La importancia del desarrollo de aplicaciones y su publicidad

El mundo cambia, a menudo muy rápido y de una forma que o nos adaptamos, o desaparecemos. El mundo de la tecnología y informática es el claro ejemplo de ello y la frase "Renovarse o morir" tiene su máximo significado en dichos sectores. Cada día es una lucha por hacerse un hueco en el mercado y cada día es más difícil subirse a él.

Si, cada día es más complicado porque cada vez hay gente más experta y la competencia es mucho mayor en cualquiera de los sectores, y un poco más en los tecnológicos. Por suerte para todos, al igual que la formación de la competencia cada vez es mayor y mejor, la nuestra, también puede llegar a serla y tenemos los medios para además, contratarla.

Hoy en día, las opciones para hacer triunfar tu negocio, son muchas.

  1. Redes Sociales
  2. Publicidad en medios tradicionales
  3. Publicidad en medios digitales
  4. SEO

Estas 4 opciones, son algunas de las más usadas para dar a conocer tu marca y conseguir clientes pero,  desde hace unos años y gracias a la aparición del Smartphone, ha cogido mucha importancia la creación de aplicaciones para generar confianza a tus clientes.

La importancia de las APPS

Una de las principales razones por las que las apps han triunfado, es por su exclusividad. De momento, no todas las empresas tienen su propia app por lo que, tener tú la tuya, te hace diferente a la competencia. Tener un buen producto y  ser diferente, casi siempre es sinónimo de éxito y algunas de las grandes marcas no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, han sabido apostar por este tipo de herramientas para ofrecer a sus clientes un punto de exclusividad y de innovación. La mayoría lo han conseguido y han afianzado mucho mas a sus clientes consiguiendo mejorar sus datos de ventas.

¿Cómo crear mi APP?

No solo las empresas (grandes o pequeñas), pueden hacer uso de las App, ya que tanto Google (android) como Apple (Store), acceden a que cualquier persona pueda tener su aplicación para móvil.  Esto quiere decir que, toda persona que tenga una buena idea para una app, puede crearla y subirla a las dos principales plataformas de venta de aplicaciones. El problema, es que no siempre contamos en nuestro entorno con profesionales expertos en este diseño de aplicaciones.

Por suerte, contar con  agencias líderes en desarrollar aplicaciones como Wiboo Media, nos puede poner un poco más fácil llegar a ciertos sectores de clientes que sin este tipo de empresas, nos sería casi imposible. Podemos visualizar una aplicación y poniéndonos en contacto con ellos, lograr que vea la luz. La parte técnica, suele ser en la mayoría de ocasiones el gran escollo a pasar a la hora de materializar un proyecto como este pero, si nos dan el trabajo hecho, tanto si el proyecto de App es para tu empresa como si es para ti mismo, las limitaciones son CERO.

Una vez creada la aplicación móvil para IOS y Android, solo queda sacarla a la luz y darla a conocer. Es importante que no quede olvidada en las "store" virtuales y poco a poco se virilice para que nuestras ganancias empiecen a ser reales y/o nuestra empresa empiece a interactuar con sus clientes.

Publicita tu APP

Las dos técnicas que debemos usar son, ASO y Adwords. ASO es el gemelo bueno del SEO y actúa en este tipo de Play Stores colocando en mejores posiciones tu aplicación que la de la competencia. Es un paso a tener en cuenta y usar pero si tenemos "prisa" por sacar al gran público nuestro tesoro,  tendremos que comenzar a implementar estrategias de pago.

Parablemente te estarás preguntando, ¿cuánto cuesta adwords? Por suerte, tú tienes la decisión de invertir tanto como quieras, y en empresas como Neoattack, puedes crear desde pequeñas campañas hasta grandes inversiones de dinero. Después de crear una aplicación móvil, todo esfuerzo para promocionarla será poco y gracias a las políticas que siguen las dos grandes empresas que copan el mercado de móviles, Google y Apple, en su gestión de Apps, recuperar lo invertido puede ser cuestión de tiempo.

Una vez que has invertido en crear una aplicación para el móvil y has creado tus primeras campañas de Adwords para obtener resultados inmediatos,  debes seguir ampliando horizontes e invertir en:.

  1. SEO
  2. Redes Sociales
  3. Email Marketing

Una buena mezcla de todas ellas, hará que llegue a mucho más público y tus probabilidades de éxito sean mayores. Con SEO, conseguirás unos resultados a largo plazo pero que permanecerán durante un tiempo elevado, generando beneficios a largo plazo para toda tu empresa.  Con redes Sociales generarás imagen de marca y llegar al publico de una marea más creativa, pudiendo generar contenido viral y llegando a millones de personas con un solo clic y con el Email Marketing, podrás fidelizar a tus clientes ofreciendo descuentos exclusivos y novedades.

Si tienes tu idea para una App, sigue todos los pasos y podrás obtener beneficios de una manera alternativa.

Votar: 
Promedio: 4.6 (21 votos)
Votos Totales: 0