¿Cuántas y qué redes sociales elijo para mi empresa?

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El emprendedor se enfrenta continuamente a retos, a elecciones y a tomas de decisiones. Si éste es tu caso, en los primeros pasos del lanzamiento de tu negocio, deberás tomar decisiones muy relevantes a la hora de comunicar tu marca. Las elección de las redes sociales que representarán tu negocio es una de ellas.

Principales redes sociales

Lo cierto es que es complicado hacer un resumen de todo el abanico de redes sociales que podemos usar para nuestra estrategia de comunicación. Sin embargo, vamos a intentar aclarar el primer momento de dudas recopilando las más conocidas y usadas por las marcas.

Facebook, la reina de la casa

Facebook no necesita presentación y es, básicamente, la que toda empresa tiene sí o sí. Lo cierto es que es tan conocida que es prácticamente un must to tenerla. Facebook te permite, además, publicar vídeos, organizar albúmes de fotos, vídeos en directo. Y su publicidad es muy interesante. Sin embargo, no hay que obsesionarse. Por ejemplo, si tú mismo eres tu marca, como podría ser un actor. Quizá te manejes mejor con Twiter o Instagram y no sea tan necesario tener Facebook.

Twitter, lo breve si es bueno

Twitter es una red de microblogging que se caracteriza por su inmediatez. Lo que publicas en Twitter aparece en el timeline de tus seguidores por orden cronológico, y como hay tanto mensaje, lo que publicaste hace horas va quedándose en la cola. Por lo que lo que la actualización es importante.
Hay que prestar especial atención a los hashtag que nos permiten dirigir nuestro contenido a un tema concreto y, por tanto, a un público objetivo.

Instagram, una imagen vale más que mil palabras

Instagram es la red social de las imágenes porque a Instagram sólo se suben fotos. Se puede acompañar de un texto que apoye la fotografía. Así que si tienes productos que vender, Instagram puede ser muy interesantes para mostrarlos y si además tienes tienda online puedes poner el link a la venta de cada producto.

Instagram también puede servir para mostrar un lado más amable y cercano de tu empresa o marca. No olvides que Instagram se ha sumado a la moda de los vídeos efímeros con lo que la creatividad está a tu alcance para realizar nuevas acciones de marketing.

Google Plus, es de Google

Google se parece a Facebook, mucho. Pero no tiene su mismo éxito. ¿Por qué hacerse un Google Plus? Porque es la red social de Google y siempre está bien hacer todo lo que sea con Google. Y porque con Google My Business tenemos nuestro mapa en los resultados de búsquedas.

Youtube, el vídeo es el rey

Lo dicen las estadísticas el vídeo triunfa. Si tienes un contenido interesante que mostrar a través de vídeo, no lo dudes, Youtube es tu aliado. No olvides que si estás usando Facebook u otra red social que permite compartir links con video, es una buena idea compartir tus videos de youtube en el resto de redes sociales y generar viralidad.

Linkedin, la más profesional

Si tu negocio es una empresa que además suele funcionar muy bien con el networking deberías plantearte abrir un linkedin. Ésta es una red social más profesional y seria que el resto, pero recuerda, eso no significa que tenga que ser aburrida.

Existen otras muchas redes sociales como Pinterest, Snapchat, Fotolog, etc. Aquí hemos destacado las más utilizadas y reconocidas que pueden ayudarte al lanzamiento en la
comunicación de tu empresa. Y recuerda:

  1. Elige tus redes sociales según el contenido que vas a ofrecer.
  2. No abarques todas las redes sociales si no vas a poder tenerlas actualizadas.
  3. Combina varias redes y viralizar tu contenido.
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