La importancia de que tu empresa esté en Redes Sociales

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Las Redes Sociales son un fenómeno imparable que no deja de cambiar, adaptándose continuamente a las nuevas tecnologías y a los requisitos de los usuarios, tanto para particulares como para empresas.

Sólo en España, el 81% de los usuarios de Internet, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, utilizan las Redes Sociales (más de 15 millones de personas). A esto hay que sumarle que el promedio de uso de las redes sociales por parte de un usuario activo es de 3,6 días a la semana.

Con estos datos nos podemos dar cuenta de la gran visibilidad que nos aporta tener presencia en las redes sociales. Además, la cantidad de información que podemos obtener de nuestros seguidores es realmente valiosa, puesto que ellos mismos interactúan con nuestras publicaciones, diciéndonos que les gusta de nuestros productos o servicios y que no.

Otro dato a tener en cuenta es que las Redes Sociales se han convertido en el canal de atención al cliente más utilizado. La inmediatez y la facilidad de comunicación que nos proporcionan hace que sea el medio de comunicación preferido por los usuarios.

(Datos estadísticos obtenidos de SEMRush)

¿Cómo me adentro en este mundo?

Estar en Redes Sociales no consiste únicamente en entrar de vez en cuando y realizar alguna publicación, sino que hay que monitorizar nuestra actividad e ir modificando nuestro plan de marketing digital dependiendo de nuestro objetivo y los resultados que vayamos obteniendo. Además, la atención al cliente y el tiempo de respuesta a los comentarios o mensajes de nuestros seguidores es algo que va a repercutir directamente sobre la imagen que se tiene de nuestra empresa.

Hay que tener en cuenta que los usuarios de Redes Sociales son exigentes y requieren contenidos únicos, diferentes, interesantes y atractivos. No puedes publicar única y exclusivamente los productos que ofertas, puesto que pueden considerarlo SPAM y perder el interés por la marca.

Por todo ello, lo más aconsejable a la hora de introducir tu empresa en el mundo de las redes sociales es contratar a un Community Manager o acudir a una Agencia de Marketing Online. Estos profesionales sabrán cómo manejar tu presencia online sin que afecte negativamente a tu marca.

¿En qué redes sociales debería estar?

  • Facebook: Es la red social más utilizada y con más usuarios, por lo que estar en ella nos va a aportar mucha visibilidad.
  • Twitter: Es la segunda red social más utilizada y su mayor ventaja es que nos proporciona una gran inmediatez y la posibilidad de participar en diferentes conversaciones gracias a los hashtags.
  • Instagram: Es la tercera red social más utilizada. Se trata de una red social que prioriza los contenidos visuales, como las imágenes y los videos.
  • Google +: Es la cuarta red social más utilizada y tener un perfil en esta red social nos va a beneficiar especialmente si tenemos página web, puesto que mejorará nuestro posicionamiento en buscadores.
  • LinkedIn: Es la quinta red social más utilizada. Se trata de una red social creada para el mundo laboral en el que empresas, trabajadores y desempleados pueden ponerse en contacto.
  • Otras redes sociales: Existen muchas más redes sociales que, dependiendo del sector de nuestra empresa, pueden mejorar nuestra presencia. Es interesante investigar sobre ellas y sobre lo que nos pueden aportar.

Y ahora, ¡anímate y da el salto al mundo digital!

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