Reglas de Oro para sacar el máximo provecho a tus redes sociales

Tiempo de lectura: 3 mins

Consejos para sacar el máximo provecho a tus Redes Sociales

Ya definiste en que redes sociales estar y en cuales no, pero aún no logras explotar del todo y aprovecharlas al máximo para que funcionen como un embudo hacia tu página web, o lograr que tus usuarios tilden el botón de “enviar mensaje”. No temas, acá te dejo unos tips que no fallan. ¡Toma nota!

  1. Para encontrar el tono perfecto, debes conocer a tus usuarios.

Definir a tu público objetivo te va a ayudar a encontrar la comunicación adecuada, que más le agrade y sienta parte. Algo sencillo, pero que nunca falla, es revisar los comentarios, la forma que tienen de escribir y expresarse. Revisar sus perfiles de Twitter, ver qué dicen sus biografías, qué les interesa, qué tipo de cuentas siguen, qué buscan, cuántas horas al día interactúan, zona geográfica, etcétera, etcétera, etcétera, todo lo que puedas averiguar, será de gran ayuda a la hora de emprender el camino hacia definir la comunicación.

  1. Ten siempre presente que todo entra por los ojos.

Usa imágenes de calidad, atractivas, no cualquier imagen que aparezca en los primeros resultados de Google.

Los GIFs animados están tomando especial protagonismo, usarlos te va a ayudar a generar mayor interacción que una publicación sin fotos o sin contenido que impacte visualmente y es una forma original de mostrarle al usuario de tus novedades.

  1. Generar contenidos de calidad es un factor fundamental para crecer

Crea publicaciones originales, habla de lo que sabes, diferénciate de tu competencia aportando contenidos de valor a tu público, dale motivos para visitar tus redes, llena de contenidos atractivos.

No dejes de lado la idea de tener un blog en donde explayarte y hablar de lo que haces y sabes, por ejemplo, no es lo mismo un diseñador que sólo ofrece sus servicios que un diseñador que ofrece sus servicios y, además, tiene un blog y habla sobre las últimas tendencias del diseño.

  1. La constancia es clave para generar presencia

No todo se hace de un día para el otro, puede que te lleve un tiempo definir el tono y estilo de tu comunicación. Un poco de prueba y error que, a partir del análisis, te va a ayudar a optimizar tus publicaciones, va a tener a tus usuarios activos y a mejorar las interacciones en tus redes. ¡No los abandones, ellos esperan mucho de vos!

  1. Analiza para seguir creciendo

Tomate tu tiempo y nunca dejes de analizar mes a mes las métricas de tus redes sociales,  trabaja en base a ello y mejora de acuerdo a resultados. Siempre vas a poder volver a empezar, armar estrategias y seguir: darle a tu público lo que espera de vos, tu mejor versión como profesional debe encontrarla en tus redes sociales.

Las redes sociales son casi protagonistas de cualquier negocio/emprendimiento, tenelas presentes para mejorar tu posicionamiento y buscar nuevas maneras de diferenciarte de tu competencia, ¿o acaso te olvidas de la hiper-población que hay actualmente en Internet? Espero que estos tips te sirvan y ayuden a empezar, si todavía no lo hiciste. O mejorar, si ya tenes pero aún no encontrarse la receta mágica. Claro, porque no hay receta mágica, pero estos puntos se asemejan bastante.

¡Hasta la próxima!

Votar este post: 
Promedio: 5 (3 votos)
Votos Totales: 0