurso de Raiola y el panda para cerrar el círculo de manera muy especial.

El concurso SEO de Raiola y los pandas de 2017

Pasan los días y seguimos luchando de manera muy real por el gran premio de Raiola Networks. Nos llegan cada día mensajes de apoyo y ánimo y por supuesto nos llegan otros que nos animan a seguir luchando de otra manera. Al final, pase lo que pase, estaremos eternamente agradecidos a Raiola Networks - Hosting, VPS, Wordpress, Sysadmins y a los promotores de este pedazo de concurso SEO 2017.

Ya han pasado 8 días y en norma general hemos estado en primera posición el 90% del tiempo. Solo ha pasado un tercio del concurso y parece que haya sido una eternidad el tener que aguantar los ataques de los competidores. Hay nivel en este concurso, algunos dicen ir en pequeños grupos de SEOs para entre varios, conseguir la victoria... y llevan muchos dominios a sus espaldas. Siempre he pensado que el contenido es el Rey del SEO, y que ser white es lo adecuado, tocará sacar conclusiones para futuros proyectos y de momento son muy buenas.  

Décimo día de concurso y seguimos en primer lugar en casi todas las horas del día. El contenido de calidad prima para Google y que te lo copien también. Al igual que copiar contenido penaliza, que te lo copien (entero o por partes) te beneficia. Se empiezan a ver post en diferentes webs con los mismos párrafos que en blog SEO y eso está dando autoridad a este blog.

Son varios blogs los que con su post de Raiola manda y no el panda están al acecho y sus resultados en las SERPs varían desde el puesto 2 al 14. De momento la primera posición la consiguen de forma puntual y solo 1- webs.

¡¡Salen los Rich Snippets SEO en Google!!

Por fin empezamos ver mejores resultados, gracias a todos los que estáis votando, por hacernos tener estos valores en Google y tener lo que creemos nos dará mejor posicionamiento.

Raiola manda y no el panda y los rich snippets

¿Quién organiza este concurso SEO de Raiola y el Panda?

Pues perfectamente podrían ser los estopa, para publicitar su mítica canción “Por la raja de su falda, tuve un piñazo con un Seat panda” Pero no, no son ellos. Te voy a presentar a los autores de este gran proyecto SEO y concurso que está revolucionado a todos y todas.

Si manda Raiola no manda el panda, si manda el panda Raiola no anda y si no anda Raiola el panda se estanca

David Ayala es uno de los creadores de este concurso y creador de SoyWebmaster. Además de gustarle meternos en líos a los que estábamos tan tranquilos en el sofá, con nuestra cerveza y nuestros proyectos de SEO, además el gusta participar en los concursos y ya ganó el anterior concurso como nos cuenta en esta entrevista realizada a blog SEO de David Ayala. Como dicen en mi tierra, “de raza viene el galgo” y se le ve en la sangre que disfruta tanto de su trabajo como del trabajo del resto. David Ayala es uno de los mejores SEO de España, vive de internet y por ello, ha movido a tanta gente alrededor de este concurso SEO de Raiola Manda y no el panda.

Otro de los creadores es Dean Romero, que ya tiene experiencia en la creación de este tipo de concursos dedicados al SEO y fue el organizado del anterior concurso ganado por David Ayala. Dean es otro de los cracks del mundo del SEO, pero de él, aun no tengo entrevista en el blog. Pocos cracks se han escapado de ser entrevistados en el blog y seguro que en muy poco tiempo nos visita. Por supuesto, tiene su blog de SEO, blogger3cero.com donde nos da muchos recursos del mundo del posicionamiento web y que nos son útiles en nuestro día a día de trabajo.

El patrocinador del evento es Raiola Nertworks, una empresa de hosting española muy conocida y que desde el día 1 de Junio del 2017 que comenzase el concurso, está siendo actualidad en las redes y medios de España. ¿Te extraña que Raiola y su panda estén siendo actualidad? Lo cierto es que la han liado muy gorda y con los 5.000€ de premio están movilizando a toda la comunidad SEO.

