Seo para blog: tu guía básica para bloggers

SEO para bloggers

Te has planteado abrir tu blog, tienes la temática y el nombre pero te falta lo más importante, el SEO.

Escribir un blog puede resultar fácil si tienes ese toque necesario para expresarte y enganchar a la gente pero, posicionar tu contenido, puede resultar de lo más difícil si no tienes unas nociones básicas y mínimas sobre ello.

El contenido es el rey, nunca debes copiar textos de otra web

Todos los Blogueros parten de crear contenido propio, ese contenido que a los profesionales del SEO nos encanta y siempre, nos empeñamos en meter en las webs que trabajamos. Si eres blogger, debes de partir de la idea que tu contenido debe ser original y único para triunfar en Internet. Original para triunfar con tus lectores y único para enamorar a Google. Esa mezcla, puede hacer que seas compartid@ por redes sociales y tu visibilidad aumente de manera notoria rápidamente. El SEO es más lento, hay que cocinarlo más tiempo y su visibilidad en primeras páginas puede tardar incluso meses. La mezcla de estas dos técnicas es la clave del éxito y hay que tratarlas como tal, con cuidado y delicadeza.

En blog SEO os traemos la guía de posicionamiento para bloggers que necesitarás si quieres triunfar en Google con las 20 claves que debes saber para escribir un artículo SEO y una guía inigualable con la que poder crear una red privada de blogs para aumentar tu visibilidad en la red y ganar autoridad.

10 alternativas lorem ipsun

Fija un objetivo, un tema para escribir. Empápate de las búsquedas que se hacen en Google relacionadas con él y observa a tu competencia. Seguramente ya habrá alguna web que haya escrito sobre ese tema, lee bien sus artículos, coge ideas y mejóralos. Si estas pensando en copiar parte de su texto, vuelve a la casilla de inicio y vuelve a leerte todo el post, si no lo has pensado, sigamos aprendiendo.

Busca amigos en otros blogs, quizás te ayuden a compartir contenidos

SEO para wordpress en blogs

Nunca, repito, NUNCA SE DEBE COPIAR, ese es el error que nos hará caer a lo más bajo de Google y subir desde ahí abajo, resultará una misión casi imposible. Sin copiar, podemos mejorar a la competencia. Observa los primeros puesto, observa sus títulos y analízalos. Google ya reconoce sinónimos, quizás eso te de una pista.

La curación de contenidos también es otra alternativa SEO muy usada pero que como siempre en el posicionamiento web, tenemos que tomar con cuidado. Obtén varias fuentes de información  y saca tus conclusiones en forma de post, te resultará más fácil crear contenido y ya tendrás parte del SEO creada de forma natural.

Cómo mejorar el SEO de tu blog fácilmente

También debes pensar en hacer amigos y para ello puedes optar por:

  1. Hacer reviews de productos: Contacta con la empresa, proponle crear un video o artículo sobre alguno de sus productos si te dan materiales para la creación del mismo. Pangamos por ejemplo que quieres hacer una review sobre un instrumento. Lo mas fácil es que no te den ese artículo en propiedad pero si lo gestionas bien te podrán dejar ese artículo el tiempo suficiente para que hagas un video o texto sobre él. Si lo tuyo es la cocina, conseguir productos te será más facil para su elaboración y difusión. Además, proponles la creación de links hacia ellos, no les pidas intercambio. Tu objetivo será crear repercusión en otros blogs y que sean ellos quien te manden links. huye de los intercambios y en caso de hacerlos, nunca dirijas un link de retorno a la página que te enlaza a ti.
  2. Hablar sobre artículos de otros blogueros: ¿Tienes algún referente? Si es así, contacta con él y dile que quieres hacer referencia a uno de sus artículos porque te parece genial. Si todo sale bien, ganarás un amigo y muy probablemente te haga referencia a ti y tu articulo en redes sociales o incluso en su web. Si sale mal, tendrás un articulo creado referente a ese blog o web y la difusión en redes sociales será más fácil al hablar de marcas más conocidas que la tuya. Cualquier opción es buena y todas te darán repercusión ante posibles lectores.
  3. Hacer encuestas: Pasamos de un amigo a varios, contacta con varias empresas o blogs y proponles que te den información, productos o lo que necesites para crear un articulo hablando de las virtudes de todos ellos y dando a tus lectores la elección de elegir cual les gusta más. Seguro que los interesados ponen toda la carne en el asador para quedar bien ante tus lectores y sobre todo por encima del resto de competidores. Eso si, es importante que pongas todas las cartas sobre la mesa para que ninguno de ellos se lleve una decepción con lo publicado. Recuerda que la misión es hacer amigos para futuros patrocinios, enlaces y links en redes sociales a modo de retuit.

Seo para blogger, las imágenes posicionan

Usa bien las imágenes, aunque puedan parecer un arma secundaria en Google y el posicionamiento, no lo son. Es cierto que el tráfico que se obtiene por Google images no es el mismo que por el buscador clásico pero en SEO todo suma, todo cuenta. Unas imágenes bien posicionadas nos pueden hacer aumentar el tráfico entre un 10% y un 20% de manera natural y para ello tenemos que tener unas buenas imágenes, que a la vez que llamativas, sean optimas para Google.

Para ello deberemos tomar las siguientes notas:

  1. No copies imágenes, al menos tal cual. Si te gusta una foto de otra web, recórtala, dale la vuelta, haz un montaje, pon texto encima, haz algo. No puede ser la misma imagen ni tener las mismas proporciones. Se trata de que cuando Google la encuentre, no pueda reconocerla como otra imagen ya indexada. Google quiere contenido único y en las imágenes trabaja de manera similar.
  2. Llama a las imágenes por el nombre que quieras posicionar, de nada vale subir una imagen con nombres tan comunes como image001 o mifoto. Eso se acabó, llama a la imagen con su nombre real con guiones entre palabras. En este caso, la imagen se llamaría seo-para-bloggers.png
  3. Etiqueta Tittle, no solo es importante ponerla sino que además pondremos el mismo nombre que el archivo de imagen. Sin guiones, no se deben poner guiones en el Tittle.
  4. Optimizar el peso de la imagen es primordial, tanto para Google images como para la web en general. Google da mucha importancia SEO a la velocidad de la web, tiene que ser ágil y además estar optimizada . Con la herramienta TinyPNG o TinyJPG, podemos optimizar las imágenes al tamaño que el buscador quiere. Realmente es una herramienta que nos aportará frescura de carga a la web/blog.

Linkbuilding, no todo es recibir.

Si quieres ser una web respetada, tienes que igualarte a las que ya lo son. Recibir links entrantes a tu web, es costoso, se tarda tiempo en ser relevante y que otras webs nos quieran enlazar, pero, mandar enlaces es fácil, al fin y al cabo, tenemos el control de nuestra web. A día de hoy, enlazar a otras web nos da buen  SEO. A nuestro amigo Google le gusta ver que enlazamos a otras páginas y nos da credibilidad al hacerlo, eso sí, las paginas deben ser de calidad y de nuestro sector. Evitemos enlazar a web de sectores que no interesan y si lo hacemos, que el texto que acompañe a ese enlace sea de calidad y extenso. Siempre funcionan los enlaces a Google, Bing, Facebook, Google plus, Twitter y Wikipedia.

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