Parkifast te encuentra aparcamiento y aparcas a la primera

Tiempo de lectura: 4 mins

Parkifast encuentra la plaza de aparcamiento más cercana

¿Te ha pasado alguna vez que has estado dando vueltas y vueltas por Madrid sin conseguir aparcamiento? Hoy en día disponemos de grandes compañeros de viaje y cuando nos referimos a la tecnología podemos hablar de navegadores GPS, dispositivos manos libres o aplicaciones para el móvil. Algunas son realmente útiles como Parkifast que nos ayuda a encontrar aparcamiento de una forma mucho más fácil y rápida.

Si lo piensas, aparcar antes no sólo ayuda a reducir tu tan preciado tiempo, sino también a ahorrar dinero en combustible y también reducir la contaminación sin circular más tiempo del necesario. Así llegamos antes al trabajo o al gimnasio a Bodytoning, Spinning o todo lo que acabe en -ing o suene más cool en inglés para bajar esos kilitos de más de cara a la operación bikini que se acerca :)

Parkifast funciona de manera muy sencilla: gracias a sus algoritmos inteligentes son capaces de detectar automáticamente cuándo y dónde sus usuarios desaparcan. Así se ofrece esa información al siguiente conductor que haya solicitado la búsqueda de aparcamiento en la zona. Pero esto no es todo, además de mostrarnos la plaza más cercana que otro usuario ha dejado previamente libre, ¡nos guía con un navegador GPS con voz de desarrollo propio hasta la misma!

Se trata de una gran comunidad de conductores que nos ayudamos mutuamente, por lo tanto, cuantos más seamos, mejor aparcaremos y más plazas encontraremos. Esta aplicación no es mágica y por tanto no tiene todas las plazas libres que existen registradas, pero nos ayuda muchísimo en caso de no encontrar sitio para aparcar a la vista pudiendo llegar a la plaza que ha dejado otro conductor de la comunidad ;)

Parkifast

Actualmente la contaminación del aire en la capital española es un asunto de gran importancia que todos podemos ayudar a reducir de alguna forma. Tal y como anunció el Ayuntamiento de Madrid desde febrero de 2016 entró en vigor el protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación para evitar que los niveles de dióxido de nitrógeno (N02) superen los límites tóxicos para la salud. Según la tabla del parque de vehículos publicada por la DGT del año 2015 circulan por Madrid más de 4 millones de vehículos en total. Cada uno de estos vehículos contribuye a aumentar el grado de contaminación de nuestra ciudad además de ponernos cada vez más difícil el poder aparcar por el centro.

Algunas medidas que podríamos tomar con nuestros vehículos para evitar la contaminación del aire son tan sencillas como conducir de forma suave sin demasiados cambios bruscos. También podríamos evitar los trayectos cortos ya que las emisiones por km son hasta un 60% más elevadas y mantener los límites de velocidad (debido a que a menor velocidad se consume menos carburante y se reducen los contaminantes). Por supuesto es importante también realizar un mantenimiento adecuado de nuestro automóvil o si se estaciona no mantener el coche en ralentí. Y por último otra de las medidas que podemos tomar podría ser elegir un vehículo más limpio. ¿Sabías que los modelos más pequeños consumen menos combustible y contaminan menos? ¿Sabías también que los vehículos eléctricos e híbridos producen menos emisiones?

Parkifast encuentra tu plaza de aparcamiento

ParkifastCon la aplicación de Parkifast gratuita en tu teléfono smartphone podrás contribuir a mantener Madrid algo menos contaminado. No solo al ahorrar tiempo y carburante mientras aparcas, sino también utilizando su nueva funcionalidad del comparador de gasolineras baratas.

Con esta última genialidad podrás consultar los precios actualizados cada día e incluso te llevará con GPS hacia ellas. Podrás comparar los precios según a la distancia a la que se encuentren de ti (desde tan sólo 5 hasta 50 km), también puedes ver si están abiertas en el momento de búsqueda y ver cuánto sería exactamente el ahorro del que se habla en cada caso.

Y hablando de ahorro, en esta entrada de su blog ellos mismos te cuentan un par de consejos. Esta aplicación tan intuitiva está ya disponible para Android y pronto lo estará también para iOS.

¿Esto es todo sobre Parkifast? De eso nada. Dispone de un sistema de puntos con los que próximamente podrás obtener exclusivos descuentos en tus establecimientos favoritos. Siendo usuario de Parkifast, invitando a un amigo a unirse a la comunidad o simplemente dándole uso a la aplicación puedes ir acumulando puntos.

Si te gusta lo que lees y quieres estar al tanto de nuestras novedades, concursos y sistema de puntos ¡descárgate ya esta aplicación y pásate por su blog!

Vídeo de Parkifast

Votar este post: 
Promedio: 4.7 (13 votos)
Votos Totales: 0