¿Quieres visitar Raiola Networks?

Ahora en serio, ¿Manda el panda? ¿Manda Raiola? ¿Manda Blog SEO?

La comunidad SEO estaba acostumbrada a que en concursos de este tipo se posicionara una palabra, pero no una long tail. Lo cierto es que ha dado mucha variedad de técnicas SEO, compras de dominio EMD y variaciones de todo tipo. De momento, los nuevos dominios no están teniendo buenas posiciones en las SERPs de Google lo que es un indicativo de que la autoridad del dominio tiene más fuerza, al menos de momento.

  1. Raiola manda y no panda
  2. Manda el panda
  3. Manda Raiola
  4. Manda el panda
  5. Manda Blog SEO
  6. Si manda el panda Raiola
  7. Raiola manda y no el panda
  8. Dean Romero
  9. Blogger3cero
  10. David Ayala
  11. Raiola Networks
  12. Raiola
  13. Soywebmaster
  14. raiolanetworks
  15. raiola manda
  16. el panda no manda

Estas frases de búsqueda nos están haciendo jugar a posicionar no solo la frase concreta de búsqueda sino también diferentes alternativas que nos den notoriedad y autoridad en las variables como Raiola es el panda que manda, Panda manda a Raiola, ¿si manda el panda Raiola que hace? Y está dando una gran variedad a Google en pocos días, lo que está abriendo muchos nichos de mercado. El nicho está siendo tan potente que incluso están metiendo adwords para las búsquedas “raiola manda y no el panda”.

Concurso y posiciones en directo

Gracias a SEO Box podemos tener en cada monento la posición exacta de los 20 primero puestos por ciudades. Además, esta herramienta SEO es el premio para el segundo clasificado. Un pezado de premio valorado en más de 1000€, que seguro que a todos los concursantes les hace ilusión tener. 

 

¿Ganar el Concurso de Raiola?

Tras 5 días de concurso SEO, no podemos decir que si ganaremos (pero si queremos ganar el dinero y el respeto de la comunidad SEO), pero podemos decir que cientos de SEOs saben que este blog existe y antes no. En lo personal, ahora saben quién es Santos Muñoz (no soy el hermano pequeño de los Estopa) y saben que se dedica al SEO. En estos 5 días han llegado mensajes de ánimo al blog, al correo, al twitter y por whatsaap y telegram. Esto del Raiola y su panda juguetón ha abierto al blog una serie de puertas que no queremos cerrar en el futuro.

Tras 8 días de SEO extremo, de competencia leal y desleal, seguimos aquí. Este post sigue en primera posición y continuamos con la estrategia.

Ganar el concurso sería una prueba de efectividad, conocimientos y equipo, pero si no lo ganamos, entrevistaremos al blog ganador y nosotros ganaremos un amigo más.

Análisis SEO de mi participación en el concurso Raiola manda y no el panda

Ya salen los primeros vídeos de Youtube España donde salen los análisis de la web que estamos en las primeras posiciones orgánicas de Google. Aquí podéis ver toda la información de este post, que a día de hoy opta a quedarse con una buena posición en la búsqueda Raiola manda y no el panda. ¡Disfrutadlo tanto como yo!

Buscando Raiola Manda y no el panda en Google

Para los que no sepan las bases del concurso, los creadores del evento SEO del año harán sus búsquedas desde Madrid y desde Zaragoza, dos ubicaciones de España que tienen una distancia entre ambas de 314 km. A priori, los resultados deberían ser similares desde ambas ubicaciones y es muy probable que hayan tomado esta decisión sabiendo que será así. Lo que no se sabe es que pasaría si en ambos resultados los datos del concurso fuesen diferentes, ¿tendrían que dar 10.000€? ¡¡Menuda forma de ganar dinero!!

Otros concursos SEO y sus flamantes ganadores

El concurso SEO de Raiola manda y no el panda, no es el primer concurso a nivel de SEO que se hace en España. En otras ocasiones ya hemos podido ver como los mejores SEO de España y de otros países de habla hispana, concursaban para llevarse tan buenos méritos.

