SEO en nuevos dominios gLTD

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¿Posicionarán mejor en Google los nuevos dominios?

Con la aparición de tantos dominios nuevos en los últimos años, nos surgen muchas preguntas; 

  • ¿Cómo afectaran los nuevos dominios al posicionamiento web?
  • ¿Cómo afectarán los gTLD a la búsqueda?
  • ¿Google cambiará sus algoritmos para favorecer estos TLD?
  • ¿Cuál es la importancia real que tendrán en la búsqueda?

Es verdad que cada vez que surgen nuevos rumores sobre el SEO, la confusión es máxima y con la aparición de los nuevos dominios no podría ser diferente. Pero recordad bien,

El contenido es el rey de Google

Y quien mejor que Matt Cutts para hacernos un breve resumen sobre estos nuevos dominios.

 

¿Qué dominios (gTLDs) han aparecido?

Desde hace unos años han aparecido variados tipos de dominios, desde geográficos hasta de ocio, música o negocios. Algunos de ellos son:

  • Geográficos(.madrid, .barcelona, .london, .miami, .osaka)
  • Negocios (.shop, .abogado,.tienda,)
  • Turismo (.casa, .apartments, .hotel, .holiday)
  • Ocio (.beer, .futbol, .bar, .actor, .bike, .casino)

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Pero la gran pregunta que todos nos hacemos es...

¿Cómo posicionan los nuevos dominios en Google?

Podemos estar seguros que al menos de momento, porque Google cambia de algoritmos según evolucionan las búsquedas y los que se intentan aprovechar de él, va a tratar los nuevos dominios como si fuesen un .com, .net o .org

En la explicación oficial de Google sobre la gestión de nuevos dominios nos aseguran que la información va a ser tratada de la misma manera en todos ellos por lo que el contenido en SEO, seguirá siendo quien marque la diferencia y no los dominios.

Por otro lado, los usuarios si que tardarán un tiempo en asimilar los nuevos dominios y la confianza que nos ofrece un .com, .net o .org a día de hoy, no es la misma que un .cloud. Si Google nos dice que tratará todos por igual, lo razonable será siempre ir a comprar el dominio.com, porque en SEO todo cuenta, y la confianza es un factor que también tenemos que tener en nuestra cabeza a la hora de hacer un proyecto SEO.

Podemos estar seguros de que al menos de momento, Google va a tratar los nuevos dominios como si fuesen un .com, .net o .org

Nuevos dominios geográficos.

Si aplicamos la lógica de creación de estos nuevos dominios y tenemos en cuenta la tendencia de Google con el SEO Local, el rey de buscadores tenderá a posicionar mejor estos nuevos en un futuro en nuestras búsquedas.

Como ejemplo, si hacemos una búsqueda “en Barcelona” o “sobre Barcelona”, lo lógico es que nos muestre, teniendo en cuenta que usamos el mismo contenido en diferentes webs, las páginas con dominios geográficos y no globales. Google, tratará de momento estos gLTD de la misma manera pero teniendo en cuenta que la tendencia SEO Local es parte del futuro gracias a la extensión del Smartphone, adelantarnos a la competencia, nos puede ayudar en un breve periodo de tiempo a tener más tráfico en nuestra web por estar mejor posicionados.

Traslada sitio web a un gLTD nuevo

En el Centro de ayuda de Google puedes encontrar documentación muy extensa sobre cómo trasladar el sitio web. La idea del gigante de internet es tratar estos traslados como cualquier otro traslado de un sitio web. Dicho esto, informan de que puede llevar un poco de tiempo que los cambios de dominio se procesen en la búsqueda. Por lo que, la mejor opción en casi todos los casos, suele ser elegir un dominio que se adapte a tus necesidades en un periodo largo de tiempo.

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