Páginas de Facebook ¿por qué mi empresa debería tener una?

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Debido a mi trabajo, me he dado cuenta de un problema que es mucho más común de lo que parece, y es que las empresas no tienen claro cómo deben estar en Facebook. Personalmente, las empresas que tienen perfil de Facebook en vez de una página me parece que no han sabido adaptarse adecuadamente a las nuevas tecnologías y dan una imagen poco profesional. Por ello, vamos a descubrir cuáles son las diferencias entre estos tipos de cuenta y qué deberías elegir para tu empresa o marca personal

Diferencias entre perfil o página

En Facebook existen dos tipos de cuenta: puedes tener un perfil o tener una página.

  • Los perfiles están enfocados a las personas, tienen un límite de “amigos” y tienes que aceptar las solicitudes de amistad para estar conectado a tus seguidores.
  • Las páginas están enfocadas a empresas, comercios, comunidades, etc., no tienen límite de seguidores, puede seguirte cualquier persona que tenga perfil en Facebook y te da una serie de opciones que como perfil no tienes, como una gran cantidad de estadísticas sobre tus publicaciones.

Qué debo elegir

La mejor opción para tu empresa es tener una página en Facebook y no un perfil, puesto que con ella podrás tener una presencia profesional y beneficiarte de las opciones que Facebook brinda a las páginas y que hemos mencionado en el punto anterior.

Escoger un perfil para tu empresa es un error que te hará más difícil averiguar si estás cumpliendo con tus objetivos y que limitará tu público objetivo. Además, darás una imagen de empresa que no ha sabido adaptarse adecuadamente al cambiante mundo de Internet y de las Redes Sociales.

Cómo crear mi página en Facebook

Crear una página en Facebook es muy sencillo. Para ello debes acceder a la página de Facebook y, o bien darle a crear una página, o iniciar sesión con tu perfil y seleccionar la opción página de la sección crear (aparece al final de la barra lateral izquierda).

El primer paso que aparece es seleccionar qué tipo de página vas a crear:

  1. Lugar o negocio local: Para comercios o negocios pequeños que tengan tienda física a la que nuestros seguidores puedan desplazarse.
  2. Empresa, organización o institución: Para empresas más grandes e instituciones públicas o privadas que no tienen un lugar físico específico.
  3. Marca o producto: Para marcas que posean un servicio o producto reconocido, tanto si tienen tienda física como si sólo la tienen online.
  4. Artista, grupo musical o personaje público: Para personas que quieran promocionarse a sí mismas.
  5. Entretenimiento: Para empresas o blogs que se dediquen al mundo del entretenimiento.
  6. Causa o comunidad: Para grupos o instituciones sin ánimo de lucro.

Una vez hayas seleccionado la opción que más se ajuste a tu empresa, tan sólo debes seguir los pasos para configurar todas las secciones de tu nueva página de Facebook. No olvides rellenar los datos importantes de tu empresa cómo la ubicación, el horario comercial, un teléfono de contacto o correo electrónico, una breve descripción de tus servicios o productos, una imagen de buena calidad con el logotipo de tu empresa o tu dirección web.

Además, da buena imagen personalizar tu URL, puesto que si dejamos la que Facebook utiliza normalmente nos aparecerán unos números al final de nuestro nombre de página. Esta opción aparece en el paso de “Información” y también se puede cambiar más tarde desde los ajustes de la página (pero el número de cambios está limitado).

Cómo último retoque, no olvides subir una imagen de buena calidad para la portada de tu página, que sea acorde a los valores de tu empresa o marca comercial.

Y ahora, ¡a publicar contenido!

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