¿Qué es Google Chromebook?

Tiempo de lectura: 3 mins

Google es imparable y no solo se queda en crear el mejor buscador de contenidos web, sino que además crea exploradores, gafas y ahora también sistemas operativos y portátiles. La máquina de Silicon Valley no para y amplia negocio con su nuevo Chrome Book.

Los Chromebook son ordenadores portátiles que tienen instalado como sistema operativo Chrome OS, un sistema operativo creado por Google que tiene como norma general, estar siempre conectado a la red de internet. La razón de este motivo no es otra que tener toda la información del SO en la nube. Personalmente no me parece una buena idea, pero al comprar Chromebook tendremos que tener en cuenta este “pequeño” detalle.

La historia de Chrome OS, sistema operativo de Chromebook

Aunque ahora sea cuando empezamos a ver y escuchar hablar de Chromebook y Chrome OS, este último tiene ya 8 años de vida. Realmente fue en 2009 cuando se creó dicho SO por los chicos y chicas de Google, al poco de crear lo que se considera la base del propio sistema operativo, el navegador de internet Google Chrome.

Los ordenadores Chromebook a diferencia de sistemas operativos como el creado por Apple o Microsoft, se basa en sus propios servicios y necesitan obtener la información de internet. Para ello usa la cuenta de Gmail personal de cada usuario y puedes acceder a todos los servicios necesarios como Drive, Gmail, AdWords, Adsense, etc… lo que algunos han interpretado como control total sobre el usuario.

Incluso su reproductor multimedia tiene que sincronizarse a través de la red, algo que hasta ahora ningún sistema operativo se había planteado (al menos de forma real). Sus aplicaciones se instalan a través de la Chrome Web Store, la tienda creada especialmente para Google y que almacena la mayoría de aplicaciones y que son compatibles con sus SO.

Pese a ser un SO pensado y creado para estar conectado a internet en todo momento, se puede utilizar de una forma local y sin estar conectado a la Red. Muchos de los servicios de Google que están incluidos en el SEO, pueden ser usados sin conexión y al volver a conectarse a Internet, se pueden sincronizar.

¿Chromebook es un pc normal?

A diferencia de los que algunos creen, un Chromebook tiene las funcionalidades típicas de un pc o Mac y puede usarse con total normalidad. Puedes meterle discos duros externos, memorias flash, webcam, tabletas digitalizadoras y por supuestos ratón y teclado. En cuanto a los componentes del dispositivo son los mismos que podemos encontrar en otros, pero los discos duros suelen ser de poca capacidad debido a que una de las características de este Chromebook es la conexión con la nube y su almacenamiento en ella.

¿Cuánto vale un Chromebook?

Su precio es económico, unos 130 euros por un Chromebook y este precio tan ajustado se basa en que no necesita un hardware avanzado para mover su SO. Siempre viene bien ahorrar unos euros en un sistema que ya se ha impuesto y con el que tenemos que trabajar todos los días.
Si tú has comprado uno de estos equipos y nos quieres contar tu experiencia, esperamos tu comentario para poder ver las opiniones de otros usuarios.

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (5 votos)
Votos Totales: 0