Algunos de los concursos SEO que se han realizado:

  1. SEOVeinte:  Este gran concurso de SEO lo ganó Luis M Villanueva en el año 2014 y le dio una gran repercusión mediática. Poco se puede decir de este gran SEO que además ha pasado por Blog SEO para hacer una gran entrevista que podéis ver aquí.
  2. Adsensei: En esa ocasión fue blogger3cero quien realizó este otro concurso SEO para buscar entre todos los SEOs al mejor. Este concurso lo ganó David Ayala, el mismo que ahora se dedica a realizar este tipo de concursos y ¡nos tiene a todos locos!
  3. SEOEvolución: Suma y sigue con los concursos que se han realizado de SEO. Esta vez fue el gran Chuiso quien se llevé el gato al agua con su participación en el concurso realizado en 2014. El jefe del Black Hat SEO se hizo con el premio y la fama que da ganar un concurso de SEO y nos cuenta como ganar un concurso de SEO. El mismo Chuiso fue quien inauguró la sección de entrevistas de este blog, ya sabes, podrás aprender mucho si la lees.
  4. Otro de los concursos SEO (Reto en este caso) fue el que se hizo basándose en la filosofía de Rouald Fons y se llamó RetoTSA. Otro tipo de concurso que dio mucho que hablar y donde participaron los mejores SEOs de España. Quien no conozca a Romu, puede ver la entrevista que hemos publicado de el en el siguiente video, seguro que aprendéis mucho de él, ya que es uno de los grandes SEO de España junto a los arriba mencionados.

Será casualidad que los tres grandes ganadores de los anteriores concursos de SEO en español hayan pasado por aquí en los meses anteriores, pues si, la verdad es que es casualidad que justo hayan sido entrevistados en este tiempo, lo que no es casualidad es que, por ser ganadores, hayan pasado a contar sus experiencias de SEO por el blog.

Los ganadores de otros concuros SEO han pasado por Blog SEO

Estamos seguros de que el próximo ganador tendrá un hueco para una futura entrevista en el blog, pero se hará todo lo posible para que venga como subcampeón.

Los primeros abandonos del concurso SEO Raiola manda y no el panda

Si, a falta de la mitad del concurso, nuestro compañero de batallas y firme candidato a ganar el concurso, Jaime Bermejo, ha abandonado la competición por ataques a su web, a su trabajo, a su forma de hacer posicionamiento web. Desde Blog SEO, sabemos de lo que habla ya que hemos mantenido algún intercambio de MD por Twitter. Ha sufrido ataques maliciosos desde webs externas de dudosa reputación subiéndole el porcentaje de rebote hasta niveles tan altos que es mejor no dar más ideas.

Sabemos de lo que hablamos porque hemos recibido ataques del mismo estilo además de ataques al servidor para intentar tirarlo. También hemos sufrido ataques de enlaces de baja calidad y ahora, desde las páginas 6-7-8 vemos lo que era un concurso donde aprender y sacar conclusiones buenas, sin modo de hacer nada en tan pocos días.

Queremos agradecer a tod@s los que no han sabido estar delante por méritos propios el hacernos ver que el ser humano piensa más en destruir que en construir. Blog SEO no abandona, pero está difícil remontar en el campo las penalizaciones que se hacen en los despachos.

Suerte a todos nuestros compañeros que van por la vida intentando mejorar y algo menos para los que prefieren lesionar al rival antes que entrenar para correr más.

Participar en un concurso SEO a nivel mundial

Pese a mis años en el sector SEO solo había participado en un concurso SEO del máster que realicé con los chicos y chicas de IEBS School. Ahí, no fui de los primeros, pero es una experiencia. Quitando esa vez, nunca más he estado sumergido en tales competiciones, en parte porque siempre me ha gustado más organizar y crear que luego participar. Pero esta vez, no sé por qué, el destino me puso en el lado de los participantes y Raiola manda y no el panda, ha sido un buen escaparate para mí y sobre todo para el blog.

