Las mejores apps para Instagram que debes descargarte ¡ya!

Tiempo de lectura: 4 mins

Las mejores apps de Instagram para sacarle partido a tus fotos

No me cansaré de repetirlo: Instagram es la red social más activa para los usuario entre 25 y 40 años. Se desmarca de Facebook y cada día tiene más usuario y movimiento. Por eso, vengo a indicarte las mejores apps y las más sencillas para que le saques todo el provecho a tu cuenta de Instagram y quede muy, muy profesional.

Apps para Instagram de diseño

Evidentemente Instagram basa su red social en la imagen. Con lo que lo primero que tenemos que hacer es cuidar nuestras fotografías. Existen muchas apps para Instagram que nos permiten hacer ciertas modificaciones y edición de imagen. Te indico las que yo más uso:

Insta square

Puedes subir tus fotos a Instagram tal como las has tomado o puedes subirlas con una estética coherente. Para ello muchos instagramers se decantan por añadir bordes a la foto. Aunque antes esto se hacía porque Instagram sólo permitía subir fotografías de formato cuadrado (con lo que si tu fotografía era rectangular debías acoplarla a un cuadrado estilo polaroid) con la nueva actualización de Instagram ya se pueden subir fotos de cualquier formato sin que nos las corte. Pero la miniatura que muestra en nuestro panel sigue cortándola. Si quieres que tu panel adquiera una estética uniforme y tus fotos puedan verse completamente sin necesidad de pincharlas un buen recurso es usar un marco que le dé, como decimos, la forma cuadrada.

Con esta app para Instagram podrás añadir este tipo de marco, además de crear collages e incluso editar con filtros y otras opciones tus fotografías.

Con el nombre de Insta Square encontrarás muchas aplicaciones. Te recomiendo Insta square size pic grid para Android y Photo Editor InstaSquare.

PhotoEditor

Si lo que quieres tener un mayor control de tus fotografías tienes que usar PhotoEditor. Es una muy recomendable app para Instagram que te permite editar muy cerca a lo que haría un editor de fotos profesional: luz, brillo, balance de blancos, hdr, saturación, eliminación de objetos, desenfoque, efectos y mucho más. Con PhotoEditor tu foto puede mejorar y mucho, requiere quizá un poco de conocimiento (no porque sea complicado sino por saber qué hacer y qué no) pero merece la pena. La tienes para Android E IOS.

Typic

Hasta ahora podemos mejorar nuestra fotografía y darle un contenedor que haga que nuestro muro de Instagram se vea más estético y coherente. En este punto puede que seas un excelente fotógrafo y sólo con tu ojo tus fotos ya sean espectaculares y causen sensación en Instagram. Pero si tu objetivo es otro quizá te venga muy bien una herramienta como Typic. Typic te permite añadir texto y gráficos a tus fotografías. Despliega toda tu creatividad y compón mensajes, carteles y conceptos gráficos a partir de tu fotografía y Typic. Lamentablemente Typic sólo lo encontrarás para IOS.

Apps para gestionar seguidores Instagram

Reconozcámoslo, si no es un famoso o una página de empresa da mucha rabia seguir a alguien y que no te siga. Sobre todo cuando esa persona comenzó haciéndote un follow y se lo devolviste y lo que no sabes es que tres días después te ha dejado de seguir. Esta es una práctica muy sucia que usan algunos instagramers para parecer influyentes en la red. Si no quieres alimentar esta falsa fama existen varias app para detectarlos. Yo te recomiendo nomesigue.com esta aplicación es online y no necesitas descargarse. En pocos minutos y de manera muy fácil e intuitiva podrás averiguar a quien estás siguiendo y él o ella no a ti. ¡Habrase visto!

Aplicación para saber quién te visita en Instagram

¡Ay amigo! No te engañes. Esta aplicación no existe y te recomiendo que evites descargarte todas aquellas aplicaciones que prometen este objetivo porque hasta la fecha no se puede. Solamente a través de Instagram Stories y de los vídeos que subes podrás saber quién mira tu publicación sin realizar una acción en ella. Pero sólo en esa historia en particular o en ese vídeo. Para las fotos de tu día a día, a no ser que al cotilla le tiemble el dedo y te haga un doble clic (un me gusta) en tu foto sin querer y luego lo elimine (¡a quién no le ha pasado!). A no ser que ocurra este adrenalínico suceso, entonces te quedarás sin saber quién es el mirón. Pero oye… que miren, que miren…Para eso está, ¿no?

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (17 votos)
Votos Totales: 0