Cómo evitar que tus seguidores dejen de seguirte

Tiempo de lectura: 3 mins

En las Redes Sociales, es tan fácil ganar seguidores cómo perderlos. Por ello, vamos a ver 10 motivos por los que pueden dejar de seguirte y las posibles soluciones para evitarlo.

  1. Tú no les sigues.

Hay muchas cuentas que te siguen con el único interés de que tú les sigas a ellos y así aumentar sus seguidores. Es algo muy común y muy fácil de diferenciar, puesto que suelen seguirte y, en un breve periodo de tiempo, eliminarte si no les has devuelto el follow.

Para evitarlo es tan fácil cómo seguir a todos los perfiles que te sigan, pero quizá sea una solución que no te interesa. Piensa que esas personas no suelen aportar interacciones, sólo quieren aumentar su número de seguidores.

  1. Tú perfil está abandonado.

Dedicarles tiempo a tus perfiles en Redes Sociales es de vital importancia. Si pasas mucho tiempo sin publicar contenido, tus seguidores pueden pensar que has abandonado tu cuenta y eliminarte.

  1. Publicas con demasiada frecuencia.

Tan malo es no publicar, cómo publicar con mucha frecuencia. Cada red social tiene un número de publicaciones óptimas, ya sean diarias o semanales. Si excedemos ese número, es posible que estemos saturando a nuestros seguidores con mucha información o con la misma información compartida demasiadas veces en un espacio de tiempo corto.

  1. Siempre publicas el mismo tipo de contenido.

Está claro que publicarás contenido sobre un tema en concreto, pero si siempre estás hablando de lo mismo o publicando el mismo contenido para darle viralidad, tus seguidores acabarán cansándose. Debes aportar contenidos nuevos que interesen a tu comunidad y, si deseas publicar varias veces un mismo contenido, ya sea porque es corporativo o porque tienes un blog, espaciarlo en el tiempo o actualizarlo.

  1. No interactúas con tus seguidores.

Tus seguidores necesitan saber que son escuchados y que su opinión y sus dudas son importantes para ti. Intenta contestarles en un breve periodo de tiempo y agradecerles que te lean y te escriban.

  1. Sólo compartes contenido propio.

Si sólo hablas de tu empresa o de tu marca personal, resultarás aburrido. Comparte contenido de otras personas o empresas que consideres interesante para tus seguidores y que se corresponda con la temática de tu perfil. También puedes dar tu opinión sobre el contenido de otras personas.

  1. Pides constantemente que compartan tu contenido o te den likes.

Si a tus seguidores les gusta tu contenido, no hace falta que les pidas que lo compartan, ellos mismos lo compartirán e interactuarán con él. En cambio, si no les gusta, por mucho que lo pidas no van a compartirlo y crearás una sensación de que los obligas a hacer algo.

  1. Cometes errores ortográficos.

La ortografía es muy importante en las redes sociales. Debes cuidar tu imagen y cometer demasiados fallos ortográficos hace que tus seguidores tengan mala imagen de tu perfil. Revisa bien tu contenido y, ante la duda, busca en diccionarios online cómo se escribe adecuadamente esa palabra.

  1. Utilizas demasiados hashtags o no utilizas los adecuados.

Los hashtags sirven para posicionar tu contenido y que sea más fácil de encontrar para las personas que están buscando información sobre un tema en concreto. Si usas demasiados para posicionarte, pero no tienen nada que ver con la temática de tu contenido, tus seguidores no van a leerte. Debes seleccionar aquellos hashtags que se correspondan a tu temática de forma fiel y no excederte con ellos.

  1. No aportas contenido original ni consigues diferenciarte.

Las redes sociales están llenas de información. Si compartes lo que todo el mundo comparte y no añades nada de valor al contenido, tus seguidores se marcharán. Intenta crear contenido que se diferencie del de los demás y ser original en tus publicaciones.

Votar este post: 
Promedio: 4.1 (9 votos)
Votos Totales: 0