Parte del éxito conseguido se basa en este año de hacer las cosas bien, tener un buen SEO técnico y no haber perreado a la web. Quizás este año, haya sido sin saberlo un entrenamiento intensivo para llegar a este concurso. Sea como sea, creo que se demuestra que hacer las cosas de manera White, al final te da las alegrías que te mereces y que tanto esperabas. Sé que en 25 días que dura el concurso de SEO, no hay tiempo excesivo para el White hat SEO si tienes un dominio recién comprado, pero en este caso, no he optado por ahí.

Probablemente para el próximo concurso sea mi opción y dejar que a Blog SEO, que ahora manda, no le lleguen ataques desmedidos y no puedan tirar un trabajo creado con mucho cariño y que no solo tiene contenido mío, sino de muchas más personas que cada día se desgastan los dedos para escribir contenido de calidad y dar a la comunidad más información sobre SEO y otros temas relacionados como Social Media.

¿Cómo ganar un concurso SEO?

Esta es la gran pregunta, la pregunta que todos los SEOs que estamos participando en este concurso de raiola manda y no el panda nos estamos haciendo. Seguro que cada una de las webs que está participando y cada uno de los posts que optan a ganar el concurso está usando una táctica diferente.

Habrá quien este optando por un dominio con autoridad, quien lo esté haciendo con enlaces de calidad y pocos (pocos porque son difíciles de conseguir o pagar, no porque no quieran poner muchos), otros estarán optando por muchos enlaces y de calidad dudosa ya que tiene fecha tope  no se tendrá que aguantar en el tiempo, otros están optando por un maxi contenido donde todas las palabras clave aparezcan de 1000 maneras, otros por las redirecciones 301 desde dominios que están comprando que han sido expirados y los están redirigiendo y otros, por las maravillosas PBN. Otros están optando por intentar tirar a los demás, pero de esa gente no vamos a sacar nada positivo si hablamos de ellos. Estos concursos sirven para sacar conclusiones de tus acciones sobre tu web, que son los que puedes medir al 100% y no de acciones contra otros que aparte de ser cuestionables, no dan resultados ya que quien realmente gestiona la web, puede estar haciendo cambios y entorpecer las métricas.

Mis conclusiones sobre las mejores acciones para Raiola manda y no el panda

Yo empecé a participar el primer día. En ese momento, habría unas 10 webs participando y estaban todos los dominios EMD pillados, lo que daba a entender que estos 25 días serían largos, muy largos.

Para empezar, escribí un post pequeño de 200 palabras donde ataqué las palabras clave de varias formas y di información a Google de la web que había iniciado todo, soywebmaster. Además, en la segunda actualización, que la hice a los 20 minutos, puse el primer video de YouTube que había sido relevante para Google.

Al indexarlo, se puso en primer lugar desde el primer momento, lo que me dio pie a pensar que el contenido largo no sería un factor clave y si otros dos factores, temática del blog y autoridad.

Google desde el primer momento, supo que se trataba de SEO, que esta nueva temática que surgía en búsquedas, iba dedicada al SEO y al concurso. Por suerte, un año de post de SEO abalaban esto último en el blog. La autoridad de este blog no es muy alta, pero para competir con otros blogs puede valer y dar guerra para desde otros puntos, intentar ser mejor.

Seguiremos actualizando y dando a Google lo que quiere.

Ahora, a falta de 5 días todo es muy diferente. Hay cientos de webs participando, decenas de Private blogs Networks preparando espacio para atacar con sus enlaces. El concurso SEO ha sido largo, o al menos esa es la sensación desde las primeras posiciones en los primeros 10 días. Tras ese atraco de visitas y ataques que supone estar el primero, nos fuimos a la página 9 durante casi 5 días que fueron de infarto. Los motivos son claros y el día 26 de junio, tras finalizar el concurso SEO Raiola manda y no el panda, os diremos como fue y daremos información detallada.

Superados esos días, volvimos al top y nos nantemos en el top 3 de Google, algo que nos hace optar a creer, no a ganar, pero si a creer.

Para ser un primer concurso de SEO al que asisto y en el que participo, las sensaciones son buenas. Puede que ahora lleguen las redirecciones y los primeros puestos se los repartan quienes tienen recursos o quienes son ayudados por otros compañeros, pero tras 20 días de SEO intenso, sé que estoy en condiciones de luchar con todos, siempre que los recursos sean posibles. Siempre digo que el SEO es estar durante un tiempo largo en posiciones que luchen por conseguir tráfico y sin duda, se ha conseguido por lo que debo seguir así, haciendo el White Hat.

Cada vez queda menos, solo 4 días para el final del concurso y Google nos ha vuelto a sorprender con otra de las suyas. El amigo Google a penalizado a muchas de las webs con contenido espineado de otras webs y las ha quitado de los resultados de la búsqueda “Raiola manda y no el panda”. Para mi candidatura al premio es una pena, porque muchas de ellas tenían contenido copiado de mi web y se habían tragado varios enlaces que mes estaban dando autoridad en la búsqueda. No hay información sobre que dejen de valer por ser webs penalizadas por copiar, a priori, son penalizadas ellas, pero a los que tenemos el contenido original del que fue copiado, debe beneficiarnos aparezcan o no en los resultados. Aquí seguimos caminando, para en el último sprint estar con ganas y fuerzas de dar el empujón que pueda ser definitivo para ganar el concurso de SEO. Todos los esfuerzos deben tener un fin, y esperemos que ese fin sea bueno.

El 25 de junio termina el concurso SEO

Estamos a muy pocos días de finalizar el mayor concurso SEO que se ha realizado hasta la fecha y todos los participantes ultiman sus tácticas SEO para poder llegar con vida al final. Van a ser 25 días de emoción, táctica, linkbuilding, SEO onpage, Social Media, CTR, ataques (pocos los hacen y muchos los recibimos), velocidad web, redirecciones y un largo etcétera de técnicas White y Black. 25 días en los que se han dado a conocer muchos compañeros y otros han estado a la sombra viendo con nostalgia y envidia sana porque también les hubiese encantado estar participando. Seguro que en esos casos entran los ya campeones de otras ediciones de concursos de SEO Álvaro Sáez “Chuiso” o Luis M Villanueva, dos cracks del SEO actual a nivel de habla hispana.

Personalmente me hubiese encantado poder competir contra ellos de manera limpia y de tú a tú, pero nos tocará conformarnos con saber que están observando cada paso que se ha dado en Raiola manda y no el panda.

Es hora de bailar con Google y ver las ultimas balas de SEO que tenemos en la recamara, toca finalizar el concurso de David Ayala y Dean Romero con las mejores galas.

Comienza la batalla final por el premio de Raiola manda y no el panda

Si amigos SEOs, estamos a día 23 de junio y solo faltan dos días exactos para que finalice el concurso SEO más grande de la historia. Empezamos a ver las últimas batallas que se libran ya sin ningún tipo de compasión. YA se empiezan a ver las redirecciones 301, ya se empiezan a repartir los premios y creo que van a tocar a muy poco dinero si ganan porque son realmente muchas redirecciones. Principalmente son dos webs las que han conseguido en masa un redireccionamiento de artículos sobre el concurso de Raiola manda y no el panda, pero seguro que hay más, ya saldrán a la luz.

Es una buena táctica que ya se ha usado en otros concursos de SEO y que han salido bien, pero por la parte que me toca, espero que esta vez no consigan la fuerza necesaria para poder quedar en primera posición.

Para terminar este apartado, decir que creo en el trabajo en equipo, pero el trabajo organizado y con objetivos. Donde todos aportan lo suyo y desde el primer momento se sigue una estrategia y se hace una piña. No creo en el aprovechamiento ni en los discursos que motivan en vano y en este caso, me temo que es lo que estoy viendo.

El SEO es una disciplina que trata de “engañar” o “enamorar” a Google para que su web o artículo aparezca en las primeras posiciones para ciertas búsquedas o Keywords. Los concursantes de Raiola manda y no el panda saben de ello y se ha visto como todos quieran optar al preciado premio que daba Radiola Networks. Ha sido un concurso emocionante, donde todos hemos aprendido mucho de cada acción ejecutada por nosotros mismos y por los compañeros.

Ha sido todo un placer competir con todos los SEOs de España y en general de habla hispana. Tras esta experiencia volveremos a participar en futuros concursos, pero seguro que de una forma más lejana y con mayor libertad de movimiento, como han podido hacer otros compañeros.

Gracias a Raiola, David Ayala y a Dean Romero, ha sido un gran concurso y esperamos estar en el top de la búsqueda.

Las técnicas que se están empleando en el concurso SEO concurso SEO Raiola manda y no el panda

Las técnicas que se están empleando en el concurso SEO concurso SEO Raiola manda y no el panda son muy diversas. La gente se ha inventado mil y unas técnicas para ganar notoriedad frente a google, las técnicas mas utilizadas pueden ser.
 
  1) Compra de enlaces relevantes en periódicos o web con pretigio.
  2) Realizar redireccionamientos 301 de webs ya posicionadas en las palabras clave del concurso SEO.
  3) Ofrecer cosas a cambio de enlaces en sus blogs.
  4) Creación de vídeos técnicos en redes sociales para lograr de algún modo que te enlacen.
  5) Creación de vídeos absurdos o divertidos con disfraces de panda para intentar hacer un vídeo viral.
  6) Han ofrecido trucos de posicionamiento SEO para conseguir enlaces.
  7) Han difundido sus páginas web y blog por todas las redes sociales facebook.com, twitter, google +, instagram etc...
  8) Han creado PBN de decenas de webs con contenido spineado para difundir el contenido
 
Pero la peor de las estrategia que he visto, ha sido el ataque a los datos personales de alguno de los participantes, como difundir sus teléfonos , saturar sus cuentas de mail personales.

Últimas horas del concurso SEO

Llegamos a las últimas horas del concurso SEO y nos encontramos arriba, con posibilidades de ganar. La lucha está siendo muy dura pero el SEO es así, una sola posición para muchas páginas web. Si algo me ha enseñado Raiola manda y no el panda es que la constancia es una de las mejores armas del SEO, y también de la vida.

A las 12:00 llegará a su final el concurso que David Ayala y Dean Romero han preparado y que ha sido uno de los mejores concursos SEO de la historia. A esa hora, los 5.000€ irán a parar a una de las páginas web que han participado y que han dedicado 25 días de SEO para poder ganar ese preciado dinero. El SEO también trata de ganar dinero ya que, al estar posicionado en la parte alta de Google, las visitas aumentan y tu posibilidad de ganar dinero con la web también.

Vamos a por las últimas horas del Concurso Radiola manda y no el panda e intentar estar en primera posición cuando todo esto acabe. En estos últimos 5 días, hemos logrado estar en primera posición en casi todo momento y a falta de tan pocas horas, raiola manda y no el panda se pone en su momento más decisivo de la competición.

Las primeras posiciones de Google siguen siendo similares, casi no hay cambios y nos queremos agarrar a la parte alta del concurso con un contenido de calidad. Google sabe que el contenido de calidad en este tipo de concursos de SEO empieza a funcionar y creemos que se pondrá de nuestro lado a las 12:00 del domingo 27 de junio.

Los mejores videos de Raiola manda y no el panda

 

Raiola manda y no el panda, Madrid

Una de las ciudades que va a decidir el concurso con su búsqueda en Google es Madrid. Dean Romero hará su búsqueda desde allí y será una de las ciudades que de el veredicto final. Estaremos muy atentos a los resultados de Google que ofrezcan de forma local

Raiola manda y no el panda, Zaragoza

Votar: 
Promedio: 4 (159 votos)
Votos Totales: 0