Inbound Marketing: porqué deberías empezar a tenerlo en cuenta

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¿Tienes un e-commerce y/o redes sociales para tu trabajo y te cuesta atraer clientes? Aplica estas técnicas de Inbound Marketing, encontrar a tu cliente potencial, atráelo y sedúcelo.

La parte más difícil cuando empezas a trabajar con el Marketing Digital es captar – y lograr fidelizar - clientes en las redes sociales o página web para que, finalmente, funcione y poder conseguir una retribución económica. Quizás la causa más importante es la cantidad de productos y servicios que podemos encontrar, todos los días aparecen nuevos por lo que se hace que cada vez sea más y más difícil diferenciarse de la competencia.

Tal vez alguna vez hayas escuchado hablar del Momento Cero de la Verdad (ZMOT = Zero Moment Of Truth). Que, en resumidas cuentas, es el momento en el que el consumidor realiza una investigación en internet antes de realizar una compra. Vamos, seguro que googleaste cuando quisiste cambiar el celular o comprarte un horno eléctrico si te ibas a vivir solo. ¡Enhorabuena! Ese fue tu Momento Cero de la Verdad.

Por tal motivo, hoy vengo a comentarte sobre el Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es? Por definición, el Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de Marketing Digital.

Aplicar este método te permite establecer un contacto con tu potencial cliente desde el ZMOT hasta el momento de comprar: convertir a tu potencial cliente en cliente.

En otras palabras, si estas ofreciendo algo por internet, deberás generar contenidos atractivos y de calidad, prestando especial atención en tus plataformas online, para atraer a tu público objetivo y lo podes hacer a través de diferentes técnicas:

Principales técnicas de Inbound Marketing

  1. Social Media Marketing

Generación de contenidos y configuración de campañas publicitarias en Redes Sociales para llevar tráfico a tu web. (Si recién estás empezando, estos pasitos te pueden ayudar: https://rocioirigoin.wordpress.com/2017/06/25/primeros-pasos-en-social-m...)

  1. Marketing de Contenidos.

Generación de contenidos para atraer a tu cliente potencial hacia la web de forma voluntaria.

  1. SEO (Serch Engine Optimization)

Optimización para motores de búsqueda. Es la aplicación de diferentes técnicas para que, al ingresar diferentes palabras claves  (KPIs) en los buscadores, tu web aparezca en las primeras posiciones de manera orgánica, sin tener que pagar.

  1. SEM (Serch Engine Marketing)

Realizar campañas publicitarias (pagas) para que tu web, al ingresar palabras claves (KPIs), aparezca entre los primeros resultados de Google.

  1. E-mail Marketing

Realizar una relación a largo plazo a través de e-mails, una vez que logras obtener el correo electrónico de tus clientes.

Tené en cuenta trabajar con estas técnicas ya que te puedan ayudar con tu potencial cliente:

  • Encontrarlo
  • Atraerlo
  • Entablar una conversación a largo plazo – un contacto para poder contactarlo en el futuro
  • Fidelizarlo
  • Conquistarlo para que te elija a vos y no a la competencia

Si quieres aún más razones para aplicar el Inbound Marketing, acá te dejo algunos beneficios:

  • Posicionamiento y diferenciación de tu competencia.

Al darle a tu público objetivo lo que ellos esperan de vos, no haces más que ir ganándote un lugar en su cabeza, vas de a poco posicionándote en su mente, y diferenciándote de una manera única de tus competidores.

  • Fidelización.

Cuando finalmente logras obtener el correo electrónico de tu cliente, quiere decir que ya pasó la etapa más difícil.  A partir de ahora vas a poder establecer una relación a largo plazo dándole contenidos que le sirvan y, como quien no quiere la cosa, seguir aumentando la confianza y el posicionamiento que tiene para con vos y lo que le estés ofreciendo.

  • Automaticidad.

Una de las principales ventajas de establecer la relación a largo plazo a través del correo electrónico es que no vas a tener que pagar para que vuelva a visitar tu página web. Cada vez que tengas nuevos contenidos vas a poder avisarle a través de un correo que hasta podes personalizar para que el contacto sea aun más fuerte. Entonces, cuando tengas nuevos productos, servicios, acción o promoción especial, ya vas a tener su contacto para que se entere y, por qué no, lograr que lo comparta a sus contactos.

Espero que estás técnicas te ayuden y este post te haya dado un empujoncito para empezar a tener en cuenta el Inbound Marketing. Y claro, que conviertas muchos potenciales clientes en clientes y logres tus objetivos (¡Nunca, nunca, nunca los dejes de lado!). Pero paciencia, todo lleva su tiempo, esto no se logra de la noche a la mañana. En el futuro, vas a ver cuánto te sirven.

¡Nos leemos pronto!

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