Twitter Analytics: Guía para principiantes

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Si tienes cuenta en Twitter y quieres conocer tus estadísticas tienes que conocer esta herramienta y saber utilizarla para extraer información que te ayude a cumplir con tus objetivos, como ganar visibilidad o atraer tráfico a tu web.

En este post vamos a ver cómo podemos acceder a esta herramienta gratuita y cómo podemos interpretar los resultados que nos va a proporcionar sobre nuestro perfil de Twitter.

  1. Qué es Twitter Analytics.

Es una herramienta gratuita de Twitter que te permite analizar tu perfil y que está disponible para todos los usuarios de la red social. Con esta herramienta puedes:

  1. Hacer un seguimiento de los seguidores que ganas o pierdes.
  2. Consultar cuántos usuarios han visto tus tweets.
  3. Conocer cuántos usuarios han hecho clic en el enlace o en la imagen de un tweet.
  4. Saber cuántos usuarios han retweeteado, mencionado o marcado como favorito tu publicación.
  5. Consultar cuáles son las publicaciones que más han gustado a tu público.
  6. Conocer a tu audiencia (género, gustos, lugar de procedencia, etc.).

Esto te va a permitir monitorizar tus acciones para conseguir potenciar su efectividad y mejorar tus resultados.

  1. Cómo podemos acceder a Twitter Analytics.

Para acceder a Twitter Analytics debemos acceder a nuestro perfil de Twitter y pulsar sobre nuestra imagen de perfil, que aparece en la barra superior a la derecha. Se nos desplegará un menú en el que deberemos pulsar sobre Analytics.

También podemos acceder desde el buscador de Google, introduciendo los términos “Twitter Analytics” y haciendo clic en el primer enlace; o bien, clicando aquí. Si tenemos nuestro perfil de Twitter abierto, nos detectará directamente y nos muestrará nuestras estadísticas.

  1. Página de inicio: “Resumen de 28 días”.

Lo primero con lo que nos vamos a encontrar es con un resumen de los últimos 28 días de tu cuenta. Esto nos permite observar los cambios que ha habido en nuestro perfil con respecto al periodo anterior.

En él podemos obtener información sobre:

  1. El número de tweets que hemos realizado en ese periodo de tiempo.
  2. El número de impresiones que han tenido esos tweets.
  3. Las visitas que se han realizado en nuestro perfil.
  4. Las menciones que hemos obtenido.
  5. Y el número de seguidores.

Al lado de estos números encontraremos un porcentaje o número que nos indicará si hemos mejorado o empeorado con respecto al periodo anterior.

Con estos datos podemos ver si necesitamos redefinir nuestra estrategia o si funciona bien, dependiendo de si hemos alcanzado nuestros objetivos mensuales o no.

  1. Página de Inicio: Resultados mensuales.

Debajo de estos resultados encontraremos los resultados que hemos obtenido en cada mes. Esto nos permite ver:

  1. Cuál es nuestro tweet principal o que más éxito ha tenido.
  2. Cuál es la mención principal o que más éxito ha tenido.
  3. Quién ha sido nuestro seguidor principal o con mayor relevancia.
  4. Cuál es el tweet con contenido multimedia principal o que mejor ha funcionado.
  5. Conocer un resumen de las estadísticas de ese mes:
    1. Número de tweets que has publicado.
    2. Impresiones totales que han tenido tus tweets ese mes.
    3. Visitas a tu perfil.
    4. Número de veces que te han mencionado.
    5. Y número de seguidores nuevos, que puede ser negativo en el caso en que hayas perdido más seguidores de los que has ganado.
  6. Pestañas:
    1.  “Tweets”.

En este apartado podrás analizar las estadísticas de cada uno de los tweets que has publicado, su número de impresiones y de interacciones y su porcentaje de interacción, ordenados por tiempo (del más reciente al más antiguo). Además, podemos consultar varias gráficas sobre las impresiones de nuestros tweets (en la parte superior de la página) o sobre las interacciones (en el lateral derecho de la página).

    1. “Audiencias”.

En esta sección encontraremos información sobre nuestros seguidores y nuestra audiencia orgánica, como sus intereses, su operador de telefonía móvil, su género, su idioma principal, su edad, su país o su región.

    1. “Eventos”.

En este apartado podremos consultar o buscar eventos en Twitter. Para ello, tenemos 3 filtros para ello: fecha del evento, tipo de evento y situación geográfica.

También podemos consultar o buscar deportes por fecha o ubicación, consultar eventos sobre películas o consultar tendencias recurrentes.

    1. Desplegable “Más”.

En esta sección podemos obtener más información sobre:

  • Vídeos (en versión Beta): dónde podremos ver las visualizaciones de los tweets con vídeos que hemos publicado.
  • Gestionar apps: te permite establecer las apps que quieres promocionar, utilizar las creatividades optimizadas o llegar a los usuarios adecuados a través de la segmentación.
  • Realizar un seguimiento de conversiones: si tenemos creado una etiqueta para nuestro sitio web, podremos realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios con los anuncios que hayamos creado en Twitter.

Y ahora, ya puedes comenzar a visualizar tus resultados e interpretarlos con Twitter Analytics